Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Orbea Occam M10 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 223149" data-attributes="member: 7166"><p>Pues ya vuelve a estar la bici a punto. En el hilo de las compras ya dejé constancia del <a href="https://www.mtberos.com/tema/que-es-lo-ultimo-que-te-has-comprado.311/page-595#post-222730" target="_blank">acopio de material</a> realizado, incluido el <a href="https://www.mtberos.com/tema/que-es-lo-ultimo-que-te-has-comprado.311/page-598#post-223050" target="_blank">juego de pastillas de freno</a>. Lamentablemente iba con poco tiempo y no me he podido parar a hacer muchas fotos, salvo esta comparativa de sendas pletinas interiores de la jaula de las roldanas, y eso que la original ya estaba medio enderazada (y fisurada en el proceso según se aprecia). Tengo la sensación de que esta chapa es de aluminio blando igual que la patilla de cambio para que rompa por ahí en caso de pedrada y ésta no se lleve el cambio entero por delante... (por cierto, si a [USER=7796]@VanDer[/USER] le parece que había un roce en la suya por una holgura en la roldana, mejor que no mire la mía 🤦🏼.</p><p></p><p>[ATTACH=full]43095[/ATTACH]</p><p></p><p>Lo que sí puedo hacer es resumir las operaciones realizadas:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Sustitución de la susodicha pletina</li> <li data-xf-list-type="ul">Limpieza de las roldanas a fondo, incluido quitar el sello de los rodamientos, desengrasar y volver a engrasar</li> <li data-xf-list-type="ul">Sustitución de la cadena (con el aceite original de Shimano, en el próximo lavado irá fuera y pondré cera X-Sauce verde), cortada a la misma longitud que la anterior</li> <li data-xf-list-type="ul">Ajuste completo del cambio. Ha habido que tocar el tornillo de tope del piñón inferior (H).</li> <li data-xf-list-type="ul">Sustitución kit del eje trasero (sobre esto hablaré en el censo de la Occam)</li> <li data-xf-list-type="ul">Sustitución patilla de cambio (no parecía doblada pero por si acaso la he cambiado y llevo la antigua de repuesto)</li> <li data-xf-list-type="ul">Limpieza y engrase del punto de giro vaina-tirantes, también del eje trasero</li> <li data-xf-list-type="ul">Sangrado completo, con sustitución de líquido, del freno trasero. Realizado desde la pinza hasta que saliera aceite limpio</li> <li data-xf-list-type="ul">Sustitución de pastillas de freno delantera y trasera y centrado de pinzas</li> <li data-xf-list-type="ul">Purgado del freno delantero con el vaso</li> <li data-xf-list-type="ul">Centrado de disco de freno trasero, que estaba un poco alabeado</li> </ul><p></p><p>Y creo que ya está. Hoy he salido un rato corto a hacerle el rodaje a las pinzas de freno, sobre todo, para que vayan cogiendo mordiente de cara a la ruta de mañana. Y también la cadena, que necesita que se asiente. Como le pasaba a [USER=7796]@VanDer[/USER], a mí también me produce un ruido metálico inquietante al principio de cambiarla. Ya me había pasado y por eso estoy tranquilo.</p><p></p><p>He de decir que al montar de nuevo todo el cambio, me preocupé porque al principio la roldana de guía, la que va pegada al cassette no iba muy alineada y chupaba la cadena, bloqueando toda la transmisión. Especialmente pedaleando hacia atrás. Pensé que la pletina exterior también estaría dañada y eso me preocupó porque no he encontrado recambio. Sin embargo, se me iluminó una lucecita y toqué el mencionado tornillo de tope y voilá, asunto solucionado 😅, el cambio empezó a funcionar bien. </p><p></p><p>Probablemente requiera algo de ajuste cuando la cadena haya asentado, aunque en los 15Km que he hecho hoy, ha cambiado sin dificultad en todas las ocasiones, lo único el ligero ruidillo.</p><p></p><p>Y, para terminar, muy contento porque por fin tengo el tacto que quería en el freno trasero. Algo que he estado meses frustrado porque no le daba el toque. En el cambio de pinzas he descubierto que los pistones no estaban simétricos (un lado estaba más salido que el otro) y probablemente el problema venía de ahí.