• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Y si la cambio?

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Hola! Llevo unos días con el run run... y al final, creo que lo mejor será compartir la duda y escuchar el sanedrín de opiniones para decidir:
Me compré, como subí en el foro, hace unos meses, la Merida CX 100, perfil ciclocross, para combinar carretera y caminos... pero ahora estoy haciendo muuuucha carretera y algo de caminos. Síempre rutas con poco desnivel, relajadas pero largas...

Leyéndoos, veo que el monoplato muy bien, es el futuro, que llegó para quedarse como la suegra en casa, peeeeeero... cuando tienes que mover 40 dientes en una pendiente con desarrollo a 42... me duelen los dientes de tanto apretarlos p’al esfuerzo que tengo que hacer...

Así que pido aquí en público, a calzón quitao, a lo espartano sin espada, que me deis consejo... mando a tomar por sa*o la Merida y me compro una de carretera? Me meto en un plan de entrenamiento marine para tener unas piernas más apretadas que los tornillos de un submarino y así mover 40 dientes subiendo/bajando/de lado?

Reflexiones y preocupaciones de un sábado a las 7.50 AM... [emoji848]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si la merida tiene una geometría que te rs cómoda y estás a gusto con ella podrías probar a meter un doble plato y unas ruedas más enfocadas al asfalto. La inversión no será excesivamente alta y así conservas la posibilidad de uso en caminos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
sin saber nada de bicis de este tipo, coincido con @306tariffa, tal vez un doble plato sea la solución a tus problemas.
Lo que el monoplato sea el futuro......no lo veo tan claro. Hay que estar fuerte para usarlo sin perder desarrollo llaneando o bajando.
Y ni hablar de desgaste........que entiendo que siempre será mayor que con 2 platos.
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Si la merida tiene una geometría que te rs cómoda y estás a gusto con ella podrías probar a meter un doble plato y unas ruedas más enfocadas al asfalto. La inversión no será excesivamente alta y así conservas la posibilidad de uso en caminos.

Gracias! Las ruedas ya he pedido presupuesto para ruedas, cubiertas tubeless y casette de 11... si la jefa de compras me autoriza a meterle doble plato sería un triunfo. Al hilo de esto, ¿es una pasada (en coste e instalación), pasar de monoplato a dos platos? ¿Qué me recomendáis?
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Y hoy, para intentar convencerme...
Relive 'Morning May 13th'

Peeeero he sacado varias conclusiones:
1. La batería del iphone no dura con endomondo un viaje tan largo...
2. Necesito doble plato ya!
3. Tengo que ponerme en forma...

Pensando seriamente en dos opciones:
1. Vender la bicicleta (alguna recomendación para hacerlo?)
2. Montar 2 platos, montar ruedas carretera...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo lo de la bici de ciclocross sólo lo recomendaría para quién no tenga pasta o espacio para tener dos bicis, al final vas limitado en senderos y vas limitado en carretera. Yo me lo he llegado a plantear pero siempre llego a la misma conclusión, al final ni disfrutas de bajar bien por veredas ni disfrutas de deslizarte bien por el asfalto.

Y lo del monoplato dejádselo a los pros... Si es que las marcas de bicis tienen que vender pero eso para los mortales no vale absolutamente para nada, que más te da llevar un segundo plato? 300gr.?? Y las combinaciones que te da....
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Yo lo de la bici de ciclocross sólo lo recomendaría para quién no tenga pasta o espacio para tener dos bicis, al final vas limitado en senderos y vas limitado en carretera. Yo me lo he llegado a plantear pero siempre llego a la misma conclusión, al final ni disfrutas de bajar bien por veredas ni disfrutas de deslizarte bien por el asfalto.

Y lo del monoplato dejádselo a los pros... Si es que las marcas de bicis tienen que vender pero eso para los mortales no vale absolutamente para nada, que más te da llevar un segundo plato? 300gr.?? Y las combinaciones que te da....
Yo creo que una ciclocross o gravel, pero que no fuera monoplato, para lo que hago, me hubiera valido... lo que me penaliza es el monoplato... por cierto, 300 gramos es mucho... peso 100 kg y no me puedo permitir 300 gramos, que me penalizan subiendo los puertos :loling: (y no las lorzas de toda una vida...)
 
Arriba