• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas XT para monoplato

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes, actualmente tengo un 2x11 con bielas shimano XT y mi mecanico me dice que si quiero cambiar a monoplato, tengo que cambiar las bielas porque las de monoplato son diferentes.

Es cierto?

Gracias.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues yo creo que si te valen, tanto para 10, 11 o 12v, poniéndole el offset correspondiente y encontrando el plato correcto para los anclajes de dicha biela. Modo económico se podria hacer, algo parecido hice yo en la mía pero con otras bielas. Saludos compañero

A que te refieres con poner el offset correcto?

No vale solo con poner el plato?

Saludos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A que te refieres con poner el offset correcto?

No vale solo con poner el plato?

Saludos
Jejeje no tío, tendrías que buscar el centrado del plato único que pongas para que la cadena quede lo más alineada posible con todo el rango de piñones que le pongas detrás, los más comunes son: offset de 3 y 6 grados, y diferentes tipos de anclajes a las bielas, no encaja cualquier plato, hay varios tipos de sujeción las más comunes en MTB son 4 tornillos o direct mount, esta última son un poco más aparatosos de sustituir ya que hay que retirar el eje el pedalier, pero vamos que teniendo herramientas se hace sin problema.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Jejeje no tío, tendrías que buscar el centrado del plato único que pongas para que la cadena quede lo más alineada posible con todo el rango de piñones que le pongas detrás, los más comunes son: offset de 3 y 6 grados, y diferentes tipos de anclajes a las bielas, no encaja cualquier plato, hay varios tipos de sujeción las más comunes en MTB son 4 tornillos o direct mount, esta última son un poco más aparatosos de sustituir ya que hay que retirar el eje el pedalier, pero vamos que teniendo herramientas se hace sin problema.
Pero si pillo un plato de 30d o 32d de shimano (de los de dentado de monoplato) entiendo que tendrán el offset correcto ya que estan preparados para bielas xt no?

Otra cosa serian platos no homologados para bielas xt y que haya q hacer el centrado no?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero si pillo un plato de 30d o 32d de shimano (de los de dentado de monoplato) entiendo que tendrán el offset correcto ya que estan preparados para bielas xt no?

Otra cosa serian platos no homologados para bielas xt y que haya q hacer el centrado no?
Según qué modelo de XT, el de 2019 si es monoplato con el largo del eje de pedalier adaptado a las medidas exactas para solo monoplato, pero si tú tenías antes 2 platos si que hay que pillarlo con offset creo que con el de 3 grados te servirá
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Según qué modelo de XT, el de 2019 si es monoplato con el largo del eje de pedalier adaptado a las medidas exactas para solo monoplato, pero si tú tenías antes 2 platos si que hay que pillarlo con offset creo que con el de 3 grados te servirá

Sigo sin entenderlo, pq estoy buscando platos de 30 o 32d con diferentes offset y nadie indica el offset del plato.

Si me pudieras poner enlaces de un plato de 32d para bielas XT con diferentes offset te lo agradecería para ver las diferencias.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo el offset que conozco es el de sram. Para cambios de 12V el offset es de 3mm, y para cambios de 11V el offset es de 6mm. Como bien te dicen es para centrar el plato lo más posible. Sram por ejemplo tiene el NX de 11 y 12, GX de 11 y 12, por eso necesitas un plato diferente para 11 y para 12. Buscando un plato para Shimano 11v deberían aparecerte los que hay.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo el offset que conozco es el de sram. Para cambios de 12V el offset es de 3mm, y para cambios de 11V el offset es de 6mm. Como bien te dicen es para centrar el plato lo más posible. Sram por ejemplo tiene el NX de 11 y 12, GX de 11 y 12, por eso necesitas un plato diferente para 11 y para 12. Buscando un plato para Shimano 11v deberían aparecerte los que hay.

Ok, eso me cuadra un poco mas, pq yo hablo de bielas shimano XT y yo creo q para estas bielas no hay diferencia en los platos en 1x11, pero aun asi si existe me gustaria saberlo.

Saludos.
 

Alteal

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
12
Ubicación
28045, Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Arriba