• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubelizar ruedas

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Estoy pensando tubelizar ruedas, más que nada por quitar peso. Ahora llevo cámaras antipinchazo slime, y muy contento, hace un año que no pincho. Pero lo cierto es que pesan y mucho. He visto kits para tubelizar de marca x-sauce que en teoría trae todo lo necesario, y tampoco es demasiado caro. A eso, habrá que sumarle las cubiertas, que aún tengo que pensar cuál poner.
Pero mi duda es la llanta. Por ahí he leído que "prácticamente todas se pueden tubelizar". Pero no estoy seguro del todo si las mías están incluídas en "prácticamente todas". ¿qué debo tener en cuenta respecto a la llanta?
Obviamente cambiándo las llantas también podría quitar peso, pero eso ya no es tan barato....
 
A

Anónimo

Invitado
Efectivamente cambiar ruedas ya cambia el tema. Que alguien me corrija, pero creo que simplemente tubelizar no vas a notar tanto el peso, si no las ventajas de poder ir más bajo de presión y no pinchar tanto, aunque yo con cámaras solo pinché una vez, y es cierto que fue un pellizco, que tubelizadas no me hubiera pasado.
Yo esperaría a que se gastasen las cubiertas que tienes, y después comprarlas tubules. Al menos yo es lo que estoy haciendo.
Respecto a las ruedas, creo que todas se pueden tubelizar. Unas ya vienen preparadas con la cinta y otras habría que ponersela. ESO CREO!!!!
Pronto te dirán por aquí
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las ruedas, a no ser que sean muy viejas o una cosa rara, se podrán tubelizar comprando la cinta adecuada para el ancho de llanta que tienes, lo que pasa que ahora ya todas van preparadas para tubelizar, llevan una zona de asiento del neumático que hacer que sean más estables y talonen mejor que las que no lo llevan, pero no tendrás problema aunque no las lleven, al final se trata de tapar los agujeros de las cabezas de los radios para que no salga aire ni líquido

0por otro lado, el tema del peso, sí que sé ahora, hasta 300gr en el conjunto del cambio, depende de las cámaras que lleves y el líquido que le metas luego... a parte de las ventajas del tubeless....

Por otro lado, aunque es aconsejable montar cubiertas tubeless ready mínimo, yo he llevado cubiertas normales, las maxxis ikon lisas y lasas que suelen traer las bicis, tubelizadas sin problemas, y eso que esas son papel de fumar y no están preparadas, el problema no es que no te vaya a funcionar o te funcionen mal, el problema lo tendrás en que antes de cada salida tendrás que mirar presiones, porque al ser más porosas, pierden el aire más fácilmente y también hay que rellenar el líquido más a menudo....
Una vez que se empapan bien de todo el líquido esto hay que hacerlo con menos frecuencia, pero el resultado es bueno y no tienes que tirar unas cubiertas sin gastarlas...
 
Arriba