• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy entre dos bicis para comprar pero ¿merece la pena gastar 500€ más?

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Buenas, llevo varios meses dandole vueltas y después de comparar muchas bicicletas y pensar si comprar una u otra, me he quedado con dos que me han convencido. Pero la diferencia entre una y otra, en cuanto a precio, es de 500€.
Las que me gustan son:

- Specialized Chisel 2020 29", por 1399€
- Orbea Alma H30 2020 29", por 904,59€

Mi pregunta es ¿merece la pena gastarse más en la specialized para un aficionado que la coge los fines de semana? Ambas bicicletas cumplen mis requisitos, que son 12 velocidades y 29" de rueda.
Suelo ir por carretera y carriles, rutas de 50 o 100 km, pero no son muy complicadas. No me meto por senderos complicados y tampoco hago bajadas a toda leche por carriles ni nada de eso. Estoy casi decidido por la Orbea desde luego, pero temo que pese mucho. He preguntado a Specialized y me dicen que la Chisel en talla S, pesa unos 12 kg. Actualmente la que tengo, una Conor AFX de hace 10 años o más, pesa 14,5 kg siendo de 26".
¿Que opinión tenéis de Orbea? ¿Alguien tiene este modelo?
Gracias de antemano y saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, yo la Chisel no la compraría ni de broma. Lleva un grupo Sram Sx, el más bajo de gama de sram. Si ya el Nx y Gx Dan fallo no quiero imaginar este...

Y lo peor en ese precio ya tienes carbono en cuadros.

Sobre orbea, en el foro hay cientos, yo mismo la he tenido de carbono y en casa hay otra de aluminio. El peso será muy similar al de la spe bicis de 12'5-13'5kg y sin duda con un grupo de una gama bastante más alta.
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Gracias Yeisus, el grupo me tenía bastante mosqueado, porque no entiendo mucho, pero viendo comparativas, veía que realmente, es el mas barato. Escucho hablar muy bien de Specialized, pero encuentro bicicletas más económicas con mejores componentes que los que montan. Creo que estoy prácticamente convencido de comprar Orbea. Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En las dos, se paga la marca, pero la Spe, es bastante más cara. Con lo que vas a hacer, con la Orbea vas bien
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Bien, creo que me quedo con la Orbea, porque pagar 500€ más, como que no. Gracias por todas vuestras respuestas.
 
Arriba