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Ruidos en cuadro carbono de rockrider xc900

prinnova

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Llevo desde octubre con la rockrider xc900. En las primeras salidas ni un ruido..
Después de varias salidas de fin de semana, esta semana he empezado a oír ruidos en el cuadro. Vienen de la parte delantera, y se hacen patentes en los repechechos,
Son como ruidos de torsión.

Es normal?
Estuve 3 - 4 meses con una mondraker de carbono del año 2006 con mucha más tralla y no tenía esos ruidos de torsión.

Le hara falta más pasta de carbono por la zona de la pipa de la dirección?
 

pequenajo

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Tienes bien apretada la potencia? A mi me pasó una vez que tenía unos ruiditos y era que el manillar no estaba apretado como debía.
 

Danielo

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Hola. Yo tengo esa misma bici pero no sabría decirte de que es ese ruido. La mía hace dos semanas después de una salida con mucha agua y barro hacía ruido en pedaleir, nada que no se arreglase engrasando. Los ruidos engañan mucho, es decir, piensas que vienen de una zona y al final son de la zona contraria. Lo mejor para escuchar los ruidos es en asfalto, fuera del monte.
 

prinnova

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Tienes bien apretada la potencia? A mi me pasó una vez que tenía unos ruiditos y era que el manillar no estaba apretado como debía.
Suena a ruido de cuadro..pero le echaré un vistazo
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Para engrasar pedaliaer, horquilla...hay que desmontar?
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Para engrasar pedaliaer, horquilla...hay que desmontar?
Hola. Yo tengo esa misma bici pero no sabría decirte de que es ese ruido. La mía hace dos semanas después de una salida con mucha agua y barro hacía ruido en pedaleir, nada que no se arreglase engrasando. Los ruidos engañan mucho, es decir, piensas que vienen de una zona y al final son de la zona contraria. Lo mejor para escuchar los ruidos es en asfalto, fuera del monte.
 

prinnova

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Lo comentaré en Decathlon. Me van a sustituir los discos de frenos por cortesía, ya que indique en una mención online que me los entregaron alabeados y rozaban con las pastillas delanteras
 

Jcrp

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Llevo desde octubre con la rockrider xc900. En las primeras salidas ni un ruido..
Después de varias salidas de fin de semana, esta semana he empezado a oír ruidos en el cuadro. Vienen de la parte delantera, y se hacen patentes en los repechechos,
Son como ruidos de torsión.

Es normal?
Estuve 3 - 4 meses con una mondraker de carbono del año 2006 con mucha más tralla y no tenía esos ruidos de torsión.

Le hara falta más pasta de carbono por la zona de la pipa de la dirección?

Has comprobado el apriete de la dirección, los pedales y los anclajes automáticos, si los llevas?
 

Jcrp

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No. Pero lo haré. En principio quedo todo bien ajustado

Yo tenía unos ruidos horribles en la XC100S de RR y resultaron ser los pedales automáticos. Concretamente el sistema de sujeción de las calas que lo llevaba "muy suelto" para poder sacar la zapatilla en caso de necesidad. Ajustado eso. Adiós ruidos y, como tú, no sabía de dónde narices venian
 

prinnova

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Yo tenía unos ruidos horribles en la XC100S de RR y resultaron ser los pedales automáticos. Concretamente el sistema de sujeción de las calas que lo llevaba "muy suelto" para poder sacar la zapatilla en caso de necesidad. Ajustado eso. Adiós ruidos y, como tú, no sabía de dónde narices venian

Estoy convencido que el ruido no viene de los pedales automáticos, es ruido del cuadro
 

Yeisus

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Puede ser manillar sin pasta, potencia, puede ser la dirección sin grasa, puede ser el cierre de rueda, lo mejor ir desmontando engrasado bien y montando. Si no das con ello pues llévala al Deca que su garantia es cojonuda.
 

prinnova

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Puede ser manillar sin pasta, potencia, puede ser la dirección sin grasa, puede ser el cierre de rueda, lo mejor ir desmontando engrasado bien y montando. Si no das con ello pues llévala al Deca que su garantia es cojonuda.

Gracias. La grasa tiene que ser pasta de carbono?.

La garantía seguro.que es buena, pero por el momento, los que están en el taller de Córdoba no tanto
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Bueno he repasado apreturas de potencia dirección y he quitado la rueda delantera y la he vuelto a poner. Los pedales están bien duritos, jeje y no he querido pararme. Lo único que he notado algo flojo ha sido el eje pasante delantero: no me ha costado nada nada aflojarlo. Mañana saldré y os contaré .
 
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Txein

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Hola
A veces el ruido viene de la tija. En mi giant, a poca suciedad que coge, tenemos soniquete.. le puse un trozo de cámara por encima y fin del ruido.
Un saludo
 

Danielo

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Gracias. La grasa tiene que ser pasta de carbono?.

