¿Cuánto se aprieta este tornillo?

betuko40

Larga vida al R&R
9 Ago 2017
36
75
Badajoz
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Favorito
Montaña
Buenas tardes a tod@s.
Tengo una duda acerca de un tornillo que lleva la tija del sillín de mi Orbea Alma, que es el que agarra el basculante para que el sillín esté más o menos inclinado.
¿Cuánto hay que apretarlo?¿Que quede muy suelto el basculante, casi apretado o apretado del todo? Siempre he tenido esa duda. Os pongo una foto para que lo veáis.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Biciborra.jpg

22 May 2014
205
69
Yo ese lo llevo apretado a tope en una tija de aluminio. no sé si es lo correcto, pero pienso que si no lo aprietas fuerte con el traqueteo se moverá el sillín, no?

En una de carbono no sé cómo será.

'Me Gusta': betuko40

betuko40

Larga vida al R&R
9 Ago 2017
36
75
Badajoz
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Favorito
Montaña
Yo ese lo llevo apretado a tope en una tija de aluminio. no sé si es lo correcto, pero pienso que si no lo aprietas fuerte con el traqueteo se moverá el sillín, no?

En una de carbono no sé cómo será.
Hola Astr4n y gracias por participar.
La Orbea es de aluminio. El sillín no se mueve con él suelto, porque está cogido con los raíles atornillados, pero no sé si debe estar fuerte o un poco flojo para darle juego al sillín si le quieres modificar el ángulo.
Un saludo.

27 Ago 2017
1.046
1.243
36
Sierra de Madrid
Bici/s
Orbea Alma H20 2018
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi alma me hacía ruido en el sillín y tras apretar un pelín ese tornillo (no ha muerte) y los de los railes ha dejado de hacer ruido... Así que no se si será por eso o nó, pero vamos que yo le metí un par de vueltas de apriete a ese tornillo.

betuko40

Larga vida al R&R
9 Ago 2017
36
75
Badajoz
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Favorito
Montaña
Mi alma me hacía ruido en el sillín y tras apretar un pelín ese tornillo (no ha muerte) y los de los railes ha dejado de hacer ruido... Así que no se si será por eso o nó, pero vamos que yo le metí un par de vueltas de apriete a ese tornillo.
Gracias Chuso, probaré a apretarlo a ver si deja de sonar a colchón viejo.
Un saludo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
4.719
7.486
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Debe de ir apretado. No a muerte si si apretado, sino, durante la marcha podria llegar a moverse el sillin.

betuko40

Larga vida al R&R
9 Ago 2017
36
75
Badajoz
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Favorito
Montaña
Debe de ir apretado. No a muerte si si apretado, sino, durante la marcha podria llegar a moverse el sillin.
Buenos días.
Gracias Sir. Ayer estuve preparándolo y lo he apretado hasta que el basculante no se movía. Monté sillín en los raíles y nivelé a -1º (la próstata jajajajaja), dándole a todos los tornillos su torque recomendado. Mañana toca ruta matutina, así que os contaré las experiencia por si a alguien le viene bien.
Que tengáis un finde de PM fundiendo caminos a destajo.

Siroko
Siroko