• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy entre dos bicis para comprar pero ¿merece la pena gastar 500€ más?

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Buenas, llevo varios meses dandole vueltas y después de comparar muchas bicicletas y pensar si comprar una u otra, me he quedado con dos que me han convencido. Pero la diferencia entre una y otra, en cuanto a precio, es de 500€.
Las que me gustan son:

- Specialized Chisel 2020 29", por 1399€
- Orbea Alma H30 2020 29", por 904,59€

Mi pregunta es ¿merece la pena gastarse más en la specialized para un aficionado que la coge los fines de semana? Ambas bicicletas cumplen mis requisitos, que son 12 velocidades y 29" de rueda.
Suelo ir por carretera y carriles, rutas de 50 o 100 km, pero no son muy complicadas. No me meto por senderos complicados y tampoco hago bajadas a toda leche por carriles ni nada de eso. Estoy casi decidido por la Orbea desde luego, pero temo que pese mucho. He preguntado a Specialized y me dicen que la Chisel en talla S, pesa unos 12 kg. Actualmente la que tengo, una Conor AFX de hace 10 años o más, pesa 14,5 kg siendo de 26".
¿Que opinión tenéis de Orbea? ¿Alguien tiene este modelo?
Gracias de antemano y saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, yo la Chisel no la compraría ni de broma. Lleva un grupo Sram Sx, el más bajo de gama de sram. Si ya el Nx y Gx Dan fallo no quiero imaginar este...

Y lo peor en ese precio ya tienes carbono en cuadros.