• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized epic carbon vs Cube reaction c62 race

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.857
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola a todos.
Quiero comprar una mtb, me gusta la specialized epic carbon ht pero veo tambien una cube reaction c62 race que esta muy bien tambien y esta mejor montada, todo XT, ademas de costar unos 300€ menos.
Estas son los montajes de las dos.
Specialized Epic HT Comp Carbon 29" 2X 2018 | Mammothbikes.com
Cube Reaction C:62 Race 2018 | Mammothbikes.com
Feliz año!
Saludos
Yo solamente te puedo hablar de la Cube que mencionas. La tengo desde hace poco más de un mes, el modelo en rojo y estoy encantado. Creo que relación calidad/precio es inmejorable. Los frenos M8000 son muy progresivos y con muy buen tacto. El sonido del núcleo de la rueda trasera me encanta, da sensación de robustez. El cambio 2x11 shimano va muy fino. Todo en XT excepto la cassette que es SLX. Yo, con lo que me ahorré respecto a otras más caras, lo he dedicado a ponerle unas cubiertas Maxxis tubelizadas, le he puesto tija, sillín y manillar de carbono (de Aliexpres) , unos discos de frenos Alligator y se me ha quedado bastante ligera, 11kg con pedales en talla L.
 

Adjuntos

  • IMG_20181227_104647595_HDR~01.jpg
    IMG_20181227_104647595_HDR~01.jpg
    1,3 MB · Visitas: 37
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo el modelo anterior de la cube que mencionas y es un pepino de bici. En cuanto a montaje/precio es de lo.mejor que encontrarás junto con Ghost (de la que hay una buena oferta publicada por algún sitio).
Mira también esta otra, full carbono (tija, manillar, bielas.....poco más de 10kg:ojoscorazon::ojoscorazon:).
Cube Reaction C:62 SL 2018
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo solamente te puedo hablar de la Cube que mencionas. La tengo desde hace poco más de un mes, el modelo en rojo y estoy encantado. Creo que relación calidad/precio es inmejorable. Los frenos M8000 son muy progresivos y con muy buen tacto. El sonido del núcleo de la rueda trasera me encanta, da sensación de robustez. El cambio 2x11 shimano va muy fino. Todo en XT excepto la cassette que es SLX. Yo, con lo que me ahorré respecto a otras más caras, lo he dedicado a ponerle unas cubiertas Maxxis tubelizadas, le he puesto tija, sillín y manillar de carbono (de Aliexpres) , unos discos de frenos Alligator y se me ha quedado bastante ligera, 11kg con pedales en talla L.
Muy bonita la bici. Ya veo que te gusta.
Por una parte me gustaria poder analizar y comparar los cuadros de las dos bicis, de Cube habia oido que no era carbono sino otro tipo de fibra, supongo que no sera asi, y de specialized que es un cuadro muy muy comodo por diseño y tipo de carbono ademas de tener garantia de por vida.
Por otra parte ya el montaje con los componentes, estoy leyendo y por ahi dicen que los mandos de cambio por ejemplo no hay diferencia entre Slx y XT pero que en el cambio en si si hay diferencia. La Specialized viene con componentes XT y tambien Slx y la Cube todo en XT, el montaje de la Cube es mejor pero...el cuadro de la Specialized sera mejor?? Esa es una duda importante.
Mil gracias por tu ayuda y a disfrutarla. Feliz año.
Post automatically merged:

Yo tengo el modelo anterior de la cube que mencionas y es un pepino de bici. En cuanto a montaje/precio es de lo.mejor que encontrarás junto con Ghost (de la que hay una buena oferta publicada por algún sitio).
Mira también esta otra, full carbono (tija, manillar, bielas.....poco más de 10kg:ojoscorazon::ojoscorazon:).
Cube Reaction C:62 SL 2018
Muchas gracias por mostrarme este enlace, no conocia ese modelo, es algo mejor queque la reaction y por 100€ mas. Aun no he ido anotando las diferencias entre la bici que he puesto en la comparativa inicial del hilo y la que tu me pones.
La specialized es que me ha enamorado ya...la cube tiene mejores componentes al ser casi todo Xt excepto el casete.
Pero el cuadro como seran de diferentes, si es que no te las dejan probar y gastar a ciegas ese dinero duele. La cube que pones tu son 1700€ y la specialized seguramente ya estara en 1900€.
Ahora la duda, el cuadro cube es inferior en carbono y comodidad de diseño? La mejora de componentes de todo Xt de la cube merece la pena de la specialized que no todo el xt??
Nunca he usado carbono ni estos componentes tan buenos y modernos. Mi bici es una orbea del año 90 con shimano 300 y 18 kg de peso. Ya quiero cambiar.
Mil gracias y feliz año !!!
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para serte sincero no tengo idea de la calidad del carbono ni del nivel de absorción que puedan tener. Y creo que al nivel de un mortal (el 90% de usuarios), no notaríamos la diferencia. Lo que si se es que la C62 se corresponde a 62% de carbono del 100% (el otro 38 es resina epoxi). Cube tiene otro cuadro superior que si mal no recuerdo es el C68.

