• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguro obligatorio.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Espero que solo sea un rumor, porque si hay que asegurar la/s bici/s , matricularla y demás, me parece que la vendo y a tomar por saco .
Si la UE anda como loca fomentando la movilidad sostenible, bicicleta incluida, no creo que a estos iluminados se les ocurra implantar una medida que provocaría el efecto contrario.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si la UE anda como loca fomentando la movilidad sostenible, bicicleta incluida, no creo que a estos iluminados se les ocurra implantar una medida que provocaría el efecto contrario.
Spain is diferent... De nuestros queridos gobernantes (del color que toque en cada momento) te puedes esperar cualquier cosa
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si la UE anda como loca fomentando la movilidad sostenible, bicicleta incluida, no creo que a estos iluminados se les ocurra implantar una medida que provocaría el efecto contrario.
La UE anda dandole vueltas al seguro para bicis electricas. Y ya se sabe, que aqui los tenemos mas gordos, asi que a todas, la de los niños incluidas y los andadores de los yayos tambien, que se estan viniendo muy arriba estos abuelos.
El gobierno anterior ya solto el globo-sonda con el tema del seguro, ahora ya solo les falta que alguun idiota lie alguna con la bici y listo. Todo por nuestra seguridad, sin ningun afan recaudatorio...
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Acabo de ver al ministro del interior hablar en la tele y ha dicho que es necesario que las bicicletas y patinetes tengan seguro porque pueden provocar accidentes.

Así que mucho me temo que en breve será obligatorio: Apuesto por el primer trimestre del año que viene
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Estuve mirando diferentes foros y noticias sobre el tema y es de locos. Incluso he visto alguna petición para que aparte del seguro y la matrícula se nos cobre el impuesto de circulación 😬

Y que pasa con el que utiliza la bici de forma esporádica 2 o 3 veces al año, o con el niño que la utiliza sólo para divertirse en la acera de su calle.

Yo opino que si aprueban esto es con un afán recaudatorio y de negocio para los seguros, porque si lo que pretenden es velar por la seguridad y fomentar el uso del transporte alternativo y limpio, lo que deberían es empezar por enseñar en las escuelas una educación cívica y vial, dotar a las ciudades y carreteras de viales adecuados y crear una normativa clara para los diferentes tipos de transportes (bicis, patinetes electricos, etc)... Y cuando tengamos todo eso podrán hablar de lo demás.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues si, porque como empiecen a cobrar un impuesto de circulacion los de los coches se/nos van/vamos a cabrear. Mas que nada porque AHORA ESE IMPUESTO NO EXISTE.
Lo que pagamos es un Impuesto por Vehiculo de traccion Mecanica. En ningun lado se refleja que sea por circular con el, sino por tenencia. De hecho aunque se pudiera justificar legalmente que no lo usas (acta notarial por ejemplo) tendrias que pagar el impuesto.

Y totalmente de acuerdo con @306tariffa, ya estamos cubiertos por el seguro hogar, en su apartado de responsabilidad civil.

Respecto a la "idea feliz", en algun lado lei que seria nominal, no vehicular, es decir, que seria un seguro tipo licencia federativa que cubre los daños ocasionados por el usuario, independientemente de la bici que lleves en ese momento. Y los menores estarian exentos (lo que no recuerdo era la edad maxima de la exencion).

Pinta mal la cosa, cuando estos buitres ya han olido la sangre...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y totalmente de acuerdo con @306tariffa, ya estamos cubiertos por el seguro hogar, en su apartado de responsabilidad civil.


Pinta mal la cosa, cuando estos buitres ya han olido la sangre...