</p><p></p><p>En fin, no hay foto pero sí hay rollo... me callo ya y mañana espero probar la bici con fuego real.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 223149, member: 7166"] Pues ya vuelve a estar la bici a punto. En el hilo de las compras ya dejé constancia del [URL='https://www.mtberos.com/tema/que-es-lo-ultimo-que-te-has-comprado.311/page-595#post-222730']acopio de material[/URL] realizado, incluido el [URL='https://www.mtberos.com/tema/que-es-lo-ultimo-que-te-has-comprado.311/page-598#post-223050']juego de pastillas de freno[/URL]. Lamentablemente iba con poco tiempo y no me he podido parar a hacer muchas fotos, salvo esta comparativa de sendas pletinas interiores de la jaula de las roldanas, y eso que la original ya estaba medio enderazada (y fisurada en el proceso según se aprecia). Tengo la sensación de que esta chapa es de aluminio blando igual que la patilla de cambio para que rompa por ahí en caso de pedrada y ésta no se lleve el cambio entero por delante... (por cierto, si a [USER=7796]@VanDer[/USER] le parece que había un roce en la suya por una holgura en la roldana, mejor que no mire la mía 🤦🏼. [ATTACH type="full"]43095[/ATTACH] Lo que sí puedo hacer es resumir las operaciones realizadas: [LIST] [*]Sustitución de la susodicha pletina [*]Limpieza de las roldanas a fondo, incluido quitar el sello de los rodamientos, desengrasar y volver a engrasar [*]Sustitución de la cadena (con el aceite original de Shimano, en el próximo lavado irá fuera y pondré cera X-Sauce verde), cortada a la misma longitud que la anterior [*]Ajuste completo del cambio. Ha habido que tocar el tornillo de tope del piñón inferior (H). [*]Sustitución kit del eje trasero (sobre esto hablaré en el censo de la Occam) [*]Sustitución patilla de cambio (no parecía doblada pero por si acaso la he cambiado y llevo la antigua de repuesto) [*]Limpieza y engrase del punto de giro vaina-tirantes, también del eje trasero [*]Sangrado completo, con sustitución de líquido, del freno trasero. Realizado desde la pinza hasta que saliera aceite limpio [*]Sustitución de pastillas de freno delantera y trasera y centrado de pinzas [*]Purgado del freno delantero con el vaso [*]Centrado de disco de freno trasero, que estaba un poco alabeado [/LIST] Y creo que ya está. Hoy he salido un rato corto a hacerle el rodaje a las pinzas de freno, sobre todo, para que vayan cogiendo mordiente de cara a la ruta de mañana. Y también la cadena, que necesita que se asiente. Como le pasaba a [USER=7796]@VanDer[/USER], a mí también me produce un ruido metálico inquietante al principio de cambiarla. Ya me había pasado y por eso estoy tranquilo. He de decir que al montar de nuevo todo el cambio, me preocupé porque al principio la roldana de guía, la que va pegada al cassette no iba muy alineada y chupaba la cadena, bloqueando toda la transmisión. Especialmente pedaleando hacia atrás. Pensé que la pletina exterior también estaría dañada y eso me preocupó porque no he encontrado recambio. Sin embargo, se me iluminó una lucecita y toqué el mencionado tornillo de tope y voilá, asunto solucionado 😅, el cambio empezó a funcionar bien. Probablemente requiera algo de ajuste cuando la cadena haya asentado, aunque en los 15Km que he hecho hoy, ha cambiado sin dificultad en todas las ocasiones, lo único el ligero ruidillo. Y, para terminar, muy contento porque por fin tengo el tacto que quería en el freno trasero. Algo que he estado meses frustrado porque no le daba el toque. En el cambio de pinzas he descubierto que los pistones no estaban simétricos (un lado estaba más salido que el otro) y probablemente el problema venía de ahí. En fin, no hay foto pero sí hay rollo... me callo ya y mañana espero probar la bici con fuego real. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - Orbea Occam M10 2020