• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 520 ¿Qué tal para empezar?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las cubiertas de origen,no ruedan mal en asfalto,cuando la saque de la tienda me sorprendio lo bien que ridaba por asfalto,eso si el de la tienda le habia metido 3 kilos atras y delante parecido.
Puedes tirar a gastarlas y luego te coges unas mejores o especificas para asfalto.

Una forma sencilla de ajustar el sillin,consiste en subirte a la bici y colocar los talones sonre los pedales,en su posicion mas baja deberias de tener la pierna estirada,sin mover las caderas.
Para hacer la prueba esta mejor en parado y apoyandote en una pared.

Otra forma es tu medida de entrepierna multiplicado por 0,885,el resultado seria la altura del sillin con respecto al suelo.

Ahora a rodar de tranqui y disfrutarla para ir cogiendo forma poco a poco
 

isi88

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
24
Ubicación
Almería, Andalucía
Bici/s
Rockrider 340
Perdón por el doble post, Hoy ha sido mi segunda salida. He rodado un poco más lejos y he aguantado un buen ritmo de pedaleo. Ni yo misma me lo creo. La sensaciones buenísimas. Eso sí, tenía que decirlo aquí para desahogarme aunque supongo que no será el primer percance que me encuentre en mis salidas. De regreso, hay bastante cuesta y empinada para ir hacia mi casa. meto plato chico y el piñon grande para subir y cogi buen ritmo, pero que a mitad de la cuesta me encuentro de sopetón 2 coches aparcados en el carril bici, no podía ir ni siquiera por la acera, y tampoco podía rebasarlos por el carril porque encima tenía la puerta delantera abierta. Pues claro, casi me caigo. No me caí pero sí tuve que medio soltar la bicicleta porque perdía el equilibrio. Y se lo he dicho, que un carril bici no es un aparcamiento, y encima me miran. Que rabia, que la salida iba perfecta. Y claro no iba arrancar en plena subida. Así que he ido con ella caminando. Aparte de que la cadena me hacía un ruidillo y no me fie mucho de subirme, como estaba cerquita de casa pues ahí con la luz le he dado varias pedaladas con la mano y parece que se puso en su sitio. Ya veré que tal cuando vuelva a bajar con ella.
Lo que sí es que me sigue costando un poco meter los cambios aun con soltura. Se me traba. Y no hago tampoco mucho esfuerzo en el pedaleo cuando cambio. ¿Os ha pasado que os habéis topado con estas situaciones? Yo tengo carnet del coche, y también soy peatón, trato siempre de no molestar. Me molesta aun que tengamos tanta poca educación vial.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias por vuestras respuestas, al final fui al deca y cogí la 340 talla XS. Para mí la diferencia es muy evidente, pasé de caerme cada vez que me subía en la 520 a controlarla en esta 340. Efectivamente era un problema de talla. Con esta si que me apaño para frenar y bajar con seguridad de la bici. Por no decir que cuando me bajo de la bici y estoy en el cuadro llego con los pies. Probaré el cambio con puños, me gustaban más el cambio de palanca. En un futuro si no me adaptase a ellos los cambiaría. En un ratito voy a salir para probarla algo más a fondo. Porque si llegué a pedalear con ella pero fueron unos metros. Cambié los acoples a unos más pequeños. No me gustó tener que devolver la otra pero no me convencia mucho eso de no poder bajar con seguridad y que cuando estaba en el cuadro prácticamente me caía porque no llegaba bien con los pies al suelo. Luego os cuento que tal :guiñar:

Vaya, se me había pasado este hilo. Te cuento, en principio deberías haber buscado una bici con geometría específica de chica (sobre todo si no eres muy alta), lo malo es que Dectahlon solo tiene la 540 y 560 en modelo de mujer, mi mujer tiene la 540 y la verdad es que lo que comentas de la altura del cuadro en las de mujer se soluciona ya que es mucho más bajo. También soluciona el tema de la "largura", más corta en el tubo horizontal, ya que en general tenéis una relación tronco superior/inferior y brazos distinta. Si tienes la posibilidad de hacer otro cambio en Decathlon y te viene bien el precio de la 540 no lo dudes, lo digo por experiencia. A la larga lo agradecerás, sobre todo si acabas haciendo rutas más largas y tienes que pasar mucho más tiempo encima de la bici. Además los frenos hidráulicos son garantía de seguridad y mucho más cómodos para bajar porque hay que hacer mucha menos fuerza.

Dicho esto, si no puedes hacer el cambio, no pasa nada, todo tiene solución. Si ya el tubo superior no es un problema en lo que se refiere a la altura, lo único que puedes notar son dos cosas. Que vayas muy estirada en la bici, que se soluciona poniendo una potencia más corta y/o elevada. Y que se te adormezcan o te duela en cierta parte con el sillín, para lo cual hay sillines específicos para mujer (más ancho para los isquiones de la cadera y con hendidura central, la RR540 trae uno específico que según mi mujer es muy cómodo, y mira que ella es delicada con ese tema). Usar un buen culotte específico de mujer también ayuda.

Siento no haber visto el post antes pero es que se mete tanta gente preguntando por bicis que a veces no lees todo. Pero bueno, ánimo y a engancharte con esto del mountainbike. Seguro que le sacas provecho en forma de salud, conocer gente y disfrutar. Ya irás poniendo fotos de tus rutas, un saludo!

PD: Cuando lleves un tiempo y te veas segura encima de la bici y con soltura, tu próxima compra deberían ser unos pedales automáticos... Quizá uno de los mayores avances en el mundo de la bici, pedalearas mejor, te cansarás menos y encima tendrás más seguridad de que no se te salgan los pies con algún bache.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Se supone que la 340 es mixta,que vale tanto para chicos como chicas,no asi el sillin
Su decide coger la 540 no creo que le pongan pegas por devolverla y pagar la diferencia,es un producto b twin y si no esta a gusto despues de probarla la puede devolver,es lo que pone en su publicidad en tienda en la seccion de bicis.

Si con el tiempo decides poner pedales automaticos,los mas recomendados son los shimano m520,tienes otros modelos de pedales,como mixtos,plataforma por un lado,automatico por otro,ya vienen con calas para las zapatillas,pero mi recomendacion,es que compres las calas shimano sh56 aparte,que son multidireccionales,yo estoy muy contento con ellas y desde que las tengo no he vuelto a caerme tontamente en parado, por no soltar el pie a tiempo.
En cuanto a zapatillas las mas economicas son las del sprinter,luego tienes otras marcas con sus modelos y claro mayor precio
 
Arriba