La garantía seguro.que es buena, pero por el momento, los que están en el taller de Córdoba no tanto
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Bueno he repasado apreturas de potencia dirección y he quitado la rueda delantera y la he vuelto a poner. Los pedales están bien duritos, jeje y no he querido pararme. Lo único que he notado algo flojo ha sido el eje pasante delantero: no me ha costado nada nada aflojarlo. Mañana saldré y os contaré .
Pruebala en carretera no en monte. Coge una pendiente fuerte y subela en el piñón más pequeño que puedas para hacer fuerza al pedalear ya que dices que el ruido lo hace en los repechos. El eje tampoco hay que apretarlo a muerte, pero no es normal que afloje sin fuerza.
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Pruebala en carretera no en monte. Coge una pendiente fuerte y subela en el piñón más pequeño que puedas para hacer fuerza al pedalear ya que dices que el ruido lo hace en los repechos. El eje tampoco hay que apretarlo a muerte, pero no es normal que afloje sin fuerza.
Sí es del eje pasante lo notarías en parado, bloqueando la horquilla, frenando de delante y haciento fuerza sobre el manillar.
 

prinnova

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Pruebala en carretera no en monte. Coge una pendiente fuerte y subela en el piñón más pequeño que puedas para hacer fuerza al pedalear ya que dices que el ruido lo hace en los repechos. El eje tampoco hay que apretarlo a muerte, pero no es normal que afloje sin fuerza.
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Sí es del eje pasante lo notarías en parado, bloqueando la horquilla, frenando de delante y haciento fuerza sobre el manillar.

Bueno compañeros, gracias al que comentó lo del eje. Ha debido de ser eso..
Acabo de bajar su subir mi calle, que está bien asfaltada, pero tiene una buena pendiente, con la horquilla bloqueada como hables dicho, y no ha habido ruidos.

Qué calor, jeje, lo hice hasta tres veces.

De momento más tranquilo.

Gracias a todos.
 

Danielo

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Bueno compañeros, gracias al que comentó lo del eje. Ha debido de ser eso..
Acabo de bajar su subir mi calle, que está bien asfaltada, pero tiene una buena pendiente, con la horquilla bloqueada como hables dicho, y no ha habido ruidos.

Qué calor, jeje, lo hice hasta tres veces.

De momento más tranquilo.

Gracias a todos.
Es que yo cada vez que cojo la bici tengo que desmontar la rueda delantera y cuando la dejo a medio montar se que tiene ese comportamiento.
 

prinnova

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Es que yo cada vez que cojo la bici tengo que desmontar la rueda delantera y cuando la dejo a medio montar se que tiene ese comportamiento.

Que tal te va con ella?.cuanto llevas con ella?

A mis amigos les encanta el cuadro. Yo la noto muy rutera y rápida, muy estable, poco juguetona, menos reactiva que la mondraker, no sé si es por llevar un plato de 34 o que, el caso es que es igual de liguera en peso según báscula.
Gracias a la potencia de 70mm voy más cómodo, más agusto, y los frenos van mejorando, en parte porque mi cuñado me los ajusto y ya no tienen tanto recorrido vacio hasta que frenan.
 

Danielo

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Que tal te va con ella?.cuanto llevas con ella?

A mis amigos les encanta el cuadro. Yo la noto muy rutera y rápida, muy estable, poco juguetona, menos reactiva que la mondraker, no sé si es por llevar un plato de 34 o que, el caso es que es igual de liguera en peso según báscula.
Gracias a la potencia de 70mm voy más cómodo, más agusto, y los frenos van mejorando, en parte porque mi cuñado me los ajusto y ya no tienen tanto recorrido vacio hasta que frenan.
La mía es XL. Es cierto que no es juguetona, es una bici hecha para ir rápido. Para una bici juguetona tienes que ir a una más tipo trail, aunque sea rígida. ¿ le diste la vuelta a la potencia para subir un poco más el manillar? Ganarás en confianza sobre todo bajando.
 

prinnova

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La mía es XL. Es cierto que no es juguetona, es una bici hecha para ir rápido. Para una bici juguetona tienes que ir a una más tipo trail, aunque sea rígida. ¿ le diste la vuelta a la potencia para subir un poco más el manillar? Ganarás en confianza sobre todo bajando.

Llevo una potencia de 70 mm de bmc que me regaló mi cuñado. Levo con caída negativa por estética. -6. Es de las standar. Como estoy entre una m y una l, creo que hice bien. Voy más comodo. Bajando me da confianza, buena horquilla, estable..ademas que la noto más comoda desde que va tubelizada y baje las presiones, 2 bares atrás y 1.6 delante.

Para mi lo mejor era lo bien que rueda, muy rutera. La.bici esta llena de detallitos de calidad. Sólo le falta que el cable de freno trasero fuera oculto.
Para el año que viene , mejores pastillas de freno y un neumático delantero de más agarre.

Cada vez me entra más por el ojo.
 

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