• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salto de calidad

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Está al revés, pues es un fallo gordo de la tienda la verdad.
Eso se puede arreglar aflojando el manillar o voy a tener que ir a la tienda?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Está al revés, pues es un fallo gordo de la tienda la verdad.
Eso se puede arreglar aflojando el manillar o voy a tener que ir a la tienda?
Sierras potencia los tornillos que están en paralelo y el arriba (no hace falta que los quites) y listo ya puedes girar (hazlo en el sentido del cable de freno para no estrangularlo más). No tiene mayor problema pero joder que movida con los de la tienda, la atención se la llamaba seguro.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Sierras potencia los tornillos que están en paralelo y el arriba (no hace falta que los quites) y listo ya puedes girar (hazlo en el sentido del cable de freno para no estrangularlo más). No tiene mayor problema pero joder que movida con los de la tienda, la atención se la llamaba seguro.

No voy a decir nada xq me alojaron ellos el manillar para poder transportarla en mi coche, no se si fui yo al montarla si la cage la verdad
Post automatically merged:

No voy a decir nada xq me alojaron ellos el manillar para poder transportarla en mi coche, no se si fui yo al montarla si la cage la verdad
Ya mañana le doy un meneo, a mi me chocó por el tornillo Boost que estaba en la izquierda y en la tienda estaba en la derecha.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Actualizo la foto de ayer donde se veía la horquilla al revés, fue fallo mío con las prisas de montarla la puse al revés jajaja. Las ganas de salir ya a rodar con ella.

Lo único que noto la horquilla super dura con respecto a la mía antigua
 

Adjuntos

  • DSC_0016.JPG
    DSC_0016.JPG
    1,1 MB · Visitas: 24

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Actualizo la foto de ayer donde se veía la horquilla al revés, fue fallo mío con las prisas de montarla la puse al revés jajaja. Las ganas de salir ya a rodar con ella.

Lo único que noto la horquilla super dura con respecto a la mía antigua
Muy chula!!!

La horquilla es la reba?? Si es así es que es una horquilla dura, no es cómoda de llevar, pero cuando la necesitas es una maravilla jejejeje
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muy chula!!!

La horquilla es la reba?? Si es así es que es una horquilla dura, no es cómoda de llevar, pero cuando la necesitas es una maravilla jejejeje

Es la sid que es más dura que la Reba creo jajaja, es que en comparación con la otra paece que voy en una horquilla sin suspensión jajaja. Pero aún no la he probado en su terreno.

Por cierto cuando he tocado el dial de rebote se escucha como un clic cada vez que giro eso es normal?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es la sid que es más dura que la Reba creo jajaja, es que en comparación con la otra paece que voy en una horquilla sin suspensión jajaja. Pero aún no la he probado en su terreno.

Por cierto cuando he tocado el dial de rebote se escucha como un clic cada vez que giro eso es normal?
Te refieres al de la parte de abajo del tubo verdad?? Los click es para regular el rebote, hacia el conejo el rebote es más rápido y hacia la tortuga es más lento [emoji23][emoji23]
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Te refieres al de la parte de abajo del tubo verdad?? Los click es para regular el rebote, hacia el conejo el rebote es más rápido y hacia la tortuga es más lento [emoji23][emoji23]

Exacto, luego en la horquilla arriba tiene uno que pone aire que tmb se gira pero no se para que sirve eso
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Exacto, luego en la horquilla arriba tiene uno que pone aire que tmb se gira pero no se para que sirve eso
Para rellenar o quitar aire de la horquilla para eso es
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Exacto, luego en la horquilla arriba tiene uno que pone aire que tmb se gira pero no se para que sirve eso
Es un tapón. Debajo está la válvula de aire para llenar con más o menos presión, en teoría por pesos cada uno tiene que llevar x psi. Luego hay muchos que la ponemos como nos parece cómoda, y fin. No te vale una bomba de aire normal, necesita una entrada específica, te salen sobre 20-30€. La sid en comparación con reba es más "seca" y no tan suave, yo monte la xx wc, y en trialera muy bien, pero en zonas bacheadas notabas mucho rebote (quizás pq estaba mal configurada).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
tienes un pepino de bici adri, a mi por q se me iba de presupuesto pero me parece preciosa, la mia tenia q ser la rakish normal pero de esas no queda na
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Exacto, luego en la horquilla arriba tiene uno que pone aire que tmb se gira pero no se para que sirve eso
Madre mia tener una SID y no saber lo que se tiene... :muyasustado:

