Que peto para enduro recomendais?

Agus Morrazo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moaña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, como pongo en el titulo estoy buscando un peto que me proteja mientras practico enduro (de momento bastante light) con mi bici, llevo poco en esto, por lo tanto estoy aprendiendo, mejoro bastante, pero eso implica caídas, ya me he llevado un par de tortazos buenos, siempre campaneando por encima del manillar y en este ultimo me he dado un buen golpe en el pecho y llevo unas semanas con el típico e incomodo dolor en las costillas que hace que pensar en toser sea una tortura. Como ya no tengo 15 años (en julio caen 40) y he llegado algo maduro a este deporte creo que no me vendría mal protegerme un poco, por aquello de que mas vale proteger que lamentar. He estado leyendo mucho tanto en este foro como en otros (Lo que he encontrado son hilos bastante viejos que pienso que ofrecen una información muy desactualizada), como en páginas de distintos fabricantes y después de mucho buscar y teniendo claro que debe proteger lo máximo posible, sobre todo espalda, pecho, costillas y hombros, siendo ademas lo mas fresco y cómodo posible me he quedado con los siguientes: (En orden de preferencia actualmente)

Acerbis x fit future, me gusta por el nivel de protección (2 espalda y pecho) y la relación calidad precio. 160€
Peto Integral Acerbis X-Fit Future Black

Leatt body tee 170€, protecciones de nivel 1, el completo de leatt de protecciones de nivel 2 se va a casi 300€ y parece muy pesado.
Chaleco Leatt BODY TEE 3DF AIRFIT LITE 2019

Hebo Xtr 135€, buenas protecciones y buen precio, pero parece que fuera de pecho espalda es muy sencillo
Proteccion HEBO XTR Jacket Black

También he visto muchos otros como:

POC spine descartado por precio no justificado
Scot soft precio no justificado
Troy lee design descartado por protección inferior y muy sofocante
dainese rhyolite 2 descartado por precio y escasa protección en pecho y costillas
alpinestars bullet proof descartado por protecciones escasas sobre todo en pecho y costillas

Me interesaría que opinarais al respecto, especialmente si alguien tiene alguno de los mencionados, o si conoceis alguno que yo no he visto y creeis que se adapta a lo que quiero, insisto debe cubrir bien pecho, espalda y hombros y pretendo llevarlo siempre por lo que no puede ser muy caluroso, hago salidas de 25-30km con sus subidas y bajadas que duran sobre 2-3 horas y acumulo 800-1000m de desnivel positivo. Vivo en Galicia, muy raro que pasemos de 30 grados. Saludos a tod@s y gracias por anticipado.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Ufff,no utilizo peto desde que dejé el DH allá por el 2006.
Pero hacer rutas de 25-30 km con el se me haría imposible.Además,cuanto más proteja más cerrado y caluroso será.

Yo llevaba en aquellas un peto 661 (desconozco si siguen fabricando) que cumplía con todo lo que dices,una buena protección en pecho,espalda,hombros y codos.
Incómodo de poder y quitar por lo ceñido que quedaba.Lo utilizaba muchos fines de semana en Andorra y ya te digo que pasaba calor con el.

Una foto de la época,13 años han pasado ya.Mi hijo mide ahora 1,90m ... IMGP0479.JPG

El peto es similar a este:
https://www.amazon.es/Chaleco-Protección-Sixsixone-661-Pressure/dp/B009YDYCFI
 

Agus Morrazo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moaña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ufff,no utilizo peto desde que dejé el DH allá por el 2006.
Pero hacer rutas de 25-30 km con el se me haría imposible.Además,cuanto más proteja más cerrado y caluroso será.

Yo llevaba en aquellas un peto 661 (desconozco si siguen fabricando) que cumplía con todo lo que dices,una buena protección en pecho,espalda,hombros y codos.
Incómodo de poder y quitar por lo ceñido que quedaba.Lo utilizaba muchos fines de semana en Andorra y ya te digo que pasaba calor con el.

