Proyecto Enduro Hardtail

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didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
28 May 2014
21
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#1
Bien, tras aos dandole al pedal entre senderos y caminos, me he dado cuenta que dnde ms disfruto es endureando un poco. Digo un poco porque es lo que me permite mi bici actual, una Ghost SE 1900. Tampoco la he exprimido mucho porque se que ese no es su medio y menos con una horquilla tan mala y de XC con un recorrido de 80mm.

As que o vendo la bici/cuadro de la Ghost y me monto otra, sera una pena ya que el cuadro estticamente me encanta y su comportamiento tambin. La otra opcin que tengo en mente es dejarla aparcada en cuanto a mejoras, mantenerla tal cual esta actualmente y slo usarla para cuando tenga previsto hacer una ruta larga o cuando salga con los XCeros de rutilla.

Es un proyecto sin prisas, ya que mi economa no permite pagarlo todo de golpe y porrazo. Y sin vender la Ghost, saldra con ella de ruta.

Mi intencin y tras buscar e indagar un poco hacerme con un cuadro DARTMOOR HORNET 2014, talla 18 (slo hay en 16" o 18"), montarle una horquilla con un recorrido de 140mm (120 lo veo justo, 160 mm lo veo exagerado). En principio 2 platos, ya que uno slo lo veo muy limitado para rutear un poco.

Por lo que respecta a los frenos montare 180 delante y 160 atrs, no creo que falte frenada con unos buenos discos y pinzas.

Aado pdf con la geometria de los cuadros DARTMOOR: AQU

Ahora mis preguntas son:

-Opiniones y referencias de cuadros Dartmoor?
-Hornet o Primal? (el segundo es mas AM y rutero, pero para eso tengo la ghost)
-Algun consejo? Algn cuadro similar?

Quiero una bici resultona y para m una rgida endurera es de lo ms bonito que hay. Unos ejemplos:



 
26 May 2014
87
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#3
Ésta es la apuesta de mondraker por el AM-HARDTAIL.

Estuve a punto de agenciarmela... echale un vistazo : http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/vantage-rr/371/geometria




Según el proveedor mondraker de mi zona ésta cabra montesa en europa tiene mucho movimiento, pero aquí en españa nanai.
 

Yast

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#6



Brutal esta pintada de Gulf jajaja.


Obviamenet para gustos los colores pero. Si vas a mantener la Ghost para XC y quieres algo más endurero ¿Por qué no pillar una doble endurera directamente? Mantienes la rígida para XC y la doble para enduro.


Aunque entiendo lo que dices eh, a mi también me gusta la idea de una rígida endurera, tiene que subir como una condenada. Aunque anda que no te da comodidad el amortiguador trasero. Yo mi Reign no la cambio por nada.
 
'Me Gusta': JUAN-ITO

didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
28 May 2014
21
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#7
Yast dijo:



Brutal esta pintada de Gulf jajaja.


Obviamenet para gustos los colores pero. Si vas a mantener la Ghost para XC y quieres algo más endurero ¿Por qué no pillar una doble endurera directamente? Mantienes la rígida para XC y la doble para enduro.


Aunque entiendo lo que dices eh, a mi también me gusta la idea de una rígida endurera, tiene que subir como una condenada. Aunque anda que no te da comodidad el amortiguador trasero. Yo mi Reign no la cambio por nada.
Aquí todo el mundo se está sacando las dobles y volviendo a las rígidas. Yo también era muy cabezota con una doble, en principio busqué cuadros para montarme una doble. Pero... no se. Con los que salgo todos montan bicis rígidas y encaradas a XC, y a los mamones (con cariño, claro), casi que les gusta más subir que bajar. Pero también me gusta ir solo y hacer un poco el cabra.

Por eso, mi intención es intentar salir con la endurera para todo llevar. Pero me asaltan las dudas, del mismo fabricante hay la Hornet (endurera pura) y la Primal (rodadora con facilidad de bajada).

Un ejemplo de los cuadros:

HORNET:



PRIMAL:



Porque claro, endurizar el cuadro de la Ghost no creo que sea buena idea, teniendo en cuenta que esta pensado para XC y horquilla de 80-100. Meterle una 140mm sería jugar a la ruleta rusa en cada bajada y penalizar la subida al cambiar tanto la geometría.
 

ImTheDanger

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#8
¿No hay muchos fabricantes que hagan cuadros para Enduro sin amortiguador, no?
Lo que está claro es que no se puede coger cualquiera y ponerle una horquilla de 140mm, ya que como dices eso en cualquier momento puede partir y llevarte un pequeño (gran) susto...
 