El seguro del hogar no todo el mundo lo tiene, ya que no es obligatorio... Y despues habra seguros que te dicen que son super economicos pero te quitan coberturas, como esa por ejemplo.
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Los seguros, al igual que hacen en cualquier otro vehículo te "obligan" a que pases una ITV, sino no te cubren. Osea que otro paso más por caja. Lo mejor, dónde y quienes nos lo harían....?la vendo y pista!!!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que en general estáis criminalizando algo que no sabemos si se va a hacer (opino que puede ser un globo sonda, además de bastante difícil de realizar)...y si se llega a hacer no sabemos como lo van a plantear
beneficia a las aseguradoras que le serian miles de millones en ingresos y a la guardia civil que seria otro tanto en multas y a los ayuntamientos ya que como aseguras un vehiculo sin matricula y asi hasta el infinito y mas alla que lo del seguro viene con retruco y muchos se estan frotando las manos, querido amigo con un deporte que esta demostrando mover masas.
luego por otro lado esta bien lo del seguro si te pasa algo por el monte y te tiene que ir a buscar un helicoptero o algo asi que te pueda pasar grave . despues te pasasn la factura y igual te da para seguro varios años no te digo que no
no entiendo en que puede beneficiar el tema a la guardia civil.... en que tengan que trabajar más??
tampoco entiendo en que pueda beneficiar a los ayuntamientos (a no ser que se pusiese un impuesto municipal, del que nadie ha dicho nada)


Bien, yo estoy de acuerdo en que un vehículo motorizado que no sea un simple juguete como un coche de feber, deba de tener seguro... Pero una bicicleta, monopatín, patineta manual, etc.etc. me parece un completo abuso y restricción de libertades de todo tipo... Comienzan pidiendo seguro y terminan matriculándotelo, pagando impuesto municipal y quitándole la gracia a la libertad que te da la bici.... Ahora bien, eso no quiere decir que no sea recomendable, que lo es. Incluso estaría de acuerdo que impusieran un seguro individual como usuario de bicicleta, que te cubre cuando utilizas una bicicleta cualquiera, la que sea.... Pero imagina, por ejemplo yo uso 4 bicis diferentes habitualmente, ¿ me van a hacer pagar 4 seguros, 4 impuestos, 4 permisos xe circulación? .... Aunque no me extraña nada... Estos HP quieren sacar dinero de donde sea y mover la economía de donde no hay, siempre por supuesto favoreciendo a ciertas mafias y empreseas que se lucran de nuestra esclavitud.... ¿Así pretenden fomentar el uso de medios 100% no contaminantes? ... Ya te digo, un peaton puede empujar a una anciana y hacerla caer con posibilidades de fracturas, o pisar a un niño por ir despistado co el movil.... O causar dsños a un vehículo por cruzar donde no debe y ser atropellado..... Habrá que obligarnos a todos a asegurarno
El obligar a tener un seguro sería atentar contra las libertades??
te permites insultar a los que supones que quieren poner el impuesto, seguro o lo que sea,.... pero a la vez estás conforme en imponer un seguro individual para los usuarios de la bici.... con lo cual no se si extiendes hasta tu persona el título que das a los demás.


Al leer el título del hilo me he acordado de este artículo: Por qué retiró Suiza el seguro obligatorio para ciclistas | en bici por madrid

Resumiendo, un seguro viene bien cuando paga los daños que puedas producir, y un coche (puede) y suele hacer daño, una bici no. Luego, está la parte de los daños que puedas recibir, subiendo de categoría en el seguro, y eso también afecta bastante a los coches, pero a las bicis...

Las bicis ni dañan ni reciben daños, al menos de forma relevante en el conjunto del país, no se producen 'apenas' accidentes/daños a terceros en comparación con el INMENSO número de bicis que existe y el número de desplazamientos por día.

Gestionar la obligatoriedad del seguro para todas las bicicletas que hay en este país puede ser tal locura, que supongo que lo implantarán:lol:
Las bicis no dañan?? que se lo digan a la señora que un compañero mandó al hospital porque se despistó en un paso de peatones.... o al chico que otro compañero tocó y le tiró el movil al suelo rompiéndose la pantalla.

En mi opinión, para asegurar las bicis, tendrían que antes tener un registro de las existentes, algo ya de por si complicado.
Luego de ello, lo que comentan arriba, de uno u otro modo, las bicis deberán obligatotriamente llevar una placa identificativa. Tras esto, que no se hace en dos dias, todas las bicis deberían adecuarse a la normativa actual en materia de seguridad, (luces, timbre etc.) Y ya después, pués lo de asegurarlas, sería más factible.

