Dolor en cadera derecha

Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
Hola! Desde finales de enero cada vez que cojo la bicicleta acabo con un dolor en la parte externa de la cadera derecha que me dura alrededor de 2-3 días. Al bajar de la bici me duele al caminar, especialmente cuesta arriba, pero pasado ese tiempo ya no tengo problemas al andar.

He probado a descansar un par de semanas y al volver a pedalear se ha repetido la situación. He ido al traumatólogo y me dijo que parecía una bursitis, pero en la resonancia que me mandaron pone que no hay ninguna lesión. Llevo con esta bici desde el mes de agosto y no he cambiado ningún ajuste. ¿Podría ser algún tema de sillín o manillar?

Gracias por vuestras respuestas!
 

serbrele

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola! Desde finales de enero cada vez que cojo la bicicleta acabo con un dolor en la parte externa de la cadera derecha que me dura alrededor de 2-3 días. Al bajar de la bici me duele al caminar, especialmente cuesta arriba, pero pasado ese tiempo ya no tengo problemas al andar.

He probado a descansar un par de semanas y al volver a pedalear se ha repetido la situación. He ido al traumatólogo y me dijo que parecía una bursitis, pero en la resonancia que me mandaron pone que no hay ninguna lesión. Llevo con esta bici desde el mes de agosto y no he cambiado ningún ajuste. ¿Podría ser algún tema de sillín o manillar?

Gracias por vuestras respuestas!
Buenos días.
Prueba a poner el sillín que llevabas en la otra bici ...a mí me dio resultado y sobre todo que este a tu altura la tija.
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Hola! Desde finales de enero cada vez que cojo la bicicleta acabo con un dolor en la parte externa de la cadera derecha que me dura alrededor de 2-3 días. Al bajar de la bici me duele al caminar, especialmente cuesta arriba, pero pasado ese tiempo ya no tengo problemas al andar.

He probado a descansar un par de semanas y al volver a pedalear se ha repetido la situación. He ido al traumatólogo y me dijo que parecía una bursitis, pero en la resonancia que me mandaron pone que no hay ninguna lesión. Llevo con esta bici desde el mes de agosto y no he cambiado ningún ajuste. ¿Podría ser algún tema de sillín o manillar?

Gracias por vuestras respuestas!
A mi me pasa exactamente lo mismo, y eh hecho algunos ajustes eh puesto una potencia corta y ajustado la altura del sillín pero sigo con el problema, me han dicho que tengo corregir la postura ir más erguido, y lo eh estado haciendo por que la verdad que iba muy curvado ahora intentando corregir mi postura parece que el dolor ha ido mejorando
 

Daisek

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
44
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cuando empiezan los dolores así , lo mejor es ir a un biomecánico que te ajuste la bicicleta , o te de indicaciones sobre cómo ir de ruta , el problema con esto es que muchas veces solo nos damos cuenta cuando hay dolor y eso significa que hemos estado forzando ya mucho tiempo y que estamos en el punto de equilibrio entre solo dolor o lesión grave …
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
5.110
Ubicación
Calle 30 - CdC
A mi me pasa exactamente lo mismo, y eh hecho algunos ajustes eh puesto una potencia corta y ajustado la altura del sillín pero sigo con el problema, me han dicho que tengo corregir la postura ir más erguido, y lo eh estado haciendo por que la verdad que iba muy curvado ahora intentando corregir mi postura parece que el dolor ha ido mejorando
No siempre es lo mejor ir erguido. Cada bici y cada cuerpo es un mundo.
 

