• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bicis de doble suspensión aconsejáis entre 1500 y 2000 euros?

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
estoy muy perdido en cuanto a las de doble suspension y cuando compre mi ghost como que me vendieron cualquier cosa compre con muy poca informacion y me toco gastar pasta en transformarla para que fuera medianamente gobernable yo bajo pistas que son asequibles no me voy a meter por un cortado de 20 metros ni nada por el estilo pero si me meto por algunas bueno bastantes endureras asequibles repito a si que dentro de ese presupuesto hay algo que me podais aconsejar a y sale muy caro el mantenimiento de la doble
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Lo primero que debes hacer es elegir tipo de bici, xc, trail o enduro.... Dependiendo del uso que le des.

Ahora bien, respecto al mantenimiento, es poco más, la única diferencia que tiene es el amortiguador, y los rodamientos del basculante, el resto es igual.

Indiferentemente del tipo de bici, MMR y canyon tienen buena calidad precio.

Echa un vistazo y nos dices.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Aclárate qué es lo que buscas porque primero dices que bajas por pistas sencillas y luego comentas que haces bajadas endureras. ( Sin saber a lo que tú denominas endurero).
Te puede valer desde una rally 100/100 hasta una all mountain 150/150.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por lo que entiendo de lo que comentas usas la bici un poco para todo y no te mueves por un sitio específico.
Había un post de @Andrés que hablaba de algo similar, tener una bici para todo. Algo de 120/120 o 130/120 (de recorrido hablamos).
Por ejemplo con 120 de recorrido tienes estas
https://cicloscorredor.com/es/trail-bicicletas-de-montana-MTB-ciclismo-tienda-online-comprar/9522-61027-bicicleta-merida-one-twenty-9-600-2019.html#/2-talla-m/10-color-rojo

Comprar Bicicleta Cube Stereo 120 Race 29 del 2020 | B...

Comprar Occam TR H50 Orbea - Bicicleta de Monta&ntilde...

Cualquiera de las 3 son marcas conocidas con buena calidad precio. Son bicis que te harán bajar muy seguro e ir muy cómodo en ruta, no son bicis xc por lo que subirás un poco más lento (en vez de a 10km/h a 8km/h)

Si quieres una bici más enfocad a tiempos tienes otras opciones
Specialized Epic Comp Evo 29" 2019 | Mammothbikes.com

Specialized Epic Comp 29" 2019 | Mammothbikes.com

En tu presupuesto me he ido a aluminio porque el carbono llevaría componentes muy básicos. Y no ahorrarías peso. Por último tienes la opción de preguntar en tiendas porque a veces encuentras bicis con 100-200km puestas a vender por un 60%-70% de su valor y quizás encuentres alguna Oiz de carbono. Tienes por último una plataforma como tuvalum.com que tiene un mercado de bicis importante.

Y como dice @Jesber77 tienes las dobles del deca con muy buen resultado, yo mismo modifique una en unos de mis post.


Un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todo lo dicho es lo correcto peeero... Por ese precio yo solo aconsejaría la doble del Decathlon

Creo que esto es mejor que la doblé del doble del Decathlon
Neuron AL 7.0
Post automatically merged:

Por lo que entiendo de lo que comentas usas la bici un poco para todo y no te mueves por un sitio específico.
Había un post de @Andrés que hablaba de algo similar, tener una bici para todo. Algo de 120/120 o 130/120 (de recorrido hablamos).
Por ejemplo con 120 de recorrido tienes estas
https://cicloscorredor.com/es/trail-bicicletas-de-montana-MTB-ciclismo-tienda-online-comprar/9522-61027-bicicleta-merida-one-twenty-9-600-2019.html#/2-talla-m/10-color-rojo

Comprar Bicicleta Cube Stereo 120 Race 29 del 2020 | B...

Comprar Occam TR H50 Orbea - Bicicleta de Monta&ntilde...

Cualquiera de las 3 son marcas conocidas con buena calidad precio. Son bicis que te harán bajar muy seguro e ir muy cómodo en ruta, no son bicis xc por lo que subirás un poco más lento (en vez de a 10km/h a 8km/h)

Si quieres una bici más enfocad a tiempos tienes otras opciones
Specialized Epic Comp Evo 29" 2019 | Mammothbikes.com

Specialized Epic Comp 29" 2019 | Mammothbikes.com

En tu presupuesto me he ido a aluminio porque el carbono llevaría componentes muy básicos. Y no ahorrarías peso. Por último tienes la opción de preguntar en tiendas porque a veces encuentras bicis con 100-200km puestas a vender por un 60%-70% de su valor y quizás encuentres alguna Oiz de carbono. Tienes por último una plataforma como tuvalum.com que tiene un mercado de bicis importante.