Yo no dudo de que si en ello ven donde rascarnos los bolsillos, lo hagan, así como una especie de ITV y demás bobadas asociadas al tema. Por otra parte lo del seguro, se vuelve un arma de doble filo en cuanto a las coberturas que debería ofrecer tanto a coberturas a terceros, como al propio propietario en caso de daños, robo etc.


YO lo que sí impondría a los ciclistas, sería una normativa más civilizada a la hora de circular por vías o caminos, no veo lógico un pelotón obstruyendo el paso de un camión o un turismo, mientras los "deportistas", van comentando las últimas actualizaciones de las bicis, eso de ir emparejados, me parece una norma totalmente peligrossa hacia los ciclistas, más cuando a un conductor le opbligan a dejar 1.5m de distancia.
¿Y si el camnio es de 2.5 m? y tienes el pelotón ocupando 2m. ¿por donde pasa un coche para dejar ese metro y medio de separación? y lo digo porque en mi zona pasa a menudo, (eso sí que deberían tomarlo más en serio).
opino como tu en que el registro de bicis es bastante difícil de realizar.... con respecto a lo que dices del ciclistas en grupo y en paralelo, veo que no conoces al completo la normativa... en pelotón no se puede circular y en paralelo solo si no se altera la circulación.... en zonas de difícil adelantamiento, carreteras de montaña, zonas sin visibilidad,... no se puede circular en paralelo

Espero que solo sea un rumor, porque si hay que asegurar la/s bici/s , matricularla y demás, me parece que la vendo y a tomar por saco .
ya estamos rasgándonos las vestiduras sin saber que pasará al final..... paciencia y tiempo al tiempo

Estamos en el siglo 21,mucha tecnología y demás gaitas futuristas,pero en cuestión de gobierno e impuestos,es como si estuviésemos en la edad media feudal,pagando impuestos,porque al gobernante de turno le sale de las pelotas.

Es España las bicicletas ya estuvieron matriculadas,no se si en tiempos de la dictadura o anterior,he visto alguna de esas matrículas antiguas para bici y más de algún abuelo me ha contado que había que pagar para matricular una bici.

Un seguro a terceros,para las bicis.
Si lo que quieren es que dejemos de usar la bicicleta,asi lo conseguirán y será un deporte elitista,por esa regla de tres,los que juegan al fútbol,deberian de pagar un seguro,por la violencia que el fútbol genera,o los tenistas un permiso de armas,porque una raqueta de tenis en manos expertas puede ser letal como arma de destrucción o porque no,a los peatones un impuesto pedestre,por la erosión que causan nuestro calzado.

Supongo que el lado positivo sera,que si por este seguro a terceros,las ventas de bicis se desploman,o tal vez no y con la compra de una bici tengas un año gratis de seguro.

Lo único claro es que hay demasiados políticos en este país,chupando cual garrapata,de las arcas del estado y sólo se acuerdan de nosotros,el pueblo,cuando hay elecciones o para recaudar dinero,con impuestos chorras que no han pensado muy bien
cualquiera que juegue al futbol o al tenis en cualquier campeonato aunque sea entre colegios, tiene que estar federado..... toda la temporada, pero en esto de la bici existe la posibilidad (que yo no entiendo) de poder pagar un seguro para un solo día.