Una foto de la época,13 años han pasado ya.Mi hijo mide ahora 1,90m ... Ver el adjunto 13929

El peto es similar a este:
https://www.amazon.es/Chaleco-Protección-Sixsixone-661-Pressure/dp/B009YDYCFI

Hola, jeje, muy chula la foto, claro ese peto es de DH, poco transpirable, los que estoy viendo son algo menos aparatosos vi uno de esa marca, de este tipo de protecciones blandas tipo 3d0, pero lo descarte porque no lleva casi protección en el pecho, este:

Purebike

Se puede encontrar por 150€...pero ya digo que no me convence. Gracias por responder, saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Cada uno con sus gustos y manías pero, en temas de seguridad mejor no jugar. Prefiero pasar calor que lo vas a pasar igual, que ir con una protección endeble y haga poco o nada en caso de caída.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Hola !
Yo para enduro te recomiendo un peto que sea de D30 y que sean de chaleco con cremallera. Para rutas de enduro35-40km, yo no sé si podría llevarlo [emoji28]
Yo utilizo un bluegrass, es muy cómodo y protege pecho. Es este pero lo compre Flowbikes por 180€

Peto Bluegrass Tuatara Idro D30 - Skibikes

Pero para rutas de 30-40 yo quiero comprar este alpinestar

Peto protección Alpinestars Paragon | deporvillage.

Eso según la protección que quieras está claro. Yo ahora comprare el alpinestar ya q llevo riñonera. Pero para carreras de Enduro y trails hardcore usaré el bluegrass
Un saludo
 

Agus Morrazo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moaña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El bluegrass lo vi también pero la verdad es que lo descarté igual q muchos otros por la protección en el pecho y las costillas que me parece muy poca cosa. El chaleco de Alpinestars parece que solo protege la espalda, me interesa especialmente la zona de pecho y costillas, porque me golpee ahí en las dos caidas, también la espalda por supuesto, y ya puestos creo que es mejor algo que cubra hombros que algo que no. Demasiado calor el bluegrass para hacer 30km entonces? Eso si que puede ser un problema...esa es mi duda principal, quiero algo que proteja bien pero que sea posible llevarlo sin morirte de calor...de ahí el dilema.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
El bluegrass lo vi también pero la verdad es que lo descarté igual q muchos otros por la protección en el pecho y las costillas que me parece muy poca cosa. El chaleco de Alpinestars parece que solo protege la espalda, me interesa especialmente la zona de pecho y costillas, porque me golpee ahí en las dos caidas, también la espalda por supuesto, y ya puestos creo que es mejor algo que cubra hombros que algo que no. Demasiado calor el bluegrass para hacer 30km entonces? Eso si que puede ser un problema...esa es mi duda principal, quiero algo que proteja bien pero que sea posible llevarlo sin morirte de calor...de ahí el dilema.
El bluegrass está bien para rutas de 30-40km. Esta pasada carrera de la copa catalana de Riudarenas lo llevé puesto toda la ruta y genial. Pero en verano tiene que ser infernal este y cualquiera![emoji28]
Yo en verano no me lo pongo, llevo mochila.
 

Agus Morrazo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moaña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo para descenso o freeride no me la jugaría, me buscaría un peto rigido integral, los puedes encontrar incluso sin mucho problema de segunda mano, sino vas a pedalear no tienes problema en llevar algo que te proteja más que sólo una espaldera, y aún en ese caso buscaría algo que estuviera homologado para mínimo nivel 1, mejor nivel 2, tienes espalderas nuevas homologadas por 60€ y petos de segunda mano por poco más y nuevos por 100€ aprox ya hay cosas buenas.
Post automatically merged:

Por ejemplo este...y sin buscar mucho

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fox freeride dh
fox freeride dh
 
A

Anónimo

Invitado
Pues el que he puesto de al lo veo muy parecido a ese fox. Por ese precio tampoco me parece caro si tiene unos mínimos de estudios y homologaciones.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Parece bueno para un día de Bikepark... Pero lo malo de estos petos son los acabados. Luego te lo pones y te pican hasta las pestañas [emoji28] No sé si me explico [emoji2960]
 
Arriba