Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Orbea Occam M10 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 234663" data-attributes="member: 7166"><p>Pues a base de pedradas y golpes varios he conseguido que el cambio XT M8100 dejara de funcionar correctamente, y eso que este cambio es duro como una roca, pero como ya he dicho otras veces, el enduro es lo que tiene, si no lo llamarían <em>enblando</em>.</p><p></p><p>Como ya no había manera de tener, no ya el cambio fino, sino que la cadena no estuviera saltando continuamente de un piñón a otro, que es como terminé la última ruta en Asturias, tras lavar la bici me estuve fijando en las roldanas mientras ajustaba (o trataba de ajustar) el cambio, y me di cuenta de que la cadena se salía de la roldana de tensión y quedaba entre la roldana y la pletina exterior.</p><p></p><p>Desmontando el cambio y quedándome únicamente con la jaula y las dos roldanas puestas, el desalineamiento era claro y evidente, como se ve en la foto.</p><p></p><p>[ATTACH=full]47246[/ATTACH]</p><p></p><p>Con una desviación así era imposible, literalmente, que funcionara bien nunca.</p><p></p><p>Así que con unas tenazas y por procedimiento iterativo de prueba y error, he conseguido un resultado más o menos decente. Las roldanas vuelven a estar aproximadamente en la misma recta, y la cadena ya no se sale de su sitio.</p><p></p><p>[ATTACH=full]47247[/ATTACH]</p><p></p><p>Tras esta operación, he aprovechado para darle una limpieza al mecanismo del Shaodow+, un buen engrasado al muelle de tensión de la pata del cambio, lo he montado todo y tras varios intentos he conseguido dejar el cambio bastante fino para cómo estaba.</p><p></p><p>Y la verdad, que me he salido a dar una vuelta, alrededor de 11 km, con bastante cuesta, con bajadas, pedaleo en llano, muy variado, y el cambio se ha comportado bastante bien la verdad. Estaba preocupado porque me he traído la bicicleta a Málaga y tenía dejarla empantanada.</p><p></p><p>P.D. Por si acaso, había encontrado un cambio nuevo a buen precio y aparentemente en stock y ya está pedido, pero tengo mis dudas de que me llamen para decirme que no hay stock.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 234663, member: 7166"] Pues a base de pedradas y golpes varios he conseguido que el cambio XT M8100 dejara de funcionar correctamente, y eso que este cambio es duro como una roca, pero como ya he dicho otras veces, el enduro es lo que tiene, si no lo llamarían [I]enblando[/I]. Como ya no había manera de tener, no ya el cambio fino, sino que la cadena no estuviera saltando continuamente de un piñón a otro, que es como terminé la última ruta en Asturias, tras lavar la bici me estuve fijando en las roldanas mientras ajustaba (o trataba de ajustar) el cambio, y me di cuenta de que la cadena se salía de la roldana de tensión y quedaba entre la roldana y la pletina exterior. Desmontando el cambio y quedándome únicamente con la jaula y las dos roldanas puestas, el desalineamiento era claro y evidente, como se ve en la foto. [ATTACH type="full" alt="BBD767C9-2697-4BBD-ACD4-4E5D9BD415C8.jpeg"]47246[/ATTACH] Con una desviación así era imposible, literalmente, que funcionara bien nunca. Así que con unas tenazas y por procedimiento iterativo de prueba y error, he conseguido un resultado más o menos decente. Las roldanas vuelven a estar aproximadamente en la misma recta, y la cadena ya no se sale de su sitio. [ATTACH type="full" alt="5672EE63-4D97-4BC5-818F-FED380FE40E0.jpeg"]47247[/ATTACH] Tras esta operación, he aprovechado para darle una limpieza al mecanismo del Shaodow+, un buen engrasado al muelle de tensión de la pata del cambio, lo he montado todo y tras varios intentos he conseguido dejar el cambio bastante fino para cómo estaba. Y la verdad, que me he salido a dar una vuelta, alrededor de 11 km, con bastante cuesta, con bajadas, pedaleo en llano, muy variado, y el cambio se ha comportado bastante bien la verdad. Estaba preocupado porque me he traído la bicicleta a Málaga y tenía dejarla empantanada. P.D. Por si acaso, había encontrado un cambio nuevo a buen precio y aparentemente en stock y ya está pedido, pero tengo mis dudas de que me llamen para decirme que no hay stock. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Orbea Occam M10 2020