• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardabarros en una MTB

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo solo lo llevo delante, siempre. Salva de piedras que saltan, protege horquilla y tubo, con agua te evita bastante. Yo llevo uno de Rockshox porque la bici era toda negra, menos los tirante naranjas y me parecia algo sosa y tambien por darle algo de color. No me parece tan antiestetico pero vamos, que prefiero evitarme saltar piedras, barro o agua a la estetica. Tambien digo que atras no lo llevo, por estetica jajaja, con lo cual me contradigo un poco.

Tambien llevo los cubrebielas que van donde los pedales y la verdad, que eso si se nota que ha recibido bastantes golpes y las han protegido.

RockShox Guardabarros Horquilla Fender | Bikeinn
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo solo lo llevo delante, siempre. Salva de piedras que saltan, protege horquilla y tubo, con agua te evita bastante. Yo llevo uno de Rockshox porque la bici era toda negra, menos los tirante naranjas y me parecia algo sosa y tambien por darle algo de color. No me parece tan antiestetico pero vamos, que prefiero evitarme saltar piedras, barro o agua a la estetica. Tambien digo que atras no lo llevo, por estetica jajaja, con lo cual me contradigo un poco.

Tambien llevo los cubrebielas que van donde los pedales y la verdad, que eso si se nota que ha recibido bastantes golpes y las han protegido.

RockShox Guardabarros Horquilla Fender | Bikeinn
Yo acabo de recibir el guardabarros Rockshox der plástico duro para la Pyke y la Lyrik. Va cogido al puente de la horquilla por tres tornillos, no es de esos de plastico blando que se agarran con bridas.

En cuanto lo ponga paso fotos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo acabo de recibir el guardabarros Rockshox der plástico duro para la Pyke y la Lyrik. Va cogido al puente de la horquilla por tres tornillos, no es de esos de plastico blando que se agarran con bridas.

En cuanto lo ponga paso fotos.
idem con el de FOX
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Los guardabarros si sales días de lluvia o después de esta cuando hay barro son moy utiles tanto delante como detrás , yo no los llevo porque estéticamente no me gusta como quedan pero si uviese algo de sacar y poner rápido igual sería algo que me plantearía
Para las Fox hay unos que van con dos tornillos cogidos a la.horquilla les.hay para todas las horquillas ya sean de 32 o 34
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para las Fox hay unos que van con dos tornillos cogidos a la.horquilla les.hay para todas las horquillas ya sean de 32 o 34
Exacto... Van cogidos atrás dos dos tornillos..
En las fox36,38 y 40, además van cogidos en los purgadores de aire de las botellas
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
14
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
La verdad que al ver esos neumáticos en esa bici me ha dado un poco de toc...luego ya al ver el guardabarros instalado de esa forma casi me da un ictus.
A ver, cuando se tiene la mente tan cerrada es normal que te pueda dar un ictus... Uno se compra la bici que quiere y la adereza y usa como cree conveniente bajo el contexto de cada cual...

Como al que no le da un ictus por poner esos neumáticos y guardabarros es a mí, pues es lo importante, y que cada uno se dedique a su bici, que hay mucha manía en ciclismo de decir directa o indirectamente lo que debemos hacer (guardabarros, monoplato, neumáticos, luces, estética...).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A ver, cuando se tiene la mente tan cerrada es normal que te pueda dar un ictus... Uno se compra la bici que quiere y la adereza y usa como cree conveniente bajo el contexto de cada cual...

Como al que no le da un ictus por poner esos neumáticos y guardabarros es a mí, pues es lo importante, y que cada uno se dedique a su bici, que hay mucha manía en ciclismo de decir directa o indirectamente lo que debemos hacer (guardabarros, monoplato, neumáticos, luces, estética...).
También es cierto que quien se pica, ajos come.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, cuando se tiene la mente tan cerrada es normal que te pueda dar un ictus... Uno se compra la bici que quiere y la adereza y usa como cree conveniente bajo el contexto de cada cual...

Como al que no le da un ictus por poner esos neumáticos y guardabarros es a mí, pues es lo importante, y que cada uno se dedique a su bici, que hay mucha manía en ciclismo de decir directa o indirectamente lo que debemos hacer (guardabarros, monoplato, neumáticos, luces, estética...).
- No tengo la mente cerrada, es mas, soy bastante de mente abierta. Pero me llama la atención ver una bici de Trail o Enduro con unos neumáticos lisos, es como ver un suzuki samurai con neumaticos slicks... no es normal.
- Lo del guardabarros idem, lo has instalado de una forma rara... de esta forma no protege las barras de la horquilla, los retenes etc etc. Ademas, que al estar mas alejado, te tapa menos. Vamos... que no tiene ningún sentido.

