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Problema freno disco trasero

Yast

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#1
Tengo un problemilla con el freno de disco trasero, es un SRAM Rival y he de decir que son bastante mierdecilla, entiendo que son frenos de disco para carretera y no frenarán igual que los de la MTB pero... la verdad es que nunca he sabido muy bien si es que no funcionan bien o si es su comportamiento normal.

El tema es que al comprar la bici a los pocos días dejó de frenar, tanto delante como atrás, apretabas y el tacto era normal, solo que hacía un ruido espantoso y no frenaba: se contaminaron las pastillas, raro, me dijo el tendero que quizá pisé un charco con aceite, ni idea pero me pasó en los dos frenos a la vez. Me cambiaron las pastillas y arreglado, volvía a frenar a su manera habitual (como el culo).

Ahora me pasa otra cosa con el freno trasero: la maneta se hunde más de lo normal, como 1cm más que con el freno delantero. Además de que hay que hacer una fuerza brutal para poder clavar la rueda trasera, vamos, que no frena una mierda. Y el de delante chirria, frena bien, pero hace un ruido brutal.

He de decir que no me ha pasado nunca nada parecido con ninguna otra bici, de hecho con la de enduro no me pasa.
Ni siquiera uso aceite, que le echo cera a la cadena...

No se muy bien por donde empezar a mirar, la verdad.

-IONHcJXTlqXeS74kXklow.jpeg
 

Yeisus

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#2
Tengo un problemilla con el freno de disco trasero, es un SRAM Rival y he de decir que son bastante mierdecilla, entiendo que son frenos de disco para carretera y no frenarán igual que los de la MTB pero... la verdad es que nunca he sabido muy bien si es que no funcionan bien o si es su comportamiento normal.

El tema es que al comprar la bici a los pocos días dejó de frenar, tanto delante como atrás, apretabas y el tacto era normal, solo que hacía un ruido espantoso y no frenaba: se contaminaron las pastillas, raro, me dijo el tendero que quizá pisé un charco con aceite, ni idea pero me pasó en los dos frenos a la vez. Me cambiaron las pastillas y arreglado, volvía a frenar a su manera habitual (como el culo).

Ahora me pasa otra cosa con el freno trasero: la maneta se hunde más de lo normal, como 1cm más que con el freno delantero. Además de que hay que hacer una fuerza brutal para poder clavar la rueda trasera, vamos, que no frena una mierda. Y el de delante chirria, frena bien, pero hace un ruido brutal.

He de decir que no me ha pasado nunca nada parecido con ninguna otra bici, de hecho con la de enduro no me pasa.
Ni siquiera uso aceite, que le echo cera a la cadena...

No se muy bien por donde empezar a mirar, la verdad.

Ver el adjunto 20401
Pregunta estúpida. Debajo de los escaladores de goma no tiene un tornillo que regule el recorrido como los shimano? Tiene pinta de tener aire y poco aceite metido.
 

Yast

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#3
Pregunta estúpida. Debajo de los escaladores de goma no tiene un tornillo que regule el recorrido como los shimano? Tiene pinta de tener aire y poco aceite metido.
20200110_230305.jpg

Ostras! No se si se aprecia muy bien en la foto. No se si el tornillo es el que dices, pero ves la mancha de aceite? 😱
 

VanDerEgg

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#5
Limpia la zona y déjala con el escalador sin poner, y mañana vuelves a probar a apretar y si reaparece la mancha... pero mala pinta...

comprueba la otra maneta también
el tornillo de sangrado es el de arriba, no el de al lado de la mancha... es muy raro eso

e l tacto ahora es firme o blando??
 
'Me Gusta': Sir_sproket

Yast

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#6
Parece como que el aceite se escapó por ese agujerito negro pequeño? En algún momento que he tenido la bici del revés? Pero en teoría no debería de pasar nada por darle la vuelta no?
 

Yeisus

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#7
Parece como que el aceite se escapó por ese agujerito negro pequeño? En algún momento que he tenido la bici del revés? Pero en teoría no debería de pasar nada por darle la vuelta no?
En teoría si no tocas los frenos no, pero ve tu a saber cada uno es un mundo
 
8 Abril 2018
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ponferrada
#8
no entiendo mucho de manetas de carretera pero si te contamina las pastillas el problema puede estar en las juntas toricas del caliper que van detras de las cazoletas pero tendria que ponerte el freno blando en ese caso lo mismo con la maneta tiene juntas toricas que se degradan con el tiempo tambien puede ser que frenes en exceso se caliente el caliper y el disco demasiado y te cristalice pastilla con lo cual luego no te frena y finalmente y es lo primero a comprobar que no tengas suficiente fluido
Mensaje fusionado automáticamente:

correccion las jintas toricas del caliper van entre los dos cuerpos del caliper o sea quitando los tronillos y abriendolo en dos cabecita la mia
l
 
2 Diciembre 2018
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#9
Ojo esos frenos llevan Dot 5.1, intenta purgarlos, si no resulta efectivo puede que estén mal sellados los conductos a las uniones de las pinzas (olivas) y por eso se te contaminan las pastillas, por otra parte el rebose por el agujerito de las manetas es raro por que dentro del depósito tiene que haber una junta selladora que tapa por completo el depósito del aceite (encima va la tapa con los tornillos que vemos en la foto), está junta estanca ayuda a retraer el aceite junto a los pistones de retorno de la maneta al depósito así que algo hay que está fallando. Informa en cuanto sepas algo compañero!
 
'Me Gusta': Pedro Albaladejo