• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vueltuca sopera 2016

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola compañeros.
Abro este hilo para presentar una de las pruebas más conocidas del calendario cántabro de marchas mtb, la vueltuca sopera.
19021dd56dbcacf724432e2ef484ff59.jpg


Aún no tengo decidido si la haré ya que falta poco tiempo y estoy muy verde con la bici nueva, pero seguro que sirve para que alguien se anime.
La prueba parte y termina en el pueblo de casar de periedo y recorre una de las zonas más bonitas de Cantabria.
OS dejo información sacada de la página de la prueba:

La Vueltuca es una prueba puntuable para la Copa Gobierno de Cantabria que discurre por los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Los Corrales de Buelna, Reocín, y Udias, con un total de 62,80 kilómetros a recorrer entre montes y pueblos, y un desnivel positivo de 1.953 metros.

La salida está prevista para el día 20 de junio a las 09:00 horas desde el Polideportivo-Piscinas de Casar y recorrerá los pueblos de Casar, Periedo, Virgen de la Peña, Villanueva de la Peña, Mazcuerras, Alto de Cabriles, Herrera de Ibio, Cóo, las antenas de Ibio, Sierra de Ibio, Caranceja, Casar de Periedo, Las Nieves, Bustablado, Duña, La Gándara, Toporias, Virgen de la Peña (La Tejera), Cabrojo y Casar, atravesando en todos (menos Herrera de Ibio) sus núcleos poblacionales.

6d6d138b1e6abfa138d74f5bc828aab5.jpg


03ac50376825de38e973f3d6366238bd.jpg


Así que, si me animo, iré comentando la preparación. Y si alguien quiere hacerla que lo diga, que así seguro que voy.


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tiene una pinta estupenda! Además con los paisajes de tu tierruca :ojoscorazon: . Yo creo que la podrías terminar, 64 km son asequibles, los casi 2000 m. de desnivel menos :lol::lol:, pero eso es cuestión de tomárselo con calma.

De todas maneras habrá que ver como han medido la altimetría, que hoy día supongo que con un strava o similar, y eso sigue dando el doble de altitud acumulada que la real! Si lo han hecho con un altímetro en condiciones, entonces no he dicho nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena pinta. Voy a mirla a ver que tal me pilla.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''


Yo creo que a este año no llego, pero me probaré esta semana y la que viene y tomaré la decisión de ir (si quedan plazas, ya que están limitadas a 299)

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba