• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Sale a cuenta montar una BTT a partir de un Cuadro?

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues eso, ¿sale a cuenta?
Compras un cuadro, en este caso de carbono y luego vas montándola con los componentes que mas te gustan, que te puedas permitir o para salir del paso, normalitos para luego ir mejorándola.

Supongo y haciendo un poco de números sale algo más caro pero por contra, no es el caso, pones los componentes que más te gustan y por último la satisfacción de haberla montado, tu mismo y poniéndola a tu gusto.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Buenas.

Yo cuando estaba en la universidad, hice eso con una bicicleta de ruta, duré armandola como 8 meses, pero por dicha tenía la de MTB.
Creo que es una buena opción, si te cuesta ahorrar, para no gastar el dinero, y no tienes crédito. Nada más compras la parte, y la dejas guardada.

Pues ahora, resulta tambien interesante, si tienes una bicicleta rígida bien montada, y por ejemplo quieres pasarte a doble suspención, nada más invertirías en un buen marco, y pasar componentes.

El factor es el precio, que de a fijo sale mas caro. Creo que el punto importante, es que a veces la bicicleta es vieja, y algunos componentes no son compatibles.

Ya si vas a armar una bici desde cero, sería como para dejarla a gusto.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Esto se suele hacer con bicis a la carta y sin presupuesto básicamente.

Si compras el cuadro para poner componentes "normalitos" te va a salir más caro el collar que el perro.

Para hacer eso compra una cleta con tus requisitos y lo que no te guste o encaje lo cambias, muchas marcas te dan opción a cambiarlo, te saldrá mas a cuenta.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas.

Yo cuando estaba en la universidad, hice eso con una bicicleta de ruta, duré armandola como 8 meses, pero por dicha tenía la de MTB.
Creo que es una buena opción, si te cuesta ahorrar, para no gastar el dinero, y no tienes crédito. Nada más compras la parte, y la dejas guardada.

Pues ahora, resulta tambien interesante, si tienes una bicicleta rígida bien montada, y por ejemplo quieres pasarte a doble suspención, nada más invertirías en un buen marco, y pasar componentes.

El factor es el precio, que de a fijo sale mas caro. Creo que el punto importante, es que a veces la bicicleta es vieja, y algunos componentes no son compatibles.

Ya si vas a armar una bici desde cero, sería como para dejarla a gusto.

Saludos.

¿También hay mejicanos en este foro?
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas.

Yo cuando estaba en la universidad, hice eso con una bicicleta de ruta, duré armandola como 8 meses, pero por dicha tenía la de MTB.
Creo que es una buena opción, si te cuesta ahorrar, para no gastar el dinero, y no tienes crédito. Nada más compras la parte, y la dejas guardada.

Pues ahora, resulta tambien interesante, si tienes una bicicleta rígida bien montada, y por ejemplo quieres pasarte a doble suspención, nada más invertirías en un buen marco, y pasar componentes.

El factor es el precio, que de a fijo sale mas caro. Creo que el punto importante, es que a veces la bicicleta es vieja, y algunos componentes no son compatibles.

Ya si vas a armar una bici desde cero, sería como para dejarla a gusto.

Saludos.

Pues hablas como un mejicano, con las mismas expresiones: "duré armándola" y el verbo "armar" es más común en Méjico.
Post automatically merged:

Esta cubierto de gloria. luego se extraña que lo bloquean en todos los foros :llorera::llorera::llorera::llorera:

¿Qué gloria?, ¿de qué hablas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo ahora voy a montar una flaca.... espero no pegarme esos ocho meses, y en un mes tenerla lista.... no se si saldrá a cuenta o no, pero lo hago por hobby y por reto personal... lo que está claro que si vas a partir de un cuadro nuevo, no creo que salga a cuenta, puesto que son bastante caros... yo he pillado uno de segunda mano pero que está impecable, de otro modo no sería viable económicamente...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hay cuadros a bastante buen precio, como los Cube, o cuadros chinos...es una opcion sin duda, yo lo valore. En mi caso, si me iba a componentes tope de gama, el ahorro no era tanto como el esperado..., y mira que me gusta cacharrear.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La respuesta corta es no.
La larga es por supuesto que no.
[emoji23][emoji23][emoji23]
Pero si se tiene tiempo ganas, conocimientos y sobre todo, dinero, te dejas una bici 100% a tu gusto.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bueno yo por lo que veo, alguno no la monta desde cero, pero al final se compra la bici, y al poco tiempo, ya no lleva ni la marca original.
No sé que saldrá más caro.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La pregunta sería ¿A cuenta en temas económicos? ¿A cuenta de satisfacción personal? ¿A cuenta de montar componentes escogidos exclusivamente por ti?

En el tema económico normalmente pierdes dinero, salvo que encuentres buenas ofertas en componentes. Lo que está claro es que a nivel personal puede suponer una gran satisfacción montarla tu toda, y conseguir que funcione bien, y que se adapte a ti perfectamente.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Este deporte/afición es de los menos racionales que existen,si lo pensamos,tiene poco de razonable levantarse un domigo a las 7 de la mañana en invierno o verano para meterse 50-60 ( o los que sean) kilometros por andurriales y caminos de cabras,por lo tanto,buscar una lógica económica a lo que plantea el compañero no tiene ( desde mi punto de vista,ojo) mucho sentido.Yo hace años ( muchos,más de los que quiero recordar) hice eso,elegí un cuadro de aluminio,su horquilla,frenos,transmisión,etc,y me salió más caro que si hubiera comprado una bici ya montada parecida,pero....era la bici que en ese momento queria,y no pensé demasiado en el dinero.También en su momento compré una bici nueva,y la fuí mejorando poco a poco hasta que igualmente me salió más cara que si hubiera comprado una gama superior del tirón.Con esto quiero decir,que si no necesitas hacer demasiados números....haz lo que te guste y te pida el cuerpo,por que hagas lo que hagas,rentable no va a ser,y menos hoy día con la multitud de estándares incompatibles que hay en los componentes de bicicletas
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Pues hablas como un mejicano, con las mismas expresiones: "duré armándola" y el verbo "armar" es más común en Méjico.

De Costa Rica. :dientes:

yo ahora voy a montar una flaca.... espero no pegarme esos ocho meses, y en un mes tenerla lista.... no se si saldrá a cuenta o no, pero lo hago por hobby y por reto personal... lo que está claro que si vas a partir de un cuadro nuevo, no creo que salga a cuenta, puesto que son bastante caros... yo he pillado uno de segunda mano pero que está impecable, de otro modo no sería viable económicamente...

Por Hobby, es super, te queda una satisfacción cuando terminas de montar todo. A mi lo que me ayudó, fue que era amigo del tendero, y me prestaba las herramientas, así que me ahorre un dinero.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
yo ahora voy a montar una flaca.... espero no pegarme esos ocho meses, y en un mes tenerla lista.... no se si saldrá a cuenta o no, pero lo hago por hobby y por reto personal... lo que está claro que si vas a partir de un cuadro nuevo, no creo que salga a cuenta, puesto que son bastante caros... yo he pillado uno de segunda mano pero que está impecable, de otro modo no sería viable económicamente...
Es mi caso, cuadro de segunda mano de carbono. Ha sido muy buena oferta. No soy un pro y con mi Kendo, tengo más que suficiente. Pero hay oportunidades que no se tienen que rechazar y que a lo mejor, seguro sale más caro pero como dice el compañero, por hobby..... Todo empezó con desmontar y actualizar un bh de carretera que voy haciendo a ratos (hay un post) pero está, la BTT, no será una telenovela, ya que cogeré algún componente de la Kendo.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hay cuadros a bastante buen precio, como los Cube, o cuadros chinos...es una opcion sin duda, yo lo valore. En mi caso, si me iba a componentes tope de gama, el ahorro no era tanto como el esperado..., y mira que me gusta cacharrear.
En este caso es una MMR Rakish SL.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
La respuesta corta es no.
La larga es por supuesto que no.
[emoji23][emoji23][emoji23]
Pero si se tiene tiempo ganas, conocimientos y sobre todo, dinero, te dejas una bici 100% a tu gusto.
Ya, tiempo lo justo pero, o lo hago rápido o no salgo en bici.
Dinero..... menos, de mes en mes.
Pero esto de investigar, preguntar y montarlo, me pone!!!! Aunque conocimientos, pocos. Graciasss YouTube y lo que me podáis informar. [emoji8][emoji8][emoji8]
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bueno yo por lo que veo, alguno no la monta desde cero, pero al final se compra la bici, y al poco tiempo, ya no lleva ni la marca original.
No sé que saldrá más caro.
Es verdad, todos lo hemos hecho y si que sale caro.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Depende.....

Estoy montando una bici a piezas. Mi intención es una rigida, con horquilla de aire, tubeless y monoplato. Mi presupuesto máximo es de 300€. Y lo hago así, porque tengo un montón de componentes retirados de otras bicis. Sino, sale bastante más caro.
 

Leon19

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Lo dicho,sale más caro si tiras de componentes nuevos o actuales. Pero a veces encuentras ofertas o en el mercado de segunda mano que están muy bien, eso si, ármate de paciencia y de tiempo
 
Arriba