Tubeless o cámara?

Yast

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#1
Buenas. Pues tengo esta dudilla.


Cuando compré la bici hace unos años me venía con unas cubiertas Kenda (no recuerdo modelo concreto) que eran más finas que el papel de fumar, probé cámaras más finas otras más gordas pero siempre acababa pinchando. Le puse una tira de nylon y me aguantó bien por eso.


Al tiempo vi un kit para convertir a tubeless (taponess) y la verdad es que de lujo, desde entonces no he vuelto a pinchar ni a tener ningún problema. Pero me pregunto en temas de pesos...


¿Hay diferencia? ¿Qué es más pesado? Al fin y al cabo para el tubeless tienes que poner el liquidillo, que lo tienes ahí dando vueltas con la rueda.
 
15 May 2014
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#2
Hola.
En temas de peso creo que no hay apenas diferencia de pesos, que me corrijan si me equivoco.
Una ventaja que le veo a la cámara anti-pinchazos es para bajadas con muchos "desperfectos" que puedan pellizcar la cámara y es entonces cuando esta lo soporta y la cámara normal con líquido no, ya que con pellizcos poco puede hacer el líquido.
 
19 May 2014
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#3
Yo mucha diferencia tampoco noto. Bueno, dicen que puedes llevar la rueda un poco más floja que si la llevaras con cubierta, con lo cual amortigua un poco más las irregularidades. Lo que no me gusta del tubeless, es que para cambiar de gomas tienes que ir a la gasolinera o tener un compresor a mano. Sin embargo con cámaras de aire, recuerdo que sí cambiaba de cubiertas con más frecuencia en función del terreno o del tiempo que hiciera para la ruta.
 

Anaky

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21 May 2014
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#4
La verdad es que he cambiado las ruedas por otras que son tubeless y me llama quitar la cámara.
Que líquido recomendais meter?


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Yast

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#5
zarhot dijo:
Yo mucha diferencia tampoco noto. Bueno, dicen que puedes llevar la rueda un poco más floja que si la llevaras con cubierta, con lo cual amortigua un poco más las irregularidades. Lo que no me gusta del tubeless, es que para cambiar de gomas tienes que ir a la gasolinera o tener un compresor a mano. Sin embargo con cámaras de aire, recuerdo que sí cambiaba de cubiertas con más frecuencia en función del terreno o del tiempo que hiciera para la ruta.
Te doy la razón en las dos cosas. Aunque llevando la rueda muy floja en ocasiones me ha llegado a sellar mal en algún momento, pero nada grave. Y sí, antes cambiaba de gomas cada dos por tres y ahora hace 2 años que voy con las mismas. De hecho la de atrás la tengo gastadita pero por pereza no la he cambiado! Habrá que ponerse.

Desde luego en lo que (al menos yo) he notado una gran diferencia es en que ahora puedo rodar tranquilamente sin pinchar.
 

Yast

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#6
Anaky dijo:
La verdad es que he cambiado las ruedas por otras que son tubeless y me llama quitar la cámara.
Que líquido recomendais meter?


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Yo uso el que me vino con el kit para tubelizar mis llantas (que de origen no lo eran) y de momento perfecto, lo compré en esta web:

http://www.mibici-o.com/es/index
 
19 May 2014
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#7
Cuando iba con cámaras, llevaba las de válvula presta y así le podía poner el anti pinchazos.

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19 May 2014
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#8
La verdad es que yo no he notado nada diferente entre tubeless y cámara. No te sabría decir pesos porque ni lo pesé al principio ni al final.

La razón de tubelizar fue por minimizar pinchazos. Ahora salgo completamente convencido de que no pincharé :D
 

Anaky

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21 May 2014
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0
#9
Lo podéis hacer en casa hay que utilizar compresor?

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19 May 2014
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#10
Yo la última vez lo intenté hacer en casa, metiendo la cubierta con agua jabonosa y luego intentando que el líquido sellada la cubierta a la llanta, pero no hubo manera. Se necesita (o yo al menos lo necesito) un buen chuflo potente de aceite. Me explicaron un truco de poner el tubeless junto con una cámara, y según vas hinchando, la cámara se va retirando de la llanta para dejar paso a la cubireta que se talonando. Pero ni puta idea de cómo se hace eso.
 
19 May 2014
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#11
Anaky dijo:
Lo podéis hacer en casa hay que utilizar compresor?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Con la bomba de pie fue imposible la primera vez. Una vez que estaba tubelizada destaloné para echarle líquido y casi muero bombeando para que volviera a talonar.

La 2ª vez que rellené de liquido directamente compré una aguja y con la rueda deshinchada la rellené de líquido pinchándola directamente.

Si vas a colocarlo por primera vez casi mejor que te acerques a una gasolinera
 
21 May 2014
11
0
#12
Yo llevo como 4 años con tubeless y estoy muy contento. No vuelvo a las cámaras. También es verdad que llevo llantas preparadas para tubeless UST (nada de tubelizar una llanta normal con cinta americana o cosas así que he visto hacer y me parecen un riesgo ante la posibilidad de destalonar) y tengo compresor en el garaje.

El líquido que uso es el Stan´s No Tubes. Me estuvieron comiendo el tarro para que me hiciera mi propio líquido pero no me convenció porque parece que cada maestrillo tiene su librillo. No hay consenso. Unos usan unas proporciones, otros otras, y paso de hacer experimentos para que luego en medio del campo no me selle un pinchazo.