Eso que pone air es un tapon, no un dial, si lo giras del todo lo quitas y veras una valvula de aire, como la de los coches. Es para cargar el aire que corresponda a tu peso, si tiene de mas ira muy dura y si tiene menos haras tope con facilidad, tiene que llevar la presion correcta para funcionar bien. En la botella izquierda tienes una tabla con las presiones recomendadas. Se necesita una bomba especial para horquillas, no sirve la de inflar ruedas y menos aún un compresor.
Y ya puestos, por si acaso, mira que el dial derecho este en posicion abierto, sino la horquilla va bloqueada.
Regula bien la horquilla para poder disfrutarla.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Madre mia tener una SID y no saber lo que se tiene... :muyasustado:

Eso que pone air es un tapon, no un dial, si lo giras del todo lo quitas y veras una valvula de aire, como la de los coches. Es para cargar el aire que corresponda a tu peso, si tiene de mas ira muy dura y si tiene menos haras tope con facilidad, tiene que llevar la presion correcta para funcionar bien. En la botella izquierda tienes una tabla con las presiones recomendadas. Se necesita una bomba especial para horquillas, no sirve la de inflar ruedas y menos aún un compresor.
Y ya puestos, por si acaso, mira que el dial derecho este en posicion abierto, sino la horquilla va bloqueada.
Regula bien la horquilla para poder disfrutarla.

Se que es una horquilla buena,lo de la dureza alomejor está bien y la horquilla mía anterior no y era muy blanda.

Pero miraré la tabla y en la botella derecha tiene tmb unos porcentajes además tiene para bloquear desde el manillar y me aseguré de que estuviera desbloqueada
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Se que es una horquilla buena,lo de la dureza alomejor está bien y la horquilla mía anterior no y era muy blanda.

Pero miraré la tabla y en la botella derecha tiene tmb unos porcentajes además tiene para bloquear desde el manillar y me aseguré de que estuviera desbloqueada
Y tranquilo, que con el tiempo aprenderás dónde está todo, es mucha información muy rápida, lo de la rueda puede quedar como anécdota, tú ahora hazle km y nos cuentas
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Miré lo d los kilos pone para mi entorno a 80kl unos 120 psi y en la derecha donde va el bloqueo remoto pone 80 y 100mm que es el recorrido de la horquilla y luego un porcentaje que será el swag de la horquilla.
Iré a la tienda a dejarla bien si veo que es algo dura la horquilla.

Lo de la cubierta no me agobia la inflo y punto pero lo de la horquilla si un poco xq soy maniático con eso y me gusta que esté como tenga que estar.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Miré lo d los kilos pone para mi entorno a 80kl unos 120 psi y en la derecha donde va el bloqueo remoto pone 80 y 100mm que es el recorrido de la horquilla y luego un porcentaje que será el swag de la horquilla.
Iré a la tienda a dejarla bien si veo que es algo dura la horquilla.

Lo de la cubierta no me agobia la inflo y punto pero lo de la horquilla si un poco xq soy maniático con eso y me gusta que esté como tenga que estar.
Para tener bien la horquilla tendrás que hacer km, para saber si realmente las tablas de rs son lo que a ti te va bien. Yo voy pasado de dureza según Fox...pero es como me siento cómodo y como disfruto.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para tener bien la horquilla tendrás que hacer km, para saber si realmente las tablas de rs son lo que a ti te va bien. Yo voy pasado de dureza según Fox...pero es como me siento cómodo y como disfruto.
Eso es, las tablas sirven de referencia, después desde ese punto ajustas a tu gusto. Yo la llevo tirando a dura y con el charger tirando a abierto.
 
Arriba