Tengo una duda sobre subir cuestas

PATILLA

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Hola soy nuevo llevo como dos meses con la bici y mi duda es que mi bici es una megamo de 350 euros y donde yo vivo no hay llanos o subes o bajas es raro que tenga llanos y me esta costando la vida adaptarme jajajajajja el otro dia subiendo unas cuestas de esas que en la punta terminan con super curva con sus correspondientes pedrolos en medio con cajorros del agua jajajjaja y ya en esa me tengo que bajar de la bicicleta si fuera una bici de 1500 euros me seria mas facil subirlas esa es la pregunta ?
 

manziger

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Hola soy nuevo llevo como dos meses con la bici y mi duda es que mi bici es una megamo de 350 euros y donde yo vivo no hay llanos o subes o bajas es raro que tenga llanos y me esta costando la vida adaptarme jajajajajja el otro dia subiendo unas cuestas de esas que en la punta terminan con super curva con sus correspondientes pedrolos en medio con cajorros del agua jajajjaja y ya en esa me tengo que bajar de la bicicleta si fuera una bici de 1500 euros me seria mas facil subirlas esa es la pregunta ?

Depende del desarrollo que tenga,y el tipo de bici.
No es lo mismo de montaña que de carretera.
En teoría una bici mas ligera y con más desarrollo que tu actual bici,con desarrollo desconocido,ya que no lo mencionas,
si subirías mejor,mas despacio,a molinillo pero subirias.

Mi b twin 340 de precio inferior a la tuya con desarrollo de tres platos y 7 piñones 11/34,me ha permitido subir unas rampas de carretera flipantes,atravesar la Sierra de bejar y la cuesta del algarrobico,o la subida a Cerro Muriano,cargado con alforjas.

Subir ,subía,despacio, con el plato de 22 y el piñón de 34 salvo alguna excepción como la subida a el Torcal y alguna buena rampa más donde si note falta de algún diente más en el piñón grande,pero cuando subía a 4 km por hora,preferia empujar,subia a la misma velocidad y descansaba el culo.

También depende mucho de la forma física ,cuantas más veces subas esa cuesta te irá costando menos.
 

PATILLA

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Depende del desarrollo que tenga,y el tipo de bici.
No es lo mismo de montaña que de carretera.
En teoría una bici mas ligera y con más desarrollo que tu actual bici,con desarrollo desconocido,ya que no lo mencionas,
si subirías mejor,mas despacio,a molinillo pero subirias.

Mi b twin 340 de precio inferior a la tuya con desarrollo de tres platos y 7 piñones 11/34,me ha permitido subir unas rampas de carretera flipantes,atravesar la Sierra de bejar y la cuesta del algarrobico,o la subida a Cerro Muriano,cargado con alforjas.

Subir ,subía,despacio, con el plato de 22 y el piñón de 34 salvo alguna excepción como la subida a el Torcal y alguna buena rampa más donde si note falta de algún diente más en el piñón grande,pero cuando subía a 4 km por hora,preferia empujar,subia a la misma velocidad y descansaba el culo.

También depende mucho de la forma física ,cuantas más veces subas esa cuesta te irá costando menos.
Es verdad no e puesto las velocidades 3 platos y 7 piñones jajajajja pues si sera mi forma fisica tambien pero como e leido que con un hierro con pegatinas le terminas por pillar asco a las cuestas pues digo ya me pongo en duda jajajjaja si eso hago ahora salgo 3 veces en bici y dos a correr en semana haber si se mejora 😂
 

38super

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Depende del desarrollo que tenga,y el tipo de bici.
No es lo mismo de montaña que de carretera.
En teoría una bici mas ligera y con más desarrollo que tu actual bici,con desarrollo desconocido,ya que no lo mencionas,
si subirías mejor,mas despacio,a molinillo pero subirias.

Mi b twin 340 de precio inferior a la tuya con desarrollo de tres platos y 7 piñones 11/34,me ha permitido subir unas rampas de carretera flipantes,atravesar la Sierra de bejar y la cuesta del algarrobico,o la subida a Cerro Muriano,cargado con alforjas.