Otra cosa que me ha pasado ha sido que con cubiertas con bastante uso, muy próximas a ser cambiadas, me han salido huevos. Todo el mundo le tiene miedo a los huevos. Pues ya digo yo la solución que hay. Pincharlos y dejar que salga el líquido a presión que hay en su interior. No entiendo de química pero dentro había agua con cierta tonalidad anaranjada. No sé por qué se produce pero digo que haciendo muchos pinchacitos en la zona de los huevos dejamos que salga toda esa agua en su interior y problema resuelto.


Saludos.
 

ImTheDanger

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#13
toshibo dijo:
Yo llevo como 4 años con tubeless y estoy muy contento. No vuelvo a las cámaras. También es verdad que llevo llantas preparadas para tubeless UST (nada de tubelizar una llanta normal con cinta americana o cosas así que he visto hacer y me parecen un riesgo ante la posibilidad de destalonar) y tengo compresor en el garaje.

El líquido que uso es el Stan´s No Tubes. Me estuvieron comiendo el tarro para que me hiciera mi propio líquido pero no me convenció porque parece que cada maestrillo tiene su librillo. No hay consenso. Unos usan unas proporciones, otros otras, y paso de hacer experimentos para que luego en medio del campo no me selle un pinchazo.


Otra cosa que me ha pasado ha sido que con cubiertas con bastante uso, muy próximas a ser cambiadas, me han salido huevos. Todo el mundo le tiene miedo a los huevos. Pues ya digo yo la solución que hay. Pincharlos y dejar que salga el líquido a presión que hay en su interior. No entiendo de química pero dentro había agua con cierta tonalidad anaranjada. No sé por qué se produce pero digo que haciendo muchos pinchacitos en la zona de los huevos dejamos que salga toda esa agua en su interior y problema resuelto.


Saludos.
Guau, muy buena información :guiñar:

De los "huevos" sí que había leído, que suele crearse una bolsa de aire-líquido entre capas del neumático, de ahí que al pincharlo un poco con una aguja se selle y quede bien; vamos, que no es que el neumático deba tirarse.
 
19 May 2014
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#14
Lo mio debió de ser coincidencia, pero justo cuando iba a cambiar las Python que tenía, de un día para otro se me formó un huevo que no veas. Parecía que se hubiese tragado un ratón (por aquello de llamarse Python, jajaja #chistemalo). Pero con las Maxxis que he tenido, nunca he tenido problemas con el líquido. Salvo la falta de compresor en casa y tener que ir a la gasolinera (menos mal que me pilla cerca). Pero vamos, yo también prefiero tubeless.
 
27 May 2014
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#15
yo desde que voy sin camaras, de lujo!!!!, y respecto al peso me da igual, no hay color saber que es MUYYYYY RAROOOO que pinches o llantees, incluso bajando presiones!!!
 
21 May 2014
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#16
ImTheDanger dijo:
toshibo dijo:
Yo llevo como 4 años con tubeless y estoy muy contento. No vuelvo a las cámaras. También es verdad que llevo llantas preparadas para tubeless UST (nada de tubelizar una llanta normal con cinta americana o cosas así que he visto hacer y me parecen un riesgo ante la posibilidad de destalonar) y tengo compresor en el garaje.

El líquido que uso es el Stan´s No Tubes. Me estuvieron comiendo el tarro para que me hiciera mi propio líquido pero no me convenció porque parece que cada maestrillo tiene su librillo. No hay consenso. Unos usan unas proporciones, otros otras, y paso de hacer experimentos para que luego en medio del campo no me selle un pinchazo.


Otra cosa que me ha pasado ha sido que con cubiertas con bastante uso, muy próximas a ser cambiadas, me han salido huevos. Todo el mundo le tiene miedo a los huevos. Pues ya digo yo la solución que hay. Pincharlos y dejar que salga el líquido a presión que hay en su interior. No entiendo de química pero dentro había agua con cierta tonalidad anaranjada. No sé por qué se produce pero digo que haciendo muchos pinchacitos en la zona de los huevos dejamos que salga toda esa agua en su interior y problema resuelto.


Saludos.
Guau, muy buena información :guiñar:

De los "huevos" sí que había leído, que suele crearse una bolsa de aire-líquido entre capas del neumático, de ahí que al pincharlo un poco con una aguja se selle y quede bien; vamos, que no es que el neumático deba tirarse.
Ya te digo. Si salen huevos la gente se acojona y piensa en tirar a la basura la cubierta. Por mis santos cojones la voy a tirar :meparto: Se pincha bien el huevo para que salga todo el aire y líquido, y a seguirla usando. Sólo que esa zona se quedará húmeda.
 

triju

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#17
bellydo dijo:
yo desde que voy sin camaras, de lujo!!!!, y respecto al peso me da igual, no hay color saber que es MUYYYYY RAROOOO que pinches o llantees, incluso bajando presiones!!!

Así es, No recuerdo la fecha en la que empece a utilizar este sistema pero de pronto seguro que unos 10 años. Desde que lo uso nunca me a dejado tirado el tubeless y para mi es una de las cosas mas importantes.
 

ImTheDanger

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#18
Todos los que estáis tan contentos con ellas, ¿es que tenéis llantas tubeless o bien habéis "tublerizado" llantas normales?
 

Yast

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#20
Las mías son tubelizadas y de momento no tengo ninguna queja. Usé el kit taponess, que consiste en poner taponcicos en los agujeros de los radios. La verdad es que hace 3 años que lo llevo y no he tenido ningún problema.


El líquido sellador ¿Lo vais cambiando? ¿Vais añadiendo nuevo?
 
Siroko
Siroko