En resumen.... paciencia chicos y a ver por donde salen.... y una vez que sepamos como es ya opinaremos sobre cosas ciertas y no sobre suposiciones
un saludo
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
"Gracias " a los politicos ( a todos ellos sin excepción sean viejos o nuevos),en España:
Si ganas dinero, pagas IRPF
Si gastas dinero, pagas IVA
Si regalas el dinero,pagas Donaciones
Si Ahorras algo, pagas Patrimonio
Si te mueres, pagaran Sucesiones
A todo ello,añadamos IBI,circulación,ITV,actos juridicos documentados,tasas varias y alguna multa que a todos nos ha caído o caerá alguna vez...que "parece" que pagamos poco,pero:
Los españoles deben trabajar 184 días para pagar sus impuestos
Respeto a los que parezca bien que les den sablazos sin tregua,pero llevamos décadas montando en bici sin tanta historia y no ha descarrilado el planeta,que esto de matricular bicis y pagar por circular por ellas es de tiempos de paco hombre,a ver si va a ser que en realidad aquí han visto otro filón que explotar los de siempre.Por que yo desde luego paso de asegurar ni una ni las 6 bicis que tengo en el garaje,que parece que en lugar de personas seamos vacas lecheras.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Creo que en general estáis criminalizando algo que no sabemos si se va a hacer (opino que puede ser un globo sonda, además de bastante difícil de realizar)...y si se llega a hacer no sabemos como lo van a plantear

no entiendo en que puede beneficiar el tema a la guardia civil.... en que tengan que trabajar más??
tampoco entiendo en que pueda beneficiar a los ayuntamientos (a no ser que se pusiese un impuesto municipal, del que nadie ha dicho nada)



El obligar a tener un seguro sería atentar contra las libertades??
te permites insultar a los que supones que quieren poner el impuesto, seguro o lo que sea,.... pero a la vez estás conforme en imponer un seguro individual para los usuarios de la bici.... con lo cual no se si extiendes hasta tu persona el título que das a los demás.



Las bicis no dañan?? que se lo digan a la señora que un compañero mandó al hospital porque se despistó en un paso de peatones.... o al chico que otro compañero tocó y le tiró el movil al suelo rompiéndose la pantalla.


opino como tu en que el registro de bicis es bastante difícil de realizar.... con respecto a lo que dices del ciclistas en grupo y en paralelo, veo que no conoces al completo la normativa... en pelotón no se puede circular y en paralelo solo si no se altera la circulación.... en zonas de difícil adelantamiento, carreteras de montaña, zonas sin visibilidad,... no se puede circular en paralelo


ya estamos rasgándonos las vestiduras sin saber que pasará al final..... paciencia y tiempo al tiempo


cualquiera que juegue al futbol o al tenis en cualquier campeonato aunque sea entre colegios, tiene que estar federado..... toda la temporada, pero en esto de la bici existe la posibilidad (que yo no entiendo) de poder pagar un seguro para un solo día.

En resumen.... paciencia chicos y a ver por donde salen.... y una vez que sepamos como es ya opinaremos sobre cosas ciertas y no sobre suposiciones
un saludo
Voy a habrá solo de la última parte, de lo de que para jugar al fútbol hay que estar federado y para andar en bici no.
Pues en fútbol tienes que estar federado si juegas algún campeonato, o sea lo mismo que en ciclismo, si compites tienes que estar federado.
En ciclismo, si quieres ir a alguna marcha, puedes no estar federado, pero tienes que pagar el seguro de ese día. Pero si vas a jugar un partido amistoso, lo que sería una marcha ciclista, los típicos partidos que se organizan en fiestas, o entre pueblos etc, ni tienes que estar federado, ni pagar ningún seguro.
Además, si te federas para competir en ciclismo también estás obligado a sacarte el carnet biológico.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
"Gracias " a los politicos ( a todos ellos sin excepción sean viejos o nuevos),en España:
Si ganas dinero, pagas IRPF
Si gastas dinero, pagas IVA
Si regalas el dinero,pagas Donaciones
Si Ahorras algo, pagas Patrimonio
Si te mueres, pagaran Sucesiones
A todo ello,añadamos IBI,circulación,ITV,actos juridicos documentados,tasas varias y alguna multa que a todos nos ha caído o caerá alguna vez...que "parece" que pagamos poco,pero:
Los españoles deben trabajar 184 días para pagar sus impuestos
Respeto a los que parezca bien que les den sablazos sin tregua,pero llevamos décadas montando en bici sin tanta historia y no ha descarrilado el planeta,que esto de matricular bicis y pagar por circular por ellas es de tiempos de paco hombre,a ver si va a ser que en realidad aquí han visto otro filón que explotar los de siempre.Por que yo desde luego paso de asegurar ni una ni las 6 bicis que tengo en el garaje,que parece que en lugar de personas seamos vacas lecheras.
Creo que el problema se crea por el hecho de la proliferación de varios tipos de "vehículos" urbanos.
de los impuestos.... pocos, muchos, justos o injustos, sería para otro hilo.

