• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas carbono MTB

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Hola, pues estoy pensando en comprar unas bielas de carbono para reducir algo de peso en mi mtb, el caso es que llevo las que me trajo montada y son unas Sram X1 1000 que pesan 810 gramos, y tengo la posibilidad de ponerle unas Sram X1 Carbon DUB que pesan 565 gramos con muy poco uso a buen precio, o si no, sería ya la posibilidad de gastarme unos 370 euros en ponerle las bielas Sram XX1 que tan solo pesan 450 gramos aproximadamente. ¿Merece la pena dicha inversión en ponerle Sram XX1 o gastar menos por las Sram X1 que también son de carbono y pesan unos 100 gramos poco más? Ya he invertido en unas ruedas de carbono y ahorré 1 kg de peso, ahora toca reducir poco a poco lo demás y estoy barajando esta posibilidad. Saludos.
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Eres tú y solamente tú el que debe decidir lo que estás dispuesto a pagar por cada gramo de menos.
La cosa es si alguien entendido en el tema me puede aportar información sobre si merece la pena cambiar las bielas para sacar mejor rendimiento de la bici, o si el cambio no merece una inversión de dinero ya que no notaré mejora en la bici.
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una mejora sustancial en rendimiento es evidente que no vas a notar.... lo que notarás será que la bici pesa medio kg menos, y eso a la larga se debería de notar en menos esfuerzo para mover el conjunto.... eso es cuantificable, pero.... cuánto???

Si las x1 te salen a buen precio pues yo sí que las montaría, pero lo dicho.... cuánto beneficio??? Pues algo menos de lastre, con todo lo que eso conlleva, en prestaciones y sensaciónes poco...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
solo porque revises mírate rotor porque salen oportunidades por walla y son muy ligeras.
Meterte en esa pasta por las xx1, pues si o no, depende del montaje de tu bici, igual hay otras cosas que mejoras con ese dinero y bajas tanto o más peso.
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
La bici está montada con casete y desviador SRAM GX Eagle y tengo ruedas de carbono Scope que están muy bien (1,380 kg). Solo con el cambio de las ruedas me ahorré casi 1 kg. En frenos, tiene Shimano MT-500 que son los que trae, y las bielas son las X1 1000 que son de aluminio y pesan 810 gramos, es lo peor que tiene la bici. Gracias por las respuestas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La bici está montada con casete y desviador SRAM GX Eagle y tengo ruedas de carbono Scope que están muy bien (1,380 kg). Solo con el cambio de las ruedas me ahorré casi 1 kg. En frenos, tiene Shimano MT-500 que son los que trae, y las bielas son las X1 1000 que son de aluminio y pesan 810 gramos, es lo peor que tiene la bici. Gracias por las respuestas.
Me refiero a tija, potencia, manillar, sillín, pedales etc.
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Al final me he decantado por las Sram X1 de carbono por 100 euros que pesan 565 grs. Las Sram XX1 casi que prefiero comprar el grupo completo más adelante ya que ahora con el Sram GX voy sobrado.De resto de componentes también voy servido ya que tengo manillar de carbono, tija telescópica de carbono (me vino de serie), sillín no está mal aunque mejorable y pedales también mejorables pero por poco (Shimano XT). Gracias.
 
Arriba