• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de componentes de Orbea Alma a Orbea Oiz

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Una pregunta quizá tontaca y que no sea del todo acorde con el hilo... si quisiera algún día cambiar mis componentes (todos o casi todos) de mi Alma a un cuadro que comprase de la Oiz... se podría hacer con facilidad o sería misión imposible??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una pregunta quizá tontaca y que no sea del todo acorde con el hilo... si quisiera algún día cambiar mis componentes (todos o casi todos) de mi Alma a un cuadro que comprase de la Oiz... se podría hacer con facilidad o sería misión imposible??
Depende, puede que si y puede que no. Si los dos cuadros tienen las mismas características si. Por ejemplo, que sean boost, que la medida de tija sea igual, que el largo del cuadro sea igual, para que sirva la potencia... Así que depende.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Mmm interesante entonces. Es que a veces le doy vueltas al asunto y mis componentes la verdad que me gustan y solo cambiaría el cuadro, por otro igual de iguales características, OMR.

Alguien que haya hecho algún cambio similar aunque no sea de marca Orbea me puede iluminar el camino y terminar de convencerme?

Saludos!!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Es lo que comenta Sir_sproket, para montarte tu bici tienes que tener en cuenta muchas cosas, desde las medidas, pasando por los materiales y terminando por las geometrias (asi a la brava y hablando de forma muy general).

En una alma de las nuevas vs una oiz de las nuevas, teniendo en cuenta que las 2 sean boost, te valen bastantes cosas, dirección, manillar, potencia, tija, sillin, ruedas, transmisión, incluso la horquilla.

Lo que habria que mirar es por ejemplo las bielas, aunque asi de cabeza creo que llevan las mismas, por lo demás el cuadro es lo que cambia, habria que mirarlo bien pieza por pieza.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Mi Alma es del 2017, entiendo que si quisiera pasarle todos los componentes sería mejor buscar un cuadro del mismo año (modelo)??

Me pilla todo muy verde, y no es que sea yo muy manitas....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las cosas principales te servirían para el modelo Oiz 2019. Quiza tendrias que cambiar tija y potencia. Todo lo demas serviria.
 
Arriba