Yo no te he dicho que hagas o dejes de hacer una cosa u otra, como si la cortas por la mitad con una radial y la haces plegable, me da exactamente igual, pero en este caso, si lo haces, también pondré mi comentario en el foro.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
14
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
- No tengo la mente cerrada, es mas, soy bastante de mente abierta. Pero me llama la atención ver una bici de Trail o Enduro con unos neumáticos lisos, es como ver un suzuki samurai con neumaticos slicks... no es normal.
- Lo del guardabarros idem, lo has instalado de una forma rara... de esta forma no protege las barras de la horquilla, los retenes etc etc. Ademas, que al estar mas alejado, te tapa menos. Vamos... que no tiene ningún sentido.

Yo no te he dicho que hagas o dejes de hacer una cosa u otra, como si la cortas por la mitad con una radial y la haces plegable, me da exactamente igual, pero en este caso, si lo haces, también pondré mi comentario en el foro.
Tu forma de decir las cosas denota que según tú no debería ser como la has visto.

Sobre los neumáticos, repito, uno se compra la bici que quiere y le gusta, y luego la tiene como cree conveniente, que no te cuadre no significa nada más que es cosa tuya. Respecto a los guardabarros, más de lo mismo, no están colocados de forma rara, otra cosa es que tú lo veas así, pero NO hay absolutamente nada en este mundo que diga que deben ir de una determinada manera, porque sólo piensas en la función propia, no otras variables. Me pregunto qué dirás al ver una bici de carretera con unos neumáticos que no son lisos...

Tú tienes derecho a comentar lo que quieras, faltaría más, pero si el comentario denota soberbia también estoy en mi derecho de responder, porque hablar de más está muy de moda, bueno, siempre lo ha estado, y juzgar sin saber es un deporte extendidísimo en España, puesto que no sabes el uso que le doy. Según tú, no puedes tener un superdeportivo legal para calle para ir a un sitio y tomarte una caña o ir a hacer la compra al Carrefour, sino que tiene que usarse, sí o sí, en un circuito. O ir en camión a entrenar como iba Pandiani cuando jugaba en el Dépor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tu forma de decir las cosas denota que según tú no debería ser como la has visto.

Sobre los neumáticos, repito, uno se compra la bici que quiere y le gusta, y luego la tiene como cree conveniente, que no te cuadre no significa nada más que es cosa tuya. Respecto a los guardabarros, más de lo mismo, no están colocados de forma rara, otra cosa es que tú lo veas así, pero NO hay absolutamente nada en este mundo que diga que deben ir de una determinada manera, porque sólo piensas en la función propia, no otras variables. Me pregunto qué dirás al ver una bici de carretera con unos neumáticos que no son lisos...

Tú tienes derecho a comentar lo que quieras, faltaría más, pero si el comentario denota soberbia también estoy en mi derecho de responder, porque hablar de más está muy de moda, bueno, siempre lo ha estado, y juzgar sin saber es un deporte extendidísimo en España, puesto que no sabes el uso que le doy. Según tú, no puedes tener un superdeportivo legal para calle para ir a un sitio y tomarte una caña o ir a hacer la compra al Carrefour, sino que tiene que usarse, sí o sí, en un circuito. O ir en camión a entrenar como iba Pandiani cuando jugaba en el Dépor.
Mi forma de decir las cosas denota que te ha molestado, nada más, no hay soberbia en el asunto. No era la intención.
Respecto al guardabarros, si los fabricantes recomiendan instalarlo en el puente de la horquilla. Así que...
Si veo una bici de carretera con ruedas de tacos dire... vaya bici de gravel, nada más.
Y no pongas cosas que no he dicho. Lo del superdeportivo por ejemplo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
609
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hombre, pero es que a a veces salvar el culo ya es mucho...

Ver el adjunto 81596

Por cierto, el de mtb es mucho más ancho que el de carretera; cuidado con equivocarse al comprarlo (sobre todo en Alix. y similares)
Puede ser que el de la foto de color rosa, lleve un salvabarros y lleve la espalda llena de barro ??
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Atras guardabarros para mí fundamental y la estética que le den prefiero montar con el culo y lo huevos secos.🤔🤔delante también sería bueno,pero con una lefty,estamos trabajando en ello....
 

Adjuntos

  • PXL_20240119_105425910.jpg
    PXL_20240119_105425910.jpg
    2,4 MB · Visitas: 22

Neuro

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Cierto, lleva lo justo para que no le salte a la tija.
Para no mancharse culo/espalda lo mejor uno de quita y pon de sillin
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Delante llevo siempre, quita mucha suciedad a la bicicleta. Detrás no he llevado nunca
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Atras guardabarros para mí fundamental y la estética que le den prefiero montar con el culo y lo huevos secos.🤔🤔delante también sería bueno,pero con una lefty,estamos trabajando en ello....
Delante lo puedes poner pero tendria que ser algo como el de la foto, va en el hueco de la horquilla con un tornillo allen
Screenshot_20240512-140759~2.png
El que llevo delantero, va con ese sistema de sujeción, por lo que va bastante mas alto que los que se sujetan con bridas al puente de la horquilla
 
Última edición:
Arriba