Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - KTM Aera LTD 11s 2018 (con múltiples mejoras)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 138131" data-attributes="member: 7166"><p>Después de dos fines de semana sin salir del trastero-taller, ya está prácticamente lista la bici después de las reparaciones y upgrades pendientes desde que pasaron los Reyes. Sólo falta una cadena nueva, ya pedida, para asegurar que todo termina de ir fino, porque la actual ronda los 2.000 Km y el medidor casi encaja ya entre los eslabones.</p><p></p><p>He sufrido con la instalación de los frenos. Lo fácil que parece en los vídeos de Youtube y luego la realidad... por ejemplo en todos los vídeos sobre cómo cortar latiguillos parece que insertar el pin es coser y cantar: coges el latiguillo con el útil de dos piezas amarillas sujeto con unos alicates y unos golpecitos de martillo y ya está. ¡Mentira! Hay que amordazarlo bien fuerte, con un sargento o soporte de taller muy, muy apretado a una tabla firme para que el latiguillo no se vaya para dentro al darle bien con el martillo de nylon, si no no entra como debe. Al final le cogí el truco, pero me ha costado sudor y perder un montón de líquido de frenos, de tal modo que he tenido que purgar el freno delantero casi como si cambiara el aceite (otra labor “sencillísima” según los youtubers de mecánica, pero que no es para nada evidente). Me ha sido muy útil un truco que se me ha ocurrido para hacer el sangrado cómodamente y sin riesgo para discos y pastillas: como era el freno delantero, lo he sacado entero, con cable y maneta. La maneta la he colocado en un manillar viejo que tenía sujeto en el potro de la bici (ver <a href="https://www.mtberos.com/attachments/cc94bd7f-a0d5-4e1a-b2e4-64f73c59bbb1-jpeg.20655/?hash=37cc4f23843c24fb0945dbacff6586c9" target="_blank">adjunto</a>). Así, la pinza (con la otra pieza amarilla) quedaba colgando y el latiguillo estirado y todo es mucho más sencillo. La verdad es que así, el sangrado ha salido a la primera. Pero eso no salía en ninguno de los vídeos que he visto.</p><p></p><p>El cambio, por otro lado, ya está reparado y montado sin mayor dificultad. Lo complicado es ajustarlo, pero creo que la cadena está ya muy estirada y también bastante parcheada y retorcida de los problemas anteriores con la rotura de patillas, por lo que esperaré a ver qué pasa con la nueva. En los extremos (2-3 piñones inferiores y superiores) consigo que vaya bien, pero en los intermedios le cuesta. Además, voy a darle un poco más de largo porque, aunque teóricamente la medí con la fórmula matemática, me parece que para monoplato hay que guiarse más por cómo queda la pata del cambio cuando está en reposo en el piñón pequeño (paralela al suelo y cadena tensa) y en tensión máxima en el piñón grande (casi vertical?). Ahora mismo en el piñon pequeño me queda con un ángulo de 45º, lo que me indica que quizás es un poco corta. Por cierto, he observado que el cassette Ztto suena bastante metálico, lo achaco al cambio no ajustado del todo y cadena machacada. Veremos qué pasa cuando vaya fino.</p><p></p><p>También tengo en observación la rueda trasera, que parece que está perdiendo algo más de aire de la cuenta. Talonó sin problemas y, como había estado con líquido ya antes, le puse la mitad de líquido pero a lo mejor no es suficiente? La observaré los próximos días por si tengo que meterla en la bañera para ver por dónde pierde.</p><p></p><p>Así va la cosa de momento. Deseando probarlo todo el fin de semana próximo en ruta!</p><p></p><p>[ATTACH=full]20654[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 138131, member: 7166"] Después de dos fines de semana sin salir del trastero-taller, ya está prácticamente lista la bici después de las reparaciones y upgrades pendientes desde que pasaron los Reyes. Sólo falta una cadena nueva, ya pedida, para asegurar que todo termina de ir fino, porque la actual ronda los 2.000 Km y el medidor casi encaja ya entre los eslabones. He sufrido con la instalación de los frenos. Lo fácil que parece en los vídeos de Youtube y luego la realidad... por ejemplo en todos los vídeos sobre cómo cortar latiguillos parece que insertar el pin es coser y cantar: coges el latiguillo con el útil de dos piezas amarillas sujeto con unos alicates y unos golpecitos de martillo y ya está. ¡Mentira! Hay que amordazarlo bien fuerte, con un sargento o soporte de taller muy, muy apretado a una tabla firme para que el latiguillo no se vaya para dentro al darle bien con el martillo de nylon, si no no entra como debe. Al final le cogí el truco, pero me ha costado sudor y perder un montón de líquido de frenos, de tal modo que he tenido que purgar el freno delantero casi como si cambiara el aceite (otra labor “sencillísima” según los youtubers de mecánica, pero que no es para nada evidente). Me ha sido muy útil un truco que se me ha ocurrido para hacer el sangrado cómodamente y sin riesgo para discos y pastillas: como era el freno delantero, lo he sacado entero, con cable y maneta. La maneta la he colocado en un manillar viejo que tenía sujeto en el potro de la bici (ver [URL='https://www.mtberos.com/attachments/cc94bd7f-a0d5-4e1a-b2e4-64f73c59bbb1-jpeg.20655/?hash=37cc4f23843c24fb0945dbacff6586c9']adjunto[/URL]). Así, la pinza (con la otra pieza amarilla) quedaba colgando y el latiguillo estirado y todo es mucho más sencillo. La verdad es que así, el sangrado ha salido a la primera. Pero eso no salía en ninguno de los vídeos que he visto. El cambio, por otro lado, ya está reparado y montado sin mayor dificultad. Lo complicado es ajustarlo, pero creo que la cadena está ya muy estirada y también bastante parcheada y retorcida de los problemas anteriores con la rotura de patillas, por lo que esperaré a ver qué pasa con la nueva. En los extremos (2-3 piñones inferiores y superiores) consigo que vaya bien, pero en los intermedios le cuesta. Además, voy a darle un poco más de largo porque, aunque teóricamente la medí con la fórmula matemática, me parece que para monoplato hay que guiarse más por cómo queda la pata del cambio cuando está en reposo en el piñón pequeño (paralela al suelo y cadena tensa) y en tensión máxima en el piñón grande (casi vertical?). Ahora mismo en el piñon pequeño me queda con un ángulo de 45º, lo que me indica que quizás es un poco corta. Por cierto, he observado que el cassette Ztto suena bastante metálico, lo achaco al cambio no ajustado del todo y cadena machacada. Veremos qué pasa cuando vaya fino. También tengo en observación la rueda trasera, que parece que está perdiendo algo más de aire de la cuenta. Talonó sin problemas y, como había estado con líquido ya antes, le puse la mitad de líquido pero a lo mejor no es suficiente? La observaré los próximos días por si tengo que meterla en la bañera para ver por dónde pierde. Así va la cosa de momento. Deseando probarlo todo el fin de semana próximo en ruta! [ATTACH=full]20654[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Vísperas - KTM Aera LTD 11s 2018 (con múltiples mejoras)