Mattin

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las aportaciones. ¿Alguien sabe de algún biomecánico en Bilbao?
Tienes a custom4us. Estan en el frontón Miribilla. Yo suelo ir alli. Muy profesionales. Les llevan temas a Team Jumbo. Jon Iriberri es el que se ocupa del tema biomecánico. Un grandísimo profesional. Recomiendo 100%
Te dejo link. Suerte!!
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
Yo me dejaría de tonterías de biomecanico y si no haces un uso intensivo de la bici iria ajustando el sillin pero yo creo que lo tienes demasiado alto por eso metes mucha cadera prueba a bajarlo.
exacto!! yo eh estado probando en ajustar cosillas y la verdad que el dolor a mejorado bastante, el biomecanico está muy bien pero antes de ir creo que es bueno uno mismo ir ajustando y probando sensaciones, si el problema no mejora y tienes la pasta para ir al biomecánico pues vas y haber si te lo solucionan conozco uno que ha ido al médico para descartar algún problema de salud y el hombre está bien, ni hernias ni cosas raras, fue al biomecánico y encima uno que es bueno y ahí sigue con su dolor.
 

Dangonetti

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
A mí me pasó lo mismo hace años y era, como te han dicho por ahí, que llevaba el sillín demasiado alto. Lo bajé un poco y mano de santo.
No se si será tu caso pero es algo habitual.
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
A mí me pasó lo mismo hace años y era, como te han dicho por ahí, que llevaba el sillín demasiado alto. Lo bajé un poco y mano de santo.
No se si será tu caso pero es algo habitual.
Sí, exactamente. En cuanto he bajado un poco el sillín me ha desaparecido. Ahora se me carga una rodilla, pero vaya 😂😂
 

Joly

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
159
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Al final, creo que merece la pena invertir 100€ en un biomecánico, por todo lo que voy leyendo en el foro.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
633
Puntos de reacción
976
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
🤔🤔antes no te pasaba y sin cambiar nada te ha empezado ese dolor,ojo puede no tener nada que ver con la bici,puede ser postural,por ejemplo al dormír,o tener una dismetria
un poco acusada,o la edad.Yo iría a un fisio antes que un biomecánico,que realmente lo ponéis como el santo grial y conozco gente que con los ajustes recomendados no se puede ni acercar a un metro de la bici que ya le duele.
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
16
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
🤔🤔antes no te pasaba y sin cambiar nada te ha empezado ese dolor,ojo puede no tener nada que ver con la bici,puede ser postural,por ejemplo al dormír,o tener una dismetria
un poco acusada,o la edad.Yo iría a un fisio antes que un biomecánico,que realmente lo ponéis como el santo grial y conozco gente que con los ajustes recomendados no se puede ni acercar a un metro de la bici que ya le duele.
Fui al fisio y al traumatólogo. Todo en orden, no había nada fuera de lo normal. 😃
 

Conrad

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
565
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Biomecánico lo mejor. Y si tienes a mano un podólogo deportivo también.

Yo tuve bursitis del trocante (cabeza del femur) llamada también Trocanteritis de Femur, hace unos años (en 2019) y las pasé putas. Aunque en mi caso no me salió de montar en bici (o no principalmente...) si no de andar largas distancias descalzo en la playa ,en superficie algo inclinada lateralmente (supongo...). Dolor insoportable que me llevó a visitar urgencias 2 veces y tener que andar con muleta un tiempo; después tuve falsa ciática (la recuperación fue lenta pero progresiva y aún sigo) provocada por el síndrome del piramidal (dolor en medio del glúteo al pinzarse el nervio ciático).

Todo ello derivó en diagnóstico de dismetría en la piernas (vamos, una más corta que otra), visita al podólogo deportivo y plantillas para todo desde entonces (llevo una "calza" de unos 6mm de diferencia entre una pierna y otra) y visita habitual a la fisio y al podólogo desde entonces; a ademas de haber adquirido habitos de entrenamiento y estiramientos (rutinas que el confinamiento de 2020 y su limitaciones posteriores me ayudaron a "consolidar", digamos). Aunque curiosamente las plantillas me son contraproducentes en la bici (eso me dijo el bio. y eso comprobé yo en mis propias carnes...)

Ahora mismo estoy bien, con ligera molestia en el piramidal que me hace no olvidarme de que tengo que controlar el asunto....pero con hábitos de entreno y de vida en general más saludables que nunca; que, por cierto, hacen que a mi edad esté más en forma que nunca, que no veas como se nota en la bici, jeje. O sea: no hay mal que por bien no venga..
 
Última edición:

Kami

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Biomecánico lo mejor. Y si tienes a mano un podólogo deportivo también.

