erkarmelito
Miembro
Hola buenas antes de nada, me presento ya que soy nuevo por aquí. Hace poco menos de un mes adquirí la Rockrider 520 del Decathlon, ya que debido a una lesión en mi rodilla tuve que dejar las zapatillas de correr por desgracia un par de meses, entonces hablando un poco con el medico y tal sobre que podía hacer para no perder mucho la forma me hablo de la bici, así que investigando un poco por Internet vi que una de las mejores opciones por 300 era esta bici, no me quería gastar mas ya que para una lesión de 2-3 meses no iba a desembolsar mucho dinero.
Actualmente llevo unas cuantas salidas de pocos kilómetros unos 10 o así a un ritmo muy suave, para ir recuperando sin forzar demasiado. Y sin problemas ya que apenas tuve que tocar el cambio, caminos muy llanos, etc .Pero esta semana me vi encontrando mejor y la persona que me esta llevando la recuperación me dijo que metiera mas kilómetros, asín que he comenzado con doblarlo y he echo dos salidas de unos 22 kilómetros y aquí han empezado a venir los problemas:
1- El cambio, tengo que decir que no tengo mucha idea de cambio, es decir nose cual es la relación correcta de platos y piñones.Pero aparte de eso, que os pido que me lo expliquéis un poco, nose si ese es el problema o es otro. Hacen mucho ruidos y es bastante desagradable , es decir no al cambiar que eso lo hace bien sino cuando ya he cambiado la marcha se empiezan a escuchar los ruidos. No se si tengo que engrasar o tengo que ajustar estoy bastante perdido la verdad.
2- La horquilla de la suspensión, tiene diferentes formas para aumentarla o disminuirla, esto antes prácticamente ni lo sabia que lo tenia pero ahora que son caminos un poco mas durillos con baches y demás se nota(No dejan de ser caminos llanos con baches , carreterillas en mal estado, todo muy light, pero claro antes rodaba por carril bici y por la ciudad. y se nota), me gustaría saber como tengo que hacer para activarla y que por lo menos algo me quite ya que me trago todos los baches.
3- Los frenos, digamos que este es el menor problema, ya que se comportan bien pero me gustaría saber como puedo ajustarlos un poco ya que creo que se han desajustado con las ultimas salidas.
Perdón por el tocho y por si esta colocado en un mal sitio, como he dicho soy nuevo y ando un poco perdido.
Actualmente llevo unas cuantas salidas de pocos kilómetros unos 10 o así a un ritmo muy suave, para ir recuperando sin forzar demasiado. Y sin problemas ya que apenas tuve que tocar el cambio, caminos muy llanos, etc .Pero esta semana me vi encontrando mejor y la persona que me esta llevando la recuperación me dijo que metiera mas kilómetros, asín que he comenzado con doblarlo y he echo dos salidas de unos 22 kilómetros y aquí han empezado a venir los problemas:
1- El cambio, tengo que decir que no tengo mucha idea de cambio, es decir nose cual es la relación correcta de platos y piñones.Pero aparte de eso, que os pido que me lo expliquéis un poco, nose si ese es el problema o es otro. Hacen mucho ruidos y es bastante desagradable , es decir no al cambiar que eso lo hace bien sino cuando ya he cambiado la marcha se empiezan a escuchar los ruidos. No se si tengo que engrasar o tengo que ajustar estoy bastante perdido la verdad.
2- La horquilla de la suspensión, tiene diferentes formas para aumentarla o disminuirla, esto antes prácticamente ni lo sabia que lo tenia pero ahora que son caminos un poco mas durillos con baches y demás se nota(No dejan de ser caminos llanos con baches , carreterillas en mal estado, todo muy light, pero claro antes rodaba por carril bici y por la ciudad. y se nota), me gustaría saber como tengo que hacer para activarla y que por lo menos algo me quite ya que me trago todos los baches.
3- Los frenos, digamos que este es el menor problema, ya que se comportan bien pero me gustaría saber como puedo ajustarlos un poco ya que creo que se han desajustado con las ultimas salidas.
Perdón por el tocho y por si esta colocado en un mal sitio, como he dicho soy nuevo y ando un poco perdido.