• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida one twenty 8000 2018 o Trek ex fuel 9.7 2019

Enzoba

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Hola a todos! Estoy en búsqueda de mi primera bicicleta doble suspensión de medio recorrido all mountain.

Tengo dos modelos en la mira:

-Trek ex fuel 9.7 2019 talla 17.5 29" 13.6kg

-Merida one TWENTY 8000 2018 talla s 27.5" 12.5kg
Mountainbike Merida One-Twenty 8000 Fully Carbon 29er 2018, Raddiscount Online-Shop, der Fahrrad-Discounter in Deutschland

Mido 1.67cm, entrepiernas 80cm

Ambas bicicletas poseen buenos componentes pero la merida en talla s solo está disponible con ruedas 27.5" pero en talla m está disponible en 29"

Básicamente tengo tres dudas. Primero la merida solo tiene 120mm recorrido trasero en contra 130mm de la trek ¿en la práctica se nota la diferencia?

Valdrá pena invertir en una 27.5" a finales de 2019? Se que el futuro son las 29"...

La talla... no puedo probar la merida ya que la tienda se encuentra en otro estado. El vendedor me recomendó la s por mi estatura pero también tiene disponible la M pero con ruedas 29"

Saludos
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola a todos! Estoy en búsqueda de mi primera bicicleta doble suspensión de medio recorrido all mountain.

Tengo dos modelos en la mira:

-Trek ex fuel 9.7 2019 talla 17.5 29" 13.6kg

-Merida one TWENTY 8000 2018 talla s 27.5" 12.5kg
Mountainbike Merida One-Twenty 8000 Fully Carbon 29er 2018, Raddiscount Online-Shop, der Fahrrad-Discounter in Deutschland

Mido 1.67cm, entrepiernas 80cm

Ambas bicicletas poseen buenos componentes pero la merida en talla s solo está disponible con ruedas 27.5" pero en talla m está disponible en 29"

Básicamente tengo tres dudas. Primero la merida solo tiene 120mm recorrido trasero en contra 130mm de la trek ¿en la práctica se nota la diferencia?

Valdrá pena invertir en una 27.5" a finales de 2019? Se que el futuro son las 29"...

La talla... no puedo probar la merida ya que la tienda se encuentra en otro estado. El vendedor me recomendó la s por mi estatura pero también tiene disponible la M pero con ruedas 29"

Saludos
Buenas,
Pues yo creo que va todo encaminado a la Trek. Ya que todas las dudas que tienes son sobre la Merida.
La transmisión es mejor en la merida.
Según la web de trek, con tus medidas, estarías en una M
Lo ideal sería que probaras las dos y ver en cual te sientes mejor
 

Enzoba

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Estaba mirando ambas geometrias y efectivamente la merida talla s equivale a la trek talla m (17.5).

Otro elemento muy importante es el peso la merida pesa sólo 12.5kg en contra trek 13.6kg.

Tabla resumen:

Trek ex fuel 9.7

Pro: ruedas 29", suspensión trasera 130mm, geometría ajustable.

Contra: 1kg más pesada, transmisión gama inferior.

Merida one TWENTY 8000

Pro: transmisión tope gama, doble muy liviana 12.5kg.

Contra: ruedas 27.5"

El factor decisivo es ruedas 27.5" vs 29" y el peso ya que la transmisión serie x01 vs gx no creo que encuentre mucha diferencia en la práctica...

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al final que ha caído, Merida o Trek?
 
Arriba