Subir ,subía,despacio, con el plato de 22 y el piñón de 34 salvo alguna excepción como la subida a el Torcal y alguna buena rampa más donde si note falta de algún diente más en el piñón grande,pero cuando subía a 4 km por hora,preferia empujar,subia a la misma velocidad y descansaba el culo.

También depende mucho de la forma física ,cuantas más veces subas esa cuesta te irá costando menos.
El torcal tiene tela ( precioso) pero como bien dices depende de la firma física, yo a mis años hay subidas que hoy las subo sin mucho problema, subidas antes impensables (para mí) y si también depende de los desarrollos que lleves.
 

PATILLA

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El torcal tiene tela ( precioso) pero como bien dices depende de la firma física, yo a mis años hay subidas que hoy las subo sin mucho problema, subidas antes impensables (para mí) y si también depende de los desarrollos que lleves.
Si tambien es verdad que me va costando cada vez menos pero no veas tiene tela los carriles de montaña
 

Aldayo

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A ver... las únicas bicis que te ayudarían a subir son las eléctricas con asistencia jajaja en todas las demás, aunque tengas desarrollos más orientados a subir, al final eres tú quien hace el trabajo. Eso si, con mayor o menor eficiencia.

Yo estoy en una situación similar, en la que me voy concentrando en coger forma, que fuerza ya tengo, pero eso es para otras cosas.
 

38super

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Si tambien es verdad que me va costando cada vez menos pero no veas tiene tela los carriles de montaña
Constancia y adelante verás como dentro de un tiempos mejor es un montón, eso sí,una subida siempre es una subida y más llena de piedras y demás, pero de eso se trata la MTB sino entonces carretera y también tienes puertos.....
 

PATILLA

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A ver... las únicas bicis que te ayudarían a subir son las eléctricas con asistencia jajaja en todas las demás, aunque tengas desarrollos más orientados a subir, al final eres tú quien hace el trabajo. Eso si, con mayor o menor eficiencia.

Yo estoy en una situación similar, en la que me voy concentrando en coger forma, que fuerza ya tengo, pero eso es para otras cosas.
Si que valga 3000 euros o 300 euros a los pedales le da uno jajajjajaja
 

manziger

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A ver... las únicas bicis que te ayudarían a subir son las eléctricas con asistencia jajaja en todas las demás, aunque tengas desarrollos más orientados a subir, al final eres tú quien hace el trabajo. Eso si, con mayor o menor eficiencia.

Yo estoy en una situación similar, en la que me voy concentrando en coger forma, que fuerza ya tengo, pero eso es para otras cosas.
Con una e bike te harías adicto a subir cuestas.
Aunque con una normal,tambien te puedes hacer adicto a las cuestas
 

PATILLA

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Constancia y adelante verás como dentro de un tiempos mejor es un montón, eso sí,una subida siempre es una subida y más llena de piedras y demás, pero de eso se trata la MTB sino entonces carretera y también tienes puertos.....
Pues sii eso hago y voy mejorando pero lento jajajjaja no me gusta la carretera eso de ir mirando atras no me mola mucho
 

Japegu

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Hombre, para subir ese tipo de cuestas todo cuenta, pero nada sirve solo, y quizás lo menos importante sea la bici. Me explico.

Una bici actual y muy buena no te sirve de nada si no estas en forma.

Estar en forma no te sirve de nada si no tienes técnica para afrontar esas cuestas.

Tener técnica no te sirve de nada si no estas en forma y tienes piernas para meterle potencia a esas subidas.

Un tío en forma y con algo de técnica podrá subir con casi cualquier bici, pero un tío sin técnica y sin fuerza no podrá subir ni con la mejor bici del mundo.