Lo que si te puedo decir respecto a las cube, es que ls SL es mucho mejor que la Race:
-Mejor horquilla
-Manillar carbono
-Bielas de carbono
-Cassette xt
-Redas fulcrum red 55


Cube Reaction C:62 Race

Specialized Epic HT Expert, velocidad y manejabilidad a raudales
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo tengo el modelo anterior de la cube que mencionas y es un pepino de bici. En cuanto a montaje/precio es de lo.mejor que encontrarás junto con Ghost (de la que hay una buena oferta publicada por algún sitio).
Mira también esta otra, full carbono (tija, manillar, bielas.....poco más de 10kg:ojoscorazon::ojoscorazon:).
Cube Reaction C:62 SL 2018

esa la tiene un servidor y la verdad q hay cambio pero yo vengo de una RR560 y todo iba a ser a mejor.... aun no pude hablar de ella bien en el foro, espero en poco tiempo poder.... pero solo decir q haciendo una ruta q me queda cerca de casa q hago cuando salgo solo he bajado 10Min(en una ruta de 2h y 20min... menos de 40km) del tiempo de la RR cuando llevaba casi 6meses sin tocar bici y sin ir en ningun momento apretando los dientes

sobre la CUBE race poco q decir, la estuve mirando con ojitos y se que va bien por que la tiene un compañero del grupo con los q salgo y esta contentisimo
 
Última edición:

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
esa la tiene un servidor y la verdad q hay cambio pero yo vengo de una RR560 y todo iba a ser a mejor.... aun no pude hablar de ella bien en el foro, espero en poco tiempo poder.... pero solo decir q haciendo una ruta q me queda cerca de casa q hago cuando salgo solo he bajado 10Min(en una ruta de 2h y 20min... menos de 40km) del tiempo de la RR cuando llevaba casi 6meses sin tocar bici y sin ir en ningun momento apretando los dientes

sobre la CUBE race poco q decir, la estuve mirando con ojitos y se que va bien por que la tiene un compañero del grupo con los q salgo y esta contentisimo
Felipe cual dices que tienes? Que bici es?
Post automatically merged:

La verdad es que estoy leyendo por el foro y veo opiniones de todos los colores. Primero que si no se nota diferencia entre cambios XT o SLX, luego tambien unos dicen que el cuadro de carbono es facil que se rompa y otros dicen que es muy duro y no se rompe. Otros dicen que mejor alumino que carbono. Esto es un lio señores... En la tienda mejor no preguntar ya que no me fio devlos tenderos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Felipe cual dices que tienes? Que bici es?
Post automatically merged:

La verdad es que estoy leyendo por el foro y veo opiniones de todos los colores. Primero que si no se nota diferencia entre cambios XT o SLX, luego tambien unos dicen que el cuadro de carbono es facil que se rompa y otros dicen que es muy duro y no se rompe. Otros dicen que mejor alumino que carbono. Esto es un lio señores... En la tienda mejor no preguntar ya que no me fio devlos tenderos.

yo tengo la cube sl
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
yo tengo la cube sl
Ah perfecto la Race es la que yo estaba estudiando pero por 100€ mas ya iria a por la SL. Aun no se que diferencia tiene con la Race.
Luego esta la duda de si el cuadro es de la misma calidad que el de la Specialized epic carbon ht. La specialized vale 1900€ y la cube 1700€.
Casi el mismo precio y los componentes de XT a SLX no se si se notara diferencia de calidad.
Como va tu Cube C63 SL?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Ah perfecto la Race es la que yo estaba estudiando pero por 100€ mas ya iria a por la SL. Aun no se que diferencia tiene con la Race.
Luego esta la duda de si el cuadro es de la misma calidad que el de la Specialized epic carbon ht. La specialized vale 1900€ y la cube 1700€.
Casi el mismo precio y los componentes de XT a SLX no se si se notara diferencia de calidad.
Como va tu Cube C63 SL?


