• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo nueva bici con presupuesto de 2.500€

julianff

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Ante todo decir que soy novato en estos temas,y quisiera meterme en este mundillo pero ante tanta marca,componentes etc me lio un poco bastante y quisiera si es posible darme opiniones.
Presupuesto 2500 para una bici que cogeria para caminos e igualmente para alfalto.
Que suba bien,sea comoda(preferiblemente de doble suspension y de 29).
Y no se que mas me dejo ,solo espero vuestras opiniones.
Saludos y gracias
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Con ese presupuesto tienes un buen animalito. No se como estaran las grandes marcas en gama media, pero si te vas a rigida ya tienes algo vastante potente. Con una buena horquilla fox sc 32 y un grupo x0 o gx de 12 v tambien supongo que ya habran marcas que montaran el xt de 12.
Y de segunda mano... Ya ni te digo. Encontraras pepinos de 5000 o asi con un año de uso seguro. Hay peña muy caprichosa/con pasta. Jajaja. Que culo ven culo que qquieren. El tema es ir mirando en tiendas, en wallapop y luego compara. Pero ya te digo que el mercado de 2 mano esta potente con ese presupuesto. Yo mismo vendi una scalpel de 6mil pavos por ese precio con 2 años y montada pepinaa. Xx1 ruedas de carbono manillar tija de carbono tambien. Osease quw un buen montaje. Ves mirando. En principio por las tiendas y luego en cuando tengas algo que te entre por los ojos, y con un montaje X miras en wallapop. Y comparas. Para mas dudas. Pues mandas fotos de las bicia que as viato por aki o los enlaces de wallpop y en lo que podamos o pueda te podre ayudar o asesorar claro. Un saludo y ya vas comentando
 

julianff

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Pues la verdad solo he mirado scoot spark 960,alguna que otra street pero mirando comentarios de uno u otros que si a aquella le falta lo que tiene la otra...que si tira mas la otra marca en llano...que por ese precio aumentas y tiene mejores componentes en otra marca....un jaleo.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Que si tira la otra marca mas en llano? Gran aportacion [emoji23][emoji23][emoji2357][emoji2357]
La scot es un pepino. Esta claro que en marcas menos conocidas el precio sera inferior a primeras marcas o lo qimue es = a mejor montaje segunda marca que pimera por que siempre se paga la marca(se paga el i+d) claro esta.
Segundas Marcas con cuadros genericos con buenos montajes habran. Monoplato y 12 v con fox sc32 es lo minimo que tienes que buscar .gamas?habra de todo. Busca un montaje de 12v con 10/50 atras y plato de 32/34 delante. Hay mil marcas. Desde luego que siempre puedes ir al tendero que mas a mano tengas y ver lo que alli tienen. Luego como te digo, otras tiendas otras marcas y ver que e slo que te entra por el ojo y comparamos montajes. Cua do oueda pasas fotos y vemos
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Eata bien. Pero antes cogia la 900.mas actualizada/con monoplato. Creo que habran marcas con algun montaje similar con cuadro de carbono. O directamente no te interesa una rigida de carbono? Sinceramente laa scot es chula, pero la veo cara para su montaje.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Comparativo bicis MTB XC rígidas de 12 velocidades y menos de 2.500 euros

Hecha un vistazo, mira a ver que te parecen. I no vas hacer sendas, trialeras o rutas muy largas. Aun metiendote por zonas de piedras/pistas y tal. Una rigida es muy polivalente. Te sirve para todo y tienes buenos montajes y carbono que realmente se nota en peso y comodidad. La spark. Si no le vas sacr jugo en tramos tecnicos, no te vale la pena
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
ORBEA OIZ M50 19

Oiz m50 de fin de temporada por 2400€, si quieres gastarte poco mas, tienes la M30 por 2800 con mejor grupo y frenos. Es cuadro entero de carbono y garantia de por vida, estara sobre los 11kgs, 2 kilos y pico menos que el Scott que has puesto, que encima es de aluminio
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
ORBEA OIZ M50 19

Oiz m50 de fin de temporada por 2400€, si quieres gastarte poco mas, tienes la M30 por 2800 con mejor grupo y frenos. Es cuadro entero de carbono y garantia de por vida, estara sobre los 11kgs, 2 kilos y pico menos que el Scott que has puesto, que encima es de aluminio
+1
 

julianff

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Supongo que para caminos 1 plato esta bien pero mi duda es si eligo dos platos sirviria para tener mas desarrollo e ir mas rapido en llano?.
Corregirme si me equivoco porque cuanto mas veo mas me lio.
Saludos
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Para que quieres la bici? Vas a ir a comprarte una bici buena para hacer carril bici o or por carretera? Te digo vas a ir a 35/40 xh como en una de carretera durante mucho tiempo? El monoplato es simple. Un 34 10/50 y te vale para todo. Olvidate del doble plato. Y un asi con un 32 irias bien. A caso heces bici ya o vas a empezar o como? Por que sintiendolo mucho creo que si estas empezando y a no ser que seas un portento fisico, no te faltara desarrollo con monoplato
 

