• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

XC doble sobre 2500-3000€

j.perez

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
20
Ubicación
28803
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos, compañeros soy nuevo en el mundillo del MTB pero desde pequeño he estado con bicicletas de todo tipo de eso ya hace más de 4 décadas, he vuelto a retomar el ciclismo de montaña que me encanta y así volver a hacer deporte tengo una conor y ya querría cambiarla por una de doble suspensión que los años ya no son lo que eran, me decantaría por una XC doble más o menos sobre unos 2500€ a 3000€. Que me aconsejáis. Muchas gracias de antemano
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.662
Puntos de reacción
21.895
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
Abre un hilo nuevo en la sección de bicis para que los compañeros te puedan ayudar. Así queda esta sección para las presentaciones.
Un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La Orbea Oiz H10 TR
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas tardes a todos, compañeros soy nuevo en el mundillo del MTB pero desde pequeño he estado con bicicletas de todo tipo de eso ya hace más de 4 décadas, he vuelto a retomar el ciclismo de montaña que me encanta y así volver a hacer deporte tengo una conor y ya querría cambiarla por una de doble suspensión que los años ya no son lo que eran, me decantaría por una XC doble más o menos sobre unos 2500€ a 3000€. Que me aconsejáis. Muchas gracias de antemano
Buenas,

Las XC dobles de hoy en dia se han "diversificado" un poco, desde la XC pura con 100mm de recorrido de suspensiones (algunas menos incluso) hasta las XC/Marathon con 100/120mm de recorrido y una geometría un poquito menos radical. Incluso algunos fabricantes cojen sus bicis XC y las "musculan" un poco con mayores recorridos de suspensiones e incluso tijas telescópicas para lograr bicis un poco más amigables para usuarios que buscan una bici XC pero sin competir ni buscar el máximo rendimiento sinó una mejor capacidad bajando y mayor comodidad.

Por ejemplo, en Trek tienes la Supercaliber que es la doble XC pura y la Top Fuel que hasta hace poco era su doble de XC pero que con la llegada de la Supercaliber ha crecido en recorrido de suspensiones pasando de los 100mm en ambos ejes a 115 detrás y 120 delante.

Orbea hace algo parecido con sus Oiz ya que las versiones TR proporcionan 120mm de recorrido en lugar de los 100 de la Oiz XC.

De hecho con las mejoras en geometrías y suspensiones se tiende a incrementar los recorridos de las bicis sin perder efectividad y eso hace que lo que hace unos años era una bici de enduro/all mountain ahora sea una trail y lo que era una trail sea una XC/Marathon, por lo tanto, cuando hablamos de elegir una bici doble es bueno saber que se espera de ella o que uso concreto se le va a dar para intentar elegir la mejor opción posible.

Saludos.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021

j.perez

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
20
Ubicación
28803
Favorito
Montaña
Gracias a todos chic@s, al final me he pillado una Orbea Oiz H20, 2021en esta semana lo más seguro que me la traen, cuando la tenga os la presento.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias a todos chic@s, al final me he pillado una Orbea Oiz H20, 2021en esta semana lo más seguro que me la traen, cuando la tenga os la presento.
Buena elección, si ahora le pones (o la has pedido ya con ella) una tija telescópica, lo bordas 😉

Saludos,
 

j.perez

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
20
Ubicación
28803
Favorito
Montaña
Buena elección, si ahora le pones (o la has pedido ya con ella) una tija telescópica, lo bordas 😉

Saludos,
Buenas, lo intente pero si la pedía con tija me daban plazo de entrega para julio 2021😭😭😭😭, así que me quedo con lo que tienen más adelante le pondré una tija pija 😂😂😂. Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, lo intente pero si la pedía con tija me daban plazo de entrega para julio 2021😭😭😭😭, así que me quedo con lo que tienen más adelante le pondré una tija pija 😂😂😂. Gracias
👍
 
Arriba