en general como te digo arriba contento pero aun no pude ajustar todo a mi gusto ni probar todo bien, pero en lineas generales bien bien.
Lo q cambia con la race creo que era:
- Horquilla fox algo mas ligera, nose si tambien mejor pero si mas ligera
- Ruedas fulcrum de montaje parecidas a las fulcrum red zone 5, respuesta de cube y ya con fondo tubeless tambien respuesta de ellos....
- Bielas de carbono raceface
- Tija y manillar de carbono

creo q nada mas
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
en general como te digo arriba contento pero aun no pude ajustar todo a mi gusto ni probar todo bien, pero en lineas generales bien bien.
Lo q cambia con la race creo que era:
- Horquilla fox algo mas ligera, nose si tambien mejor pero si mas ligera
- Ruedas fulcrum de montaje parecidas a las fulcrum red zone 5, respuesta de cube y ya con fondo tubeless tambien respuesta de ellos....
- Bielas de carbono raceface
- Tija y manillar de carbono

creo q nada mas
Una maravilla de mtb eh. Me he enamorado :) la Specialized tambien te tiene loco pero esta cube sl esta mejor equipada.
No se si alguien sabra si la calidad del carbono y la geometria y comodidad del cuadro es de la misma calidad entre las dos bicis cube y specialized. Hombre lo logico podria ser que no tal vez. Las dos son buenas pero la specialized es una marca muy muy puntera. Y la verdad es que estan casi iguales de precio.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
No lo dudes. CUBE.

En mi grupeta hay de los dos modelos y los componentes de la cube están muy por encima.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
No lo dudes. CUBE.

En mi grupeta hay de los dos modelos y los componentes de la cube están muy por encima.
Los componentes de la Cube estan por encima pero la calidad del cuadro entre cube y specialized que me decis? Calidad del carbono, geometria(comodidad), etc...
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Los componentes de la Cube estan por encima pero la calidad del cuadro entre cube y specialized que me decis? Calidad del carbono, geometria(comodidad), etc...
En geometría seguramente gana Specialized, aunque eso va a gustos. Lo que a uno le parece cómodo a otro le puede resultar incómodo, como los sillines.

Sobre el cuadro... Todos fabrican los cuadros en China, casi todos. Por tanto la calidad es prácticamente la misma.
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 1.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 2.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 3.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 4.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 5.jpeg
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
En geometría seguramente gana Specialized, aunque eso va a gustos. Lo que a uno le parece cómodo a otro le puede resultar incómodo, como los sillines.

Sobre el cuadro... Todos fabrican los cuadros en China, casi todos. Por tanto la calidad es prácticamente la misma.
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 1.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 2.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 3.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 4.jpeg
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 5.jpeg
Gracias por el cuadro.
Queda claro la calidad del carbono.
El problema de la geometria o comodidad es no poder probarlas durante un rato cada una. Tiene tela gastar 2000€ a ciegas y a su suerte.
Es mucha pasta y tengo esa duda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No es una chorrada, seguramente haya muy pocas tiendas que te dejen probar una bicicleta sea de 500€ o de 2000€ (una de esas tiendas es Decathlon). Aunque fueses a una tienda y tuviesen el modelo que te gusta, con subirte y dar un "paseo", no sabrías realmente como se comporta en el monte.
Teniendo en cuenta que vienes de una bici de más de 20 años, cualquiera de las 2 bicis va a ser una avión, incluso la cube de la que ya te hablaron bien 4 o 5 usuarios, y todavía sigues poniendo en duda la calidad del cuadro.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
No es una chorrada, seguramente haya muy pocas tiendas que te dejen probar una bicicleta sea de 500€ o de 2000€ (una de esas tiendas es Decathlon). Aunque fueses a una tienda y tuviesen el modelo que te gusta, con subirte y dar un "paseo", no sabrías realmente como se comporta en el monte.
Teniendo en cuenta que vienes de una bici de más de 20 años, cualquiera de las 2 bicis va a ser una avión, incluso la cube de la que ya te hablaron bien 4 o 5 usuarios, y todavía sigues poniendo en duda la calidad del cuadro.
En duda no. Lo que pasa es que muchos van en grupos y pueden probar/comentar con compañeros todo. Yo salgo solo y no tengo esa oportunidad.
Tu mismo acabas de decir "incluso" la cube esta bien, con esa expresion haces referencia a la inferioridad de Cube respecto a Specialized en cuanto al cuadro. Los componentes esta ya claro que son superiores en la Cube.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
En mi grupeta hay 3 cubes (uno yo) y 3 Specialized.... Y cada uno está encantado con su burra. A igualdad de precio mejor pagar por unos buenos componentes.

Por ejemplo, la diferencia de unos frenos xt a unos inferiores es importante si te gusta bajar rápido. El Sram que monta Specialized en sus bicis de esos precios es la versión más basica de Sram la nx creo. Casette de 11 el piñón pequeño, vamos olvídate de poder poner un 10 sin dejarte un pastón.

Te digo esto porque mucha gente (uno del grupo) se la compro pensando que podría pasar del 11-42 a un 10-50 y no es tan fácil.
 
Arriba