• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cambio piñones

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Estoy intentado dejar decente una vieja mtb, es una gt talera all terra, creo que es del año 93, y no recuerdo que se le haya hecho mantenimiento alguno, aunque no esta maltratada. He cambiado ya, cables, fundas y manetas del cambio y limpiada a fondo.

Tengo pensado cambiar los platos (cambiare platos+bielas) , he visto conjuntos por poco mas de 20€ shimano que creo que me apaña, también la cadena, pero tengo dudas respecto a los piñones, adjunto una foto por si me podéis decir si están para cambiar o se pueden usar, pongo una foto de los platos también por curiosidad, en este caso no hay dudas jaja.

El objetivo es aprender algo y si la puedo dejar usable, utilizarla para ir por el pueblo y algún paseo de hasta 10km.

Gracias!!

platos.JPG piñones.JPG
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Te salta la cadena nueva en los piñones o en los platos?
Si la respuesta es si entonces cambia piñones y platos

No habia visto ese diente destrozado en el plato medio,cambia los platos y los que pongas que tengan tornillos de sujeccion en los platos asi si se estropea un plato,no tienes que cambiar todo el conjunto.

En mi bici puse unas bielas de btwin 25€ en Decathlon y al sacarlo del envoltorio ponia sr suntour en las bielas
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

La cadena no salta, creo que los dejaré, para no complicarme demasiado. Los platos si lo tenia claro en cambiarlos, la foto era por curiosidad, vi como estaba realmente cuando la limpié.

gracias
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Pues finalmente cambié las bielas solo (a parte de lo que ya cambié) y perfecto, este miercoles la probé y casi como nueva, falta alinear un poco las ruedas y perfecta. Dejo una foto de como se ha quedado la super bici jeje.

IMG_4704.JPG
 
Arriba