Pero como te han dicho otros compañeros, y tu mismo también, lo importante es intentarlo. No te agobies si te quedas a la mitad, míralo como un reto, y a la siguiente vez que pases por allí intenta subir un poco mas, y así hasta que lo consigas. Cuando lo consigas habrás conseguido dos cosas. La primera es sentirte genial porque sabes el trabajito que te ha costado conseguirlo. Y la segunda, es que te has puesto mas en forma y has pillado mas técnica conforme lo has ido intentando, porque así es como se consigue progresar. Como ves, la bici mejor te la puedes comprar si tienes el dinero, y si puedes hazlo que también es un aliciente para la motivación, pero ponerte en forma y pillar técnica no te lo puedes comprar y solo puedes conseguirlo con constancia y esfuerzo, pero lo mas importante es que siempre sea disfrutando. Y es que de eso se trata esto, y es lo bonito que nos pasa a todos los que hacemos MTB, te ves como empezaste y como vas mejorando y... te hace sentirte muy grande. Ánimo y pa'rriba por esa cuesta compañero !!
 

kimsanges

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Una bici actual y muy buena no te sirve de nada si no estas en forma.

Estar en forma no te sirve de nada si no tienes técnica para afrontar esas cuestas.

Tener técnica no te sirve de nada si no estas en forma y tienes piernas para meterle potencia a esas subidas.

Un tío en forma y con algo de técnica podrá subir con casi cualquier bici, pero un tío sin técnica y sin fuerza no podrá subir ni con la mejor bici del mundo.

Suscribo lo dicho y añado que aún estando en forma y con una buena bici, quizás habrá días que no sabrás por qué pero te costará más de lo normal, te notarás las piernas más cargadas o el coco no te tirará y dirás "hasta aquí". En fin, es parte de la gracia también..
 

Japegu

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Suscribo lo dicho y añado que aún estando en forma y con una buena bici, quizás habrá días que no sabrás por qué pero te costará más de lo normal, te notarás las piernas más cargadas o el coco no te tirará y dirás "hasta aquí". En fin, es parte de la gracia también..

Totalmente !!
 

PATILLA

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Hombre, para subir ese tipo de cuestas todo cuenta, pero nada sirve solo, y quizás lo menos importante sea la bici. Me explico.

Una bici actual y muy buena no te sirve de nada si no estas en forma.

Estar en forma no te sirve de nada si no tienes técnica para afrontar esas cuestas.

Tener técnica no te sirve de nada si no estas en forma y tienes piernas para meterle potencia a esas subidas.

Un tío en forma y con algo de técnica podrá subir con casi cualquier bici, pero un tío sin técnica y sin fuerza no podrá subir ni con la mejor bici del mundo.

Pero como te han dicho otros compañeros, y tu mismo también, lo importante es intentarlo. No te agobies si te quedas a la mitad, míralo como un reto, y a la siguiente vez que pases por allí intenta subir un poco mas, y así hasta que lo consigas. Cuando lo consigas habrás conseguido dos cosas. La primera es sentirte genial porque sabes el trabajito que te ha costado conseguirlo. Y la segunda, es que te has puesto mas en forma y has pillado mas técnica conforme lo has ido intentando, porque así es como se consigue progresar. Como ves, la bici mejor te la puedes comprar si tienes el dinero, y si puedes hazlo que también es un aliciente para la motivación, pero ponerte en forma y pillar técnica no te lo puedes comprar y solo puedes conseguirlo con constancia y esfuerzo, pero lo mas importante es que siempre sea disfrutando. Y es que de eso se trata esto, y es lo bonito que nos pasa a todos los que hacemos MTB, te ves como empezaste y como vas mejorando y... te hace sentirte muy grande. Ánimo y pa'rriba por esa cuesta compañero !!
Pues tienes toda la razon ya estoy mucho mejor que al principio solo me falta pillar compañeros que soy nuevo en el pueblo y no conozco a ciclistas y eso que hay mucha afición pero a seguir pedaleando 🔝🔝 😊
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Suscribo lo dicho y añado que aún estando en forma y con una buena bici, quizás habrá días que no sabrás por qué pero te costará más de lo normal, te notarás las piernas más cargadas o el coco no te tirará y dirás "hasta aquí". En fin, es parte de la gracia también..
Ajjajajajjaja a eso aun no e llegado si me bajo no es por cansancio es porquee no hay aire que me llene jajajjaja me quedo sin oxígeno pero voy mejorando poco a poco nunca e sido muy de tener fondo jajaja
 

peter stillman

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Suscribo lo dicho y añado que aún estando en forma y con una buena bici, quizás habrá días que no sabrás por qué pero te costará más de lo normal, te notarás las piernas más cargadas o el coco no te tirará y dirás "hasta aquí". En fin, es parte de la gracia también..
son las pastillas de freno, que me rozan con el disco y me ralentizan los tiempos:uix:

poco queda por decir, como dicen por aquí arriba, es una sencilla mezcla de mecánica + forma física + técnica + cómo tengas el día + hace como viento y te va desgastando a poquitos.

