• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida one twenty 9 6000 2019 vs giant trance 1 ge 2020

Mino

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola pues eso a ver si me podéis ayudar un poco tengo dudas entre estas dos bicis la medida sería comprada online x 2400 y la Giant sería en tienda física por 2800 € con algunos regalos y con la ventaja de que la tienda está al lado de casa Mérida con cuadro de carbono irían con cuadro aluminio pero con componentes que me gustan más
Post automatically merged:

Hola pues eso a ver si me podéis ayudar un poco tengo dudas entre estas dos bicis la medida sería comprada online x 2400 y la Giant sería en tienda física por 2800 € con algunos regalos y con la ventaja de que la tienda está al lado de casa Mérida con cuadro de carbono irían con cuadro aluminio pero con componentes que me gustan más
Perdo giant con cuadro de aluminio
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A mi me sale todo el rato en anuncios en el móvil fé tantas veces que la miré. En buhobike hay una en blanco y negro que tiene muy buena pinta.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te podría mirar en cuanto se te podría quedar la Merida One-Twenty 9 6000 2019 y te digo por privado a ver si te convence más la oferta..... jejejeje 🦾😉
 

Mino

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Nadie de por aquí tiene la merida one twenty para comentar algo sobre ella????
A mí aún no me llegó en cuanto llegue comentaré algo. Yo la verdad la compré por calidad precio al ser el modelo del año pasado me salió muy bien. O eso creo. Aparte coincidía con lo que estaba buscando que era algo así intermedio 130 120.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La verdad que me llama la atención que la Merida siendo carbono pese 13.92 kg y la Giant siendo aluminio pese 13,30 kg....

Datos sacados de:

BICI DOBLE CARBONO TRAIL MERIDA ONE TWENTY 9 6000 2019
Trance 29 1 (GE) (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España
Post automatically merged:

Buena Eleccion la MErida! :)
Yo creo que los pesos rara vez son reales 100%. La merida tiene partes de aluminio. Después estarán las ruedas, las gomas, etc. Nos creemos que las bicis de carbono son menos pesadas solo por eso, por ser de carbono. Pero después está el peso de componentes, y también depende del tipo de alumio y de carbono. Ahí es donde entra la letra pequeña y el entenderla, que yo de tipos de aluminio y carbono pues ni idea. Por eso hay marcas que en aluminio te dan garantía de.por vida y en carbono no. Por ejemplo la mía no tiene garantía de por vida. Y al final a una trail le más a dar caña, así que si la diferencia no es mucha, en aluminio está bien. No se que diferencia de pesos dan los grupos Shimano de los Sram
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que los pesos rara vez son reales 100%. La merida tiene partes de aluminio. Después estarán las ruedas, las gomas, etc. Nos creemos que las bicis de carbono son menos pesadas solo por eso, por ser de carbono. Pero después está el peso de componentes, y también depende del tipo de alumio y de carbono. Ahí es donde entra la letra pequeña y el entenderla, que yo de tipos de aluminio y carbono pues ni idea. Por eso hay marcas que en aluminio te dan garantía de.por vida y en carbono no. Por ejemplo la mía no tiene garantía de por vida. Y al final a una trail le más a dar caña, así que si la diferencia no es mucha, en aluminio está bien. No se que diferencia de pesos dan los grupos Shimano de los Sram

Ademas, si en una coges el peso de talla S y en otra el peso de talla L....Lo mejor es pesarla y punto jeje.

Yo sinceramente, para meterle caña a la bici, prefiero aluminio...en MTB tengo alu, y carretera tengo carbono...
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
¿Tu tienes la one twenty ? Creía que era la syxty. Imagino que la sixty es enduro puro con otras geometrías. Lo que quiero saber es que al tener ahora una xc rigida, como iría con la one twenty. De bloqueos y subidas
Tengo la Sixty si, en la web de merida pone que lleva bloqueo tanto delante como detrás, aunque delante creo que es de ese que vas graduando y el bloqueo no es 100%, pero no tendrás problemas para subir, bloqueas detrás y como si fueras con la rígida sin bloquear delante.
 

Mino

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
La verdad que me llama la atención que la Merida siendo carbono pese 13.92 kg y la Giant siendo aluminio pese 13,30 kg....

Datos sacados de:

BICI DOBLE CARBONO TRAIL MERIDA ONE TWENTY 9 6000 2019
Trance 29 1 (GE) (2020) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España
Post automatically merged:

Buena Eleccion la MErida! :)
La verdad Yo no me fijé en el peso De la Merida me gustaba más estéticamente. Y la Giant me gusta más los componentes. Al final Lo que me convenció. A pesar de que las dos son grandes bicicletas. Fue el precio la Mérida me salió bastante más barata que la giant
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La verdad Yo no me fijé en el peso De la Merida me gustaba más estéticamente. Y la Giant me gusta más los componentes. Al final Lo que me convenció. A pesar de que las dos son grandes bicicletas. Fue el precio la Mérida me salió bastante más barata que la giant
Es que la giant es de este año y la merida es 2019. Yo no puedo aprovechar esas ofertas pq munca hay XL. Ya me dirás cómo es lo de los bloqueos. La trance tiene tres posiciones, pero la merida no acabo de verlo claro. Llegué a leer que no bloqueaba de atrás....
Post automatically merged:

Tengo la Sixty si, en la web de merida pone que lleva bloqueo tanto delante como detrás, aunque delante creo que es de ese que vas graduando y el bloqueo no es 100%, pero no tendrás problemas para subir, bloqueas detrás y como si fueras con la rígida sin bloquear delante.
No estás seguro de los bloqueos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi la FOX 34 me bloquea al 100%, si tienes esta y no bloquea puede estar rota, si tienes RS, no te sabría decir...
 
Arriba