julianff

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Para que quieres la bici? Vas a ir a comprarte una bici buena para hacer carril bici o or por carretera? Te digo vas a ir a 35/40 xh como en una de carretera durante mucho tiempo? El monoplato es simple. Un 34 10/50 y te vale para todo. Olvidate del doble plato. Y un asi con un 32 irias bien. A caso heces bici ya o vas a empezar o como? Por que sintiendolo mucho creo que si estas empezando y a no ser que seas un portento fisico, no te faltara desarrollo con monoplato
Tienes razon la orbea m30 la he estado mirando,el problema es que se va a los 2800.
Estoy mirando sitios a ver si ña veo un poco mas barata
Gracias,saludos
 
A

Anónimo

Invitado
Yo también creo que por lo que has descrito que vas a hacer con la bici, un monoplato de 34 vas bien. El de 32 en esa situación se te va a quedar muy corto por para llanear y bajar por pista o asfalto. Y si no vas a ir al monte en subidas técnicas, cortafuegos,etc , quizás hasta te pueda ir bien un 36.
Post automatically merged:

Yo también creo que por lo que has descrito que vas a hacer con la bici, un monoplato de 34 vas bien. El de 32 en esa situación se te va a quedar muy corto por para llanear y bajar por pista o asfalto. Y si no vas a ir al monte en subidas técnicas, cortafuegos,etc , quizás hasta te pueda ir bien un 36.
Y de doble suspensión para esos recorridos no te haría falta. Pero si algún día se te da por probar zonas más complicadas, pues ya tendrías la bici. El problema es que si coges una doble con ese presupuesto, o coges muy buena oferta del 2018 o ahora pronto empezarán a bajar las de 2019, o cogerás componentes de gama más baja que comprandote una rigida. Aquí, o tienes las cosas muy claras o prepárate para cambiar de opinión cada día. Y verás que por 100 más tengo esto, por 200 más esto otro.....
Una doble lo perfecto es que bloquee al 100% las suspensiones.
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también creo que por lo que has descrito que vas a hacer con la bici, un monoplato de 34 vas bien. El de 32 en esa situación se te va a quedar muy corto por para llanear y bajar por pista o asfalto. Y si no vas a ir al monte en subidas técnicas, cortafuegos,etc , quizás hasta te pueda ir bien un 36.
Post automatically merged:


Y de doble suspensión para esos recorridos no te haría falta. Pero si algún día se te da por probar zonas más complicadas, pues ya tendrías la bici. El problema es que si coges una doble con ese presupuesto, o coges muy buena oferta del 2018 o ahora pronto empezarán a bajar las de 2019, o cogerás componentes de gama más baja que comprandote una rigida. Aquí, o tienes las cosas muy claras o prepárate para cambiar de opinión cada día. Y verás que por 100 más tengo esto, por 200 más esto otro.....
Una doble lo perfecto es que bloquee al 100% las suspensiones.

Bicis dobles del 2019 por 2500€, de aluminio con GX, Fox performance, Float DPS..... de carbono por 2500 como alguna Oiz M50 con XT/SLX....

Por ejemplo:

Trek Top fuel 8.
Orbea Oiz M50.
Gian anthem 29 GE
Scott Spark 950 o 940
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo también creo que por lo que has descrito que vas a hacer con la bici, un monoplato de 34 vas bien. El de 32 en esa situación se te va a quedar muy corto por para llanear y bajar por pista o asfalto. Y si no vas a ir al monte en subidas técnicas, cortafuegos,etc , quizás hasta te pueda ir bien un 36.
quien tuviera piernas para mover un 36 como si fuera con chanclas por casa...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ahí me pasé no????
un 36 de plato con un cassete de 50, hay que tener buenas piernas para subir, y ya no digamos pendientes pronunciados o subidas largas
 
A

Anónimo

Invitado
Que nadie se ofenda!!!! Yo creo que lo propio y sabiendo que quieres hacer con la bici es ir a las tiendas y que te enseñen las bicis que tienen para ti. Allí ellos te dirán. Porque aquí cada uno vamos por terrenos totalmente distintos, con lo que te vamos a decir cada uno varias bicis, varios tipos de cambios.... y después llegarás a la tienda y te dirá otra cosa porque necesitará sacarse de encima alguna bici que tenga allí.
Corregidme si me equivoco, pero el monoplato va muy bien en terrenos técnicos y con cambios bruscos y continuos de desnivel, sin tener que estar pendiente de si vas en el plato grande o en el pequeño o que de repente llevas la cadena totalmente cruzada. Pero para andar por carretera o pistas anchas y que a cien metros ves si viene una cuesta y lo grande que es, creo que ahí un monoplato va perfecto, y así ya tienes para subir y para bajar y llanear sin quedarte corto por ningún lado.
 
Arriba