Habrá alguna vez que te encuentres con que tu cubierta trasera traccione más o menos y no te deje tirado en un repecho, o si llevaras una doble agarraría un poquillo más al subir (pero también te cansaría más por contaminar el pedaleo), y que si la bici pesa 12 o 14kg algo influirá... pero si hay que echarle la culpa a algo, yo se la echaba a la cuesta y al pedrolo de turno, lo demás es un conjunto de demasiadas cosas.

Y ojo con los desarrollos, que no es lo mismo un plato de 24 y un piñón de 36 con ruedas de 26, 27'5 o 29, porque no es el mismo avance por cada vuelta de pedal.
 

38super

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Pues tienes toda la razon ya estoy mucho mejor que al principio solo me falta pillar compañeros que soy nuevo en el pueblo y no conozco a ciclistas y eso que hay mucha afición pero a seguir pedaleando [emoji772][emoji772] [emoji4]
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Ajjajajajjaja a eso aun no e llegado si me bajo no es por cansancio es porquee no hay aire que me llene jajajjaja me quedo sin oxígeno pero voy mejorando poco a poco nunca e sido muy de tener fondo jajaja
Haber....depende de las pulsaciones y eres muy nuevo también al principio si te esfuerzas mucho sería interesante una cinta en el pecho ,que no es el primero que se cae de la bici desmayado.
No quiero asustarte pero es lo que hay.
 

PATILLA

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son las pastillas de freno, que me rozan con el disco y me ralentizan los tiempos:uix:

poco queda por decir, como dicen por aquí arriba, es una sencilla mezcla de mecánica + forma física + técnica + cómo tengas el día + hace como viento y te va desgastando a poquitos.

Habrá alguna vez que te encuentres con que tu cubierta trasera traccione más o menos y no te deje tirado en un repecho, o si llevaras una doble agarraría un poquillo más al subir (pero también te cansaría más por contaminar el pedaleo), y que si la bici pesa 12 o 14kg algo influirá... pero si hay que echarle la culpa a algo, yo se la echaba a la cuesta y al pedrolo de turno, lo demás es un conjunto de demasiadas cosas.

Y ojo con los desarrollos, que no es lo mismo un plato de 24 y un piñón de 36 con ruedas de 26, 27'5 o 29, porque no es el mismo avance por cada vuelta de pedal.
Pues sii la mia es una 29 me dicen que mientras mas grande la rueda mas te cuesta subir
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Haber....depende de las pulsaciones y eres muy nuevo también al principio si te esfuerzas mucho sería interesante una cinta en el pecho ,que no es el primero que se cae de la bici desmayado.
No quiero asustarte pero es lo que hay.
No creo que me desmaye soy un macho manchisimo del to jajjajajaja no hombre yo llevo una pulsera pero no me los pilla bien pero aparte si me veo ya mal pues paro soy prudente jajjaja
 

38super

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Pues sii la mia es una 29 me dicen que mientras mas grande la rueda mas te cuesta subir
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No creo que me desmaye soy un macho manchisimo del to jajjajajaja no hombre yo llevo una pulsera pero no me los pilla bien pero aparte si me veo ya mal pues paro soy prudente jajjaja
Pues adelante y dentro de 6 meses verás como subes
 

Papaya

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En subidas continuadas es muy importante encontrar un desarrollo cómodo, sin andar continuamente cambiando de piñón, lo que viene siendo una “cadencia aeróbica”. Eso te permitirá subir mucho mejor cuestas más largas. Y claro, cómo no, ir dando pedales para ir bien de patas
 
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