Yast

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#9
Y ya no es solo por partir o no partir, la geometría cambia. No puedes ponerle una horquilla de 140mm a un cuadro que originalmente está pensado para 80, porque las geometrías no son las adecuadas. Además el ángulo del sillín tampoco es el mismo.
 

rass

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11 Jul 2014
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#10
hay una gran oferta de este tipo de cuadros, que permiten montar horquillas cañeras,con gran sloping y en todo tipo de materiales y tamaños de rueda.
 

rass

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11 Jul 2014
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0
#11
http://www.raleighusa.com/bikes-mountain-27-5-hardtail-tokul-tokul-4130
un ejemplo en varios materiales y tamaño de ruedas.
 

ImTheDanger

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#12
rass dijo:
http://www.raleighusa.com/bikes-mountain-27-5-hardtail-tokul-tokul-4130
un ejemplo en varios materiales y tamaño de ruedas.
¿De qué precios estamos hablando?

La verdad es que tener algo así me encantaría, para cogerla algunos fines de semana e ir a hacer un poco el idiota :D
 

rass

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#14
IronMan dijo:
Pues a mi darme una buena doble y dejaros de tanta rigidez... jejeje. Al final una de estas sale por un igual que una doble...

Enviado desde mi aquaris 5
jajajajaja, las bicis son la leche, es cierto pero la pasta que te gastes en tu bici siempre es relativa. Mi stunjumper fsr esta montada con piezas adquiridas por ebay, segundas mano y heredadas de otras bicis y esta montada a full, con un presupuesto muy bajo como ejemplo; cuadro M-5(comprado en dinamarca por 210 euros) amorto fox float rp23(subasta 125 pavos), horquilla rock shox (150 euros 2º pata) etc etc. en definitiva, hay muchas rígidas en mi grupo de salidas tan caras o mas que la stumpy,
unas llantas full nuevas cuestan tanto como muchas (la mayoria) de las bicis que recorren nuestros montes, generalmente bicis rígidas.
Es cierto que yo soy usuario y defensor de las dobles y después de muchos años de afición y inversión, reconozco que una buena ruta de endurillo con mi Remedy del 2013, es una gozada y un alivio para mis lumbares, pero de vez en cuando saco una
rígida (una Rokie el Bandido) para hacer mini rutillas cañeras y es una gozada volver a sentir sensaciones que no tienes con la doble, y eso no tiene precio
 

ImTheDanger

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#16
Justamente este mes en la revista BikesWorld han sacado el reportaje de una Enduro Hardtail y además con rueda 29" en delantera y 27.5" en trasera:



No está nada mal el reportaje, la verdad es que es curioso ver una "279" como la hacen llamar.
 

dn_T

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31
#17
ImTheDanger dijo:
Justamente este mes en la revista BikesWorld han sacado el reportaje de una Enduro Hardtail y además con rueda 29" en delantera y 27.5" en trasera:



No está nada mal el reportaje, la verdad es que es curioso ver una "279" como la hacen llamar.
Ya en el 2007 Treck saco una 69er, 29 delante 26 detrás, claro que ahora con 27'5. (que son las nuevas 26).

Treck tebia dos modelos en 69er, singlesspeed i otra "normal". La sinle, tenia una horquilla invertida com la rs1.
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2007/archive/trek/69er/#/us/en/archive-model/details?url=us/en/bikes/2007/archive/trek/69er
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/archive/trek/69er3x9/#/us/en/archive-model/details?url=us/en/bikes/2008/archive/trek/69er3x9
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/archive/trek/69ersinglespeed/#/us/en/archive-model/details?url=us/en/bikes/2008/archive/trek/69ersinglespeed

Estaban en catalogo hasta el 2009, en el año siguiente ya no aparecían
 

ImTheDanger

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#19
josefco dijo:
Ahí tienes la mía. 27.5 delante y 26 atrás y es una maravilla.
Por cierto la tengo en venta con la opción 27.5 completa.
Chulísima, ¿qué tal la experiencia con una Enduro Hardtrail? ¿Mucha diferencia respecto a una doble?
 
19 May 2014
9
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#20
La verdad q si q hay diferencia pero para bien y para mal. En zonas de melonar de piedras tienes q ir bastante más despacio claro pero las sensaciones son incluso mejores. Tienes q trazar mejor y penar bien por donde vas no puedes soltar la bici como con la doble pero te recompensa mejorando la técnica y sobre todo en las subidas.