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Distancia con el manillar

Blue River

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Hola,
Voy notando que cosas me van bien en la nueva bici y que no. Hoy hice una ruta algo exigente y he notado que el manillar me quedaba como demasiado pegado al cuerpo. Ponía las manos más hacia afuera y me daba la impresión que era una postura más natural.
Según mi opinión de supernovato esto lo podría corregir con una potencia más larga y quizás con un ángulo más alto.
Que opináis?
 

Blue River

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No. Me debí expresar mal. Me "salen" las manos por delante del manillar, como si mi postural natural fuese tener el manillar 2-3 centímetros más hacia adelante (más separado de mi pecho) . Mi potencia es de 7mm creo que sin ángulo. Estoy pensando en pillar una de 9 o 10 con algo de ángulo para ir más cómodo, pero no tengo muy claro como afectará esto en las subidas, bajadas, etc.
Adjunto unas fotos para que la veais.

Y ahora viene la otra cuestión, que potencia comprar que mejore la que ya tengo
 

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Sir_sproket

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Como te dice @Manu74 , si vas mas comodo llevando las manos a los extremos del manillar, puede ser que el manillar sea estrecho para ti.
Lo de levantar el manillar...depende. Si ahora esta mas bajo que el asiento, lo que harás al levantarlo sera alejarlo mas del manillar. Si esta a la misma altura, al subirlo lo alejaras, pero tambien bajandolo, tendrias que probar, lo probrable sería tener que bajarlo. Y si ya esta por encima lo acercarias mas. Pero en los tres casos, si la potencia es de la misma medida, o el cambio de angulación es brutal, digamos de +-6º a +17º, o apenas alejaras acercaras el manillar. Lo suyo es poner potencia mas larga manteniendo la graduación, ya que aunque al ser mas larga, subas o bajes un poco el manillar, apenas lo notaras y si la distancia.
Pero si al abrir los brazos estas comodo, es mas probable que sea la anchura del manillar. Si abres los brazos, pongamos 10mm por cada lado, apenas te acercaras 1-2mm al manillar, y ya estamos hablando de un manillar 20mm mas ancho o de una potencia 1 o 2mm mas larga, con lo que con el cambio de potencia no notarias nada y con el de manillar si.
Haz mas salidas y fijate bien en lo que necesitas, no vayas a empezar a cambiar cosas que no necesitas.
 

Sir_sproket

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No. Me debí expresar mal. Me "salen" las manos por delante del manillar, como si mi postural natural fuese tener el manillar 2-3 centímetros más hacia adelante (más separado de mi pecho) . Mi potencia es de 7mm creo que sin ángulo. Estoy pensando en pillar una de 9 o 10 con algo de ángulo para ir más cómodo, pero no tengo muy claro como afectará esto en las subidas, bajadas, etc.
Adjunto unas fotos para que la veais.

Y ahora viene la otra cuestión, que potencia comprar que mejore la que ya tengo
Prueba de 90mm, la UNO7 de AliExpress es la mejor opcion para estos cambios. Muy barata, muy ligera y fiable, somos unos cuantos los que la usamos por aqui. La de 6º, asi puedes probar a ponerla en negativo o en positivo.
 

Manu74

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Y antes fíjate si llevas el sillín en su posición, porque esa sensación de estar muy cerca del manillar también puede ser por llevar el sillín adelantado.
Con la biela paralela al suelo, y pie calado en el pedal, la rodilla debería quedar a plomo con el eje del pedal.
 

Villaf

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Y antes fíjate si llevas el sillín en su posición, porque esa sensación de estar muy cerca del manillar también puede ser por llevar el sillín adelantado.
Con la biela paralela al suelo, y pie calado en el pedal, la rodilla debería quedar a plomo con el eje del pedal.

Para que te hagas una idea, con un manillar de 720mm y una potencia de 90mm, la distancia desde la punta del sillín hasta el tornillo de la potencia es de 42cm. Digamos que lleva una posición nada racing, mis lumbares y mis 50 y pico años no me permiten ir tumbado. Los brazos los tengo proporcionardos con el cuerpo y mido 1,78m

Revisa también la posición del sillín por si lo llevas adelantado.
 

Blue River

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Gracias. El sillin lo tengo en la mitad tirando hacia atrás. Lo revisaré de todas formas pero me da que no. Quizás lo note más hoy porque fueron muchos kilómetros y hacia tiempo que no hacía tantos. Voy a seguir probando a ver, pero me da que el "problema" tiene solución a través de una potencia algo más larga. El tema de ángulos, pues no se muy bien, en principio miraría alguna con poco angulo como la que me comenta @Sir_sproket que tiene buena pinta a ver si ganó en comodidad.
Quiero cambiar también el manillar porque el mio es plano y voy a coger uno con algo de rise.
Así alargando la potencia y subiendo un poco el manillar igual solucionamos.
 
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