• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apretar los discos Center Lock

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Una pregunta rapida , con que apretais vosotros los discos Center Lock, porque es la 1 vez que monto este sistema y acostumbrado a los de 6 tornillos no se si hace falta alguna llave especial o algo

No se si influira la medida de los ejes pero en mi caso llevo 15 delante y 12 detras
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Una pregunta rapida , con que apretais vosotros los discos Center Lock, porque es la 1 vez que monto este sistema y acostumbrado a los de 6 tornillos no se si hace falta alguna llave especial o algo

No se si influira la medida de los ejes pero en mi caso llevo 15 delante y 12 detras

Necesitas la misma llave del cassette, esta...
Llave center lock y cassette.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchas gracias lo que digo de la medida del eje es indiferente que sea de 9 , 12 o 15?

De nada :guiñar:. Y creo que no importa la medida del eje, porque el sistema CenterLock es universal y no tiene diferentes medidas (que yo sepa).
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Muchas gracias lo que digo de la medida del eje es indiferente que sea de 9 , 12 o 15?
Hola
Si. Ojo que si son distintos.

Para eje de 15, necesitas una llave como las de las cazoletas externas de Shimano.

La llave convencional de eje de 9 o de 12, no cabe debido a la anchura del eje.

De hecho verás qué es algo distinto el cierre.

Ahora estoy en el médico pero llego luego a casa y subo fotos de la mía para que veas la diferencia si no se me hace muy tarde.

La llave
fb975a0ff59a73dfe96185fac91d2754.jpg


Como veo que tardan a ver si encuentro alguna foto en el móvil.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
De nada :guiñar:. Y creo que no importa la medida del eje, porque el sistema CenterLock es universal y no tiene diferentes medidas (que yo sepa).

Gracias de nuevo, habia leido algo pero no recuerdo donde, que eran de medidas distintas

Hola
Si. Ojo que si son distintos.

Para eje de 15, necesitas una llave como las de las cazoletas externas de Shimano.

La llave convencional de eje de 9 o de 12, no cabe debido a la anchura del eje.

De hecho verás qué es algo distinto el cierre.

Ahora estoy en el médico pero llego luego a casa y subo fotos de la mía para que veas la diferencia si no se me hace muy tarde.

La llave
fb975a0ff59a73dfe96185fac91d2754.jpg


Como veo que tardan a ver si encuentro alguna foto en el móvil.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Muchisimas gracias por tomarte la molestia, entonces para eje de 15 me valdria la llave como pones en la foto de cazoletas de shimano Holowtech 2 verdad,
y para el eje de 12 si me valdria la que indica Japegu la tipica de desmontar cassette
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola
Si. Ojo que si son distintos.

Para eje de 15, necesitas una llave como las de las cazoletas externas de Shimano.

La llave convencional de eje de 9 o de 12, no cabe debido a la anchura del eje.

De hecho verás qué es algo distinto el cierre.

Ahora estoy en el médico pero llego luego a casa y subo fotos de la mía para que veas la diferencia si no se me hace muy tarde.

La llave
fb975a0ff59a73dfe96185fac91d2754.jpg


Como veo que tardan a ver si encuentro alguna foto en el móvil.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pues ya lo se yo también ahora, gracias !!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Añado un par de fotos de los ejes con los discos. Perdonad que no desmonte las ruedas mañana con más tiempo y luz intento subirlas.

Disco delantero en eje de 15mm:

Si os fijáis la pieza que sujeta el disco se aprieta por fuera. Por dentro no se puede porque no queda espacio entre el eje y el interior de la rosca para que quepa la llave.

2cb55d122c4cff0149085a709368d284.jpg




Disco trasero eje convencional de 9-10mm.

6d3af8185dbd6b7851edd129c741ad21.jpg


En este caso, si os fijáis en la parte interior se aprecia el estriado y cómo en ese caso, si queda espacio para meter dentro la llave.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Hola
Añado un par de fotos de los ejes con los discos. Perdonad que no desmonte las ruedas mañana con más tiempo y luz intento subirlas.

Disco delantero en eje de 15mm:

Si os fijáis la pieza que sujeta el disco se aprieta por fuera. Por dentro no se puede porque no queda espacio entre el eje y el interior de la rosca para que quepa la llave.

2cb55d122c4cff0149085a709368d284.jpg




Disco trasero eje convencional de 9-10mm.

6d3af8185dbd6b7851edd129c741ad21.jpg


En este caso, si os fijáis en la parte interior se aprecia el estriado y cómo en ese caso, si queda espacio para meter dentro la llave.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Perfecto me ha quedado claro, lo malo que regale a un amigo la llave de cazoletas shimano pues me pase el press fit y ahora tocara comprarla de nuevo


Por si te sirve de ayuda:



La llave para apretar los discos me costó 96 céntimos el AliExpress.



Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk


Muchas gracias echare un ojo en ali aver si la veo( mira que se me da mel encontrar las cosas que busco xd)
 
Arriba