Voy a habrá solo de la última parte, de lo de que para jugar al fútbol hay que estar federado y para andar en bici no.
Pues en fútbol tienes que estar federado si juegas algún campeonato, o sea lo mismo que en ciclismo, si compites tienes que estar federado.
En ciclismo, si quieres ir a alguna marcha, puedes no estar federado, pero tienes que pagar el seguro de ese día. Pero si vas a jugar un partido amistoso, lo que sería una marcha ciclista, los típicos partidos que se organizan en fiestas, o entre pueblos etc, ni tienes que estar federado, ni pagar ningún seguro.
Además, si te federas para competir en ciclismo también estás obligado a sacarte el carnet biológico.
mi respuesta era por el comentario del otro forero que decía habría que pedirle seguro a los del futbol.
un saludo
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Bueno, pues a ver por donde sale o como termina esto. Yo ya desde el mes pasado que tenia contratado un seguro, mas que nada por el valor de la bici.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Creo que el problema se crea por el hecho de la proliferación de varios tipos de "vehículos" urbanos.
de los impuestos.... pocos, muchos, justos o injustos, sería para otro hilo.
Yo no veo que el problema sea que existan más vehículos urbanos ( sin motor) o no,pues yo uso mi bici sólo por montaña y no me hace ninguna gracia que me obliguen a pagar un ( en mi caso serian 6) innecesario seguro por usar un vehículo sin motor,como llevamos décadas haciendo millones de personas sin problema real alguno,quizás sea más un problema de falta de civismo,formación vial o puede que ambas cosas, por parte de algunos usuarios de esos vehículos y que con un seguro no se corrige y de voracidad recaudatoria por parte del Estado.Y yo creo que el tema de si los impuestos son pocos o muchos justos o injustos,me parece ( a mi,puede que otro no opine igual) que va al pelo en este hilo,pues estos no dejan de ser una arbitraria decisión administrativa impulsada por una cada vez más numerosa casta formada por gente , que da la impresión,que solo valen,y a ella se aferran, para la politica, y que todo lo "resuelven" tirando de bolsillo de los que curramos,y que conste que se que este no es un foro para hablar de ella,pero es que en este caso concreto si nos afecta,y mucho, la política ocurrencia del señor ministro ...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no veo que el problema sea que existan más vehículos urbanos ( sin motor) o no,pues yo uso mi bici sólo por montaña y no me hace ninguna gracia que me obliguen a pagar un ( en mi caso serian 6) innecesario seguro por usar un vehículo sin motor,como llevamos décadas haciendo millones de personas sin problema real alguno,quizás sea más un problema de falta de civismo,formación vial o puede que ambas cosas, por parte de algunos usuarios de esos vehículos y que con un seguro no se corrige y de voracidad recaudatoria por parte del Estado.Y yo creo que el tema de si los impuestos son pocos o muchos justos o injustos,me parece ( a mi,puede que otro no opine igual) que va al pelo en este hilo,pues estos no dejan de ser una arbitraria decisión administrativa impulsada por una cada vez más numerosa casta formada por gente , que da la impresión,que solo valen,y a ella se aferran, para la politica, y que todo lo "resuelven" tirando de bolsillo de los que curramos,y que conste que se que este no es un foro para hablar de ella,pero es que en este caso concreto si nos afecta,y mucho, la política ocurrencia del señor ministro ...
no se si es que tienes mas información que yo o es que supones cosas.... corrígeme si me equivoco...
-nadie sabe si se va a implantar o no
-nadie sabe si será vía seguro o "impuesto de circulación" (el título del post es "seguro obligatorio")
-nadie sabe (si se implanta el seguro obligatorio) si será por persona o será por vehículo
-nadie sabe si a los que les entra cobertura de responsabilidad civil en el seguro de la casa o del coche les podría valer con ese seguro

