• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Me gustaría saber que neumáticos lleváis en vuestras almas y que tipo de rutas soléis hacer.
Yo he puesto Minion DHR2 de 2.30 delante y detrás, són 3c, maxterra, DD...
Ahora voy súper seguro, pasando encima de roca, raíces etc.. Tienen un agarre bestial...
Habrá gente que dirá que es una locura poner estos neumaticos, pero yo subo igual (de lento) y bajo mucho más rápido, confiado y seguro...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me gustaría saber que neumáticos lleváis en vuestras almas y que tipo de rutas soléis hacer.
Yo he puesto Minion DHR2 de 2.30 delante y detrás, són 3c, maxterra, DD...
Ahora voy súper seguro, pasando encima de roca, raíces etc.. Tienen un agarre bestial...
Habrá gente que dirá que es una locura poner estos neumaticos, pero yo subo igual (de lento) y bajo mucho más rápido, confiado y seguro...

Yo llevo delante una Michelin Force AM 2.35 y detrás una Continental Race-King Protecion 2.2 (tengo una mezcal grafeno de recambio) y la verdad es que estoy muy contento con esa combinación, la trasera es muy rodadora y la delantera al ser de "tractor" me ayuda a subir por casi cualquier lado.

En cuanto a rutas... pues un poco de todo, desde pistas a trialeras, pasando por senderos.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Yo llevo delante una Michelin Force AM 2.35 y detrás una Continental Race-King Protecion 2.2 (tengo una mezcal grafeno de recambio) y la verdad es que estoy muy contento con esa combinación, la trasera es muy rodadora y la delantera al ser de "tractor" me ayuda a subir por casi cualquier lado.

En cuanto a rutas... pues un poco de todo, desde pistas a trialeras, pasando por senderos.
Pues mi compañero lleva justo la misma delante, una Michelin Force AM 2.35, y le encanta también...
Nosotros hacemos como tú también, senderos, trialeras etc...
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo delante llevo una Maxxis Ardent 2.25 y súper contento con ella (de hecho repetiré elección y puede que atrás también). Me ha librado de algún sustillo que otro por agarre. Y atrás llevo una Maxxis Race TT 2.20 muy rodadora de la cual no tengo queja pero quiero probar cosas nuevas.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Yo delante llevo una Maxxis Ardent 2.25 y súper contento con ella (de hecho repetiré elección y puede que atrás también). Me ha librado de algún sustillo que otro por agarre. Y atrás llevo una Maxxis Race TT 2.20 muy rodadora de la cual no tengo queja pero quiero probar cosas nuevas.
La Ardent tiene muy buena pinta... Algún día la probaré a ver si me gusta...
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
YO hasta ahora he llevado detras MSC Roller y delante MSC Tractor ambas tubelizadas, y super contento.
La trasera se me reventó, así que he vuelto a poner las Maxxis Ikon con cámara detrás.

No me terminan de gustar, pero para rueda trasera no están mal. Eso sí, de momento delante no cambio la tractor por nada.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
YO hasta ahora he llevado detras MSC Roller y delante MSC Tractor ambas tubelizadas, y super contento.
La trasera se me reventó, así que he vuelto a poner las Maxxis Ikon con cámara detrás.

No me terminan de gustar, pero para rueda trasera no están mal. Eso sí, de momento delante no cambio la tractor por nada.
La MSC Tractor es la de 2.20?
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola, el otro día pesé por primera vez mi alma y está en casi 15kg (es talla L)... ¿Qué podría hacer para ir bajando de peso? (me gustaría que se quedase en unos 13kg)
Llevo unos neumáticos pesados, unos Minion DHR 2 2.30, que no quiero cambiar, al menos hasta que se gasten, pues van de p... m.... para ir por trialeras y bajar en general...
También llevo cámaras con moco, ahí si que me lo podría plantear (tubelizar) si realmente se puede bajar "bastante" peso....
De donde podría empezar a rascar gramos???
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@markusw Para aligerar peso y no dejarte el sueldo[emoji3526][emoji23][emoji23] yo empezaría con la potencia, tija y manillar, ya que los que vienen de serie son bastante pesados.

El tubelizar también te haría perder algunos gramos.

Yo mi Alma (talla M) la tengo en 11,2kg y la he cambiado manillar, potencia, sillín y llantas, luego las cubiertas... La delantera si que es pesada (Michelin Force Am) pero la trasera es más ligera, una Vittoria Mezcal. Yo con el tiempo (ahora estoy mal de €) la cambiaré la tija por una de carbono o una kncn pro Lite y la haré monoplato y así dejarla en unos 10,5kg más o menos.

Un saludo
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Grácias chuso!!!
Me puedes decir que manillar, potencia y sillín le has puesto???
Si me quieres decir las llantas que has puesto también, pero creo que debe ser demasiada pasta XD
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Grácias chuso!!!
Me puedes decir que manillar, potencia y sillín le has puesto???
Si me quieres decir las llantas que has puesto también, pero creo que debe ser demasiada pasta XD
Las llantas son un desembolso muy importante, pero al final es donde más se nota la bajada de peso, yo cambié las de serie por una Progress Evo. Me salieron por unos 400€, menos 120€ que saque por las de serie pues 280€ de ruedas y con ellas baje casi un kilo de bici.

Luego potencia puse la famosa Uno7 de AliExpress, que por lo que cuesta no vas a encontrar nada mejor [emoji23][emoji23].

En cuanto al manillar puse uno Extreme de carbono de 700mm

Y el sillín puse un wtb sl8 con raíles de titanio, fue caro, pero fue un regalo de mi mujer.

En el hilo de mi firma tienes todo lo que le he ido haciendo a la bici por si quieres echarle un ojo.

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Qué alma tienes?? Tendrías que ver los ejes que llevas a la hora de comprarlas... Yo por ejemplo en la mía llevo Boost delante y QR detrás y eso lo tuvimos que ver a la hora de comprarlas.

Luego para montarlas no necesitas nada, quitar unas y poner las otras, creo recordar que estás ya vienen con la cinta tubeless de fábrica, así que deberías ver si tus cubiertas son TR.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Yo tengo una XT H30 2019...
Las cubiertas si son TR...
Las herramientas me refiero para poner los frenos y piñones básicamente... es que soy muy novato en todo esto jejejejej
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo una XT H30 2019...
Las cubiertas si son TR...
Las herramientas me refiero para poner los frenos y piñones básicamente... es que soy muy novato en todo esto jejejejej

Los discos de freno deberías cambiarlos , los que vienen de serie son centerlook y esas ruedas usan de 6 tornillos, luego necesitarías las herramientas para quitar el casete en la trasera y ponerlo en la nueva.
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Bueno pues me uno al censo, con una Alma M50 Eagle de 2019, fotillos os pondré alguna en la próxima ruta que haga, que ya la única foto que le he hecho en la ruta la puse en la presentación y por aquello de no repetirme, y bueno aunque mi mujer no es forera, también tiene una Alma H30 de 2018
Post automatically merged:

De momento voy a dejar lo de las ruedas para más adelante...
Ahora he pillado todo esto (unos gramos bajaré...)
Ver el adjunto 14723 Ver el adjunto 14724 Ver el adjunto 14725 Ver el adjunto 14726


Compi, esos pedales donde los has pillado y cuanto te han salido? Yo tenia unos M520 en la otra bici y ahora barajo cambiar los que me han regalado en la tienda por unos XT, pero estos por el peso y si los hay de colores, me gustaría echarles un vistacillo
 
Última edición:
Arriba