Las Reglas del Camino con Pizarrín. (Obligada lectura)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.663
11.508
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#1
Alberto Álvarez Murillas, de Logroño, ha preparado esta presentación de las reglas del camino orientadas a los niños mediante su personaje "Pizarrín", que es un simpático dibujo que interpreta las reglas del camino para que los más jóvenes las entiendan y se diviertan con este personaje y las recuerden cuando vayan a montar en bicicleta por el campo, las apliquen y sean unos ciclistas formados y educados en el respeto a la naturaleza y a los demás usuarios de los caminos.
Orientado a los niños, aplicable para todos.

https://www.imba.com.es/images/imba/docs/reglas_camino_pizarrin.pdf
 
FabricBike Back to work
FabricBike Back to work
17 Jul 2014
2.824
4.219
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
#2
Orientadas a los niños... Pues para unos cuantos adultos también estaría bien que lo leyeran.
 
'Me Gusta': Sanchez y trust_bcn

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.663
11.508
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#4
Aparte de pdf, aquí os dejo un texto, que nunca está de más, recordar, para que las cosas funcionen hace falta que todos pongamos de nuestra parte.


Las reglas del camino de IMBA España.
1.- Monta únicamente en caminos permitidos.
Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Infórmate en los Ayuntamientos sobre cuáles son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.
2.- No dejes huellas de tu paso.
Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
3.- Controla tu bicicleta.
Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.
4.- Cede siempre el paso a otros usuarios.
La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.
5.- Nunca espantes a los animales.
Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.
6.- Planifica tu salida.
Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.
7.- Usa siempre el casco.
Se trata de tu seguridad y de la seguridad de los te acompañan.
8.- No uses auriculares.
No dejes de disfrutar de los sonidos de la naturaleza y de estar pendiente de cualquier peligro o advertencia. No te aísles del mundo.
 
17 Sep 2018
171
160
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
#6
Está bien el texto. Simplemente algo normal (en otros tiempos), a dia de hoy, lo hay que avisar, cosas de la evolución. "y de la educación"
Lamentablemente la falta de educación y respeto por los demás se está haciendo cada vez más habitual... desde gente que no saluda cuando te los cruzas en el camino, que te acosa al conducir, que deja la basura tirada, que no te deja salir del metro antes de entrar, que va escuchando música con el altavoz en el autobús... (me estoy convirtiendo en un viejo gruñón???) :muyasustado:
 
10 Oct 2018
839
712
Norte
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Favorito
Montaña
#10
Los portugueses siempre por delante.
Aunque como dice Mazinguer, son un pelín nerviosos, no solo con los ciclistas, con los otros coches, pero a la vez comprensivos, en Portugal, te equivocas, y no empiezan a sonar las bocinas como si se tratara de una galerna.