Y como dice @Jesber77 tienes las dobles del deca con muy buen resultado, yo mismo modifique una en unos de mis post.


Un saludo.
Las que comenta yeisus tambn... Mejor que la del Decathlon, también algo más caras...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Coincido con Yeisus en todo salvo lo de encontrar bicis con 100 km al 60% del pvp.

Por lo menos yo nunca he visto una bici “nueva prácticamente “con un descuento del 60%-70%.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Coincido con Yeisus en todo salvo lo de encontrar bicis con 100 km al 60% del pvp.

Por lo menos yo nunca he visto una bici “nueva prácticamente “con un descuento del 60%-70%.
Biziebike Ponteareas. Alma m50 en 900€ la pille yo con reba y xt 11v. Tenía 150km no más...
Hay tiendas que lo hacen y otras que te chupan la vida/vida.
Post automatically merged:

Creo que esto es mejor que la doblé del doble del Decathlon
Neuron AL 7.0
Post automatically merged:


Las que comenta yeisus tambn... Mejor que la del Decathlon, también algo más caras...
La Canyon es la más trail ya que va 130/130. Es buena bici también. La xc100s son 700€ menos y con esa diferencia puedes meter ruedas m1700 + horquilla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Biziebike Ponteareas. Alma m50 en 900€ la pille yo con reba y xt 11v. Tenía 150km no más...
Hay tiendas que lo hacen y otras que te chupan la vida/vida.
Post automatically merged:


La Canyon es la más trail ya que va 130/130. Es buena bici también. La xc100s son 700€ menos y con esa diferencia puedes meter ruedas m1700 + horquilla.

El amorto tmbn me metía a la del deca..de todas formas, no sabe si trail, xc...
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
endurera quiero decir que es estrecho tiene cortados terreno suelto y rocas raices y curvas peraltadas pequeños saltos subidas en zig zag y unas son asequibles para mi con mi rigida pero teniendo mucho ojo pero tambien hay pistas mucho mas duras con caidas vertiginosas y saltos largos yo hay no me voy a meter pero tambien hago subidas y ando largas distancias a veces por eso pregunto algo que sea un poco en esas caracteristicas que quiero entender que es trail si me equivoco corregidme
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Biziebike Ponteareas. Alma m50 en 900€ la pille yo con reba y xt 11v. Tenía 150km no más...
Hay tiendas que lo hacen y otras que te chupan la vida/vida.
Post automatically merged:


La Canyon es la más trail ya que va 130/130. Es buena bici también. La xc100s son 700€ menos y con esa diferencia puedes meter ruedas m1700 + horquilla.

¿Cuál es el pvp de la M50? Por curiosidad más que nada.

Lo máximo que he llegado a ver de descuento en bici nueva es de 35%.

Si te hicieron un 60% triunfaste desde luego.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
endurera quiero decir que es estrecho tiene cortados terreno suelto y rocas raices y curvas peraltadas pequeños saltos subidas en zig zag y unas son asequibles para mi con mi rigida pero teniendo mucho ojo pero tambien hay pistas mucho mas duras con caidas vertiginosas y saltos largos yo hay no me voy a meter pero tambien hago subidas y ando largas distancias a veces por eso pregunto algo que sea un poco en esas caracteristicas que quiero entender que es trail si me equivoco corregidme
si, creo que lo que buscas es una trail.... recorridos 130 o 140 tanto adelante como atrás
un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
endurera quiero decir que es estrecho tiene cortados terreno suelto y rocas raices y curvas peraltadas pequeños saltos subidas en zig zag y unas son asequibles para mi con mi rigida pero teniendo mucho ojo pero tambien hay pistas mucho mas duras con caidas vertiginosas y saltos largos yo hay no me voy a meter pero tambien hago subidas y ando largas distancias a veces por eso pregunto algo que sea un poco en esas caracteristicas que quiero entender que es trail si me equivoco corregidme

Pues una trail con 130/130- 140/140 te vendría genial para lo que comentas.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
O esta
Bicicleta Merida Ninety Six 9 4000 2019
Post automatically merged:

Yo tengo.una RR XC100S de aluminio de Decathlon de segunda bici y a veces tengo dudas serías en la salidas entre llevar esta o la doble de carbono. Voy a empezar la temporada de marchas y creo que a más de una iré con la RR, porque va de lujo para según que tipo de recorrido
 
Última edición:
Arriba