a mi entender un seguro no entra en la misma consideración que un impuesto.... aunque también entiendo que todo lo que sea obligatorio, no mola nada... pero creo que la mayoría no opina en contra del seguro obligatorio del coche (por poner un ejemplo)

y vuelvo a insistir en que (a mi juicio) el problema surge con la necesidad de regular el uso de los "nuevos vehículos urbanos eléctricos" y dejar clara su responsabilidad en algún posible accidente..... otra cosa es que al final la solución a este problema nos salpique a los que no usamos esos vehículos en nuestros desplazamientos.
un saludo
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
No tengo más información que la que se ve dia a dia desde hace décadas...que siempre nos "solucionan" los problemas a base de impuestos o pagos obligatorios,puede que este tema sea un globo sonda...o no,ya veremos,pero la intención de implantar un seguro parece que la tienen muy presente,y respeto que haya gente que se lo tome con esa filosofia,pero yo desde luego no lo quiero,ni para mi bici,ni para mi,cuando quiera contratar un seguro por que crea que me interesa,quiero hacerlo libremente,sin presiones administrativas ( hablando claro esta de bicis,ya se que un vehículo a motor es algo totalmente diferente,y en su caso concreto imprescindible que tengan un seguro obligatorio).
Post automatically merged:

Vaya,no se que he hecho que se ha fusionado un comentario mi en tu mensaje,perdona.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Estoy totalmente de acuerdo con Ram 23.
Además, todo lo que está asegurado, paga impuestos directos o indirectos. Hasta el perro. Con esto, y sin querer hablar más de la cuenta, la cosa empieza en asegurar un vehículo, y termina por pagar un impuesto, de lo contrario no se interesarían en asegurar nada.

Lo de opinar en contra del seguro obligatorio del coche, es algo que dista bastante de asegurar una bici, o pasar la ITV a la aspiradora, en el vehículo puedes causar daños a terceros o a acompañantes cosa que si sales al monte con la bici, si te caes contra un árbol, la cosa no tiene mayor trascendencia.
Y lo que suena más raro de todo, que sea precisamente la DGT, la que tom este tipo de iniciativa, ahí si que la cosa empieza a tener su gracia.

Aquí, va a pasar como con las mesas exteriores de los bares donde está el cenicero, primero te invitan amblemente a ponerlas, por estética y casi por humanidad hacia los que fuman, en cuanto el cupo da para largar la red, impuesto al canto. Tiempo al tiempo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy totalmente de acuerdo con Ram 23.
Además, todo lo que está asegurado, paga impuestos directos o indirectos. Hasta el perro. Con esto, y sin querer hablar más de la cuenta, la cosa empieza en asegurar un vehículo, y termina por pagar un impuesto, de lo contrario no se interesarían en asegurar nada.

Lo de opinar en contra del seguro obligatorio del coche, es algo que dista bastante de asegurar una bici, o pasar la ITV a la aspiradora, en el vehículo puedes causar daños a terceros o a acompañantes cosa que si sales al monte con la bici, si te caes contra un árbol, la cosa no tiene mayor trascendencia.
Y lo que suena más raro de todo, que sea precisamente la DGT, la que tom este tipo de iniciativa, ahí si que la cosa empieza a tener su gracia.

Aquí, va a pasar como con las mesas exteriores de los bares donde está el cenicero, primero te invitan amblemente a ponerlas, por estética y casi por humanidad hacia los que fuman, en cuanto el cupo da para largar la red, impuesto al canto. Tiempo al tiempo.
yo básicamente también estoy de acuerdo con @ram320 , lo único que digo es que estamos especulando airadamente sobre algo que no sabemos en concreto.
con el dato de que las bicis no pueden causar daños a terceros.... ya comenté que yo conozco dos casos y uno bastante serio donde sí lo causaron.
en la ciudad donde vivo, desde siempre los bares han pagado por poner mesas en la calle.
un saludo
editado para cambiar la expresión de una frase
 
Última edición:
Arriba