Yo tuve bursitis del trocante (cabeza del femur) llamada también Trocanteritis de Femur, hace unos años (en 2019) y las pasé putas. Aunque en mi caso no me salió de montar en bici (o no principalmente...) si no de andar largas distancias descalzo en la playa ,en superficie algo inclinada lateralmente (supongo...). Dolor insoportable que me llevó a visitar urgencias 2 veces y tener que andar con muleta un tiempo; después tuve falsa ciática (la recuperación fue lenta pero progresiva y aún sigo) provocada por el síndrome del piramidal (dolor en medio del glúteo al pinzarse el nervio ciático).

Todo ello derivó en diagnóstico de dismetría en la piernas (vamos, una más corta que otra), visita al podólogo deportivo y plantillas para todo desde entonces (llevo una "calza" de unos 6mm de diferencia entre una pierna y otra) y visita habitual a la fisio y al podólogo desde entonces; a ademas de haber adquirido habitos de entrenamiento y estiramientos (rutinas que el confinamiento de 2020 y su limitaciones posteriores me ayudaron a "consolidar", digamos). Aunque curiosamente las plantillas me son contraproducentes en la bici (eso me dijo el bio. y eso comprobé yo en mis propias carnes...)

Ahora mismo estoy bien, con ligera molestia en el piramidal que me hace no olvidarme de que tengo que controlar el asunto....pero con hábitos de entreno y de vida en general más saludables que nunca; que, por cierto, hacen que a mi edad esté más en forma que nunca, que no veas como se nota en la bici, jeje. O sea: no hay mal que por bien no venga..
Ostras, estoy pasando por proceso similar al tuyo, aunque la lesión que me diagnosticaron inicialmente fue edema oseo en cabeza de fémur, sin dismetría. Tras muchas sesiones de fisio, acupuntura y rehabilitación sin resultados determinantes, probé con el podólogo. Resulta que tengo pie valgo y acabo de empezar con plantillas. A ver que tal. El dolor, en mi caso es en el piramidal y vasto externo.
El camino de la recuperación está siendo un lodazal interminable.


Saludos
 

Conrad

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
565
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Ostras, estoy pasando por proceso similar al tuyo, aunque la lesión que me diagnosticaron inicialmente fue edema oseo en cabeza de fémur, sin dismetría. Tras muchas sesiones de fisio, acupuntura y rehabilitación sin resultados determinantes, probé con el podólogo. Resulta que tengo pie valgo y acabo de empezar con plantillas. A ver que tal. El dolor, en mi caso es en el piramidal y vasto externo.
El camino de la recuperación está siendo un lodazal interminable.


Saludos
Hombre, a mi las plantillas me fueron ( y van) muy bien, a ver si tienes suerte. Todo el proceso de recuperación en mi caso fue lento pero progresivo y "atacando" desde diferentes frentes.

Por ejemplo: el podólogo me fué adaptando las plantilla progresivamente (muy lentamente pasando de 2 a 4 y finalmente a 6 mm de diferencia entre cada pie... en un proceso de 2 años o por ahí)

Desde el inicio asisto a la fisio regularmente, depende de la época del año o como me encuentre, cada 30 o 45 días. Es también preparadora física, me hace algunas recomendaciones personales sobre entreno (ya que me conoce muy bien) y en su día me marcó una rutina de estiramientos específicos para mi problema del piramidal. (que aún conservo) Ella, por ejemplo, fue la que me derivó al podólogo, al ver como iba evolucionando....

Por otro lao el hecho de tener ciertas "tensiones", digamos, en la zona del piramidal (en mi caso, en el peor momento me irradiaba dolor por la parte trasera del muslo y hacia la zona lumbar o más arriba aún) hace que estés muy atento a tener todo correcto (sillín adecuado, postura revisada por bio, ejercicios específicos de fortalecimiento del gluteo y aledaños, culotes con buena badana..... ), teniendo todo bastante más optimizado, para rendir lo mejor posible, que si nunca las hubiera tenido, probablemente. (lo de: no hay mal....que antes comentaba)
 
Arriba