Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 212217" data-attributes="member: 6977"><p>Ya le hemos acoplado a la "ranita" la nuevas bielas XTR pilladas de segunda pata. Son el modelo FC-M9100. </p><p></p><p>[ATTACH=full]39377[/ATTACH]</p><p></p><p>El cambio por las SLX ha sido sencillo, pues comparten las mismas dimensiones de pedalier BB92 y la misma línea de cadena de 52mm. He mantenido el plato Rotor que tenía en las SLX, pues sigo apostando por el ovalado, aunque dejaremos el plato XTR que me viene con las bielas de reserva. El plato XTR de 32 es un pelo más ligero que el Rotor (70gr frente a 80gr)</p><p></p><p>Una diferencia respecto a las SLX es el factor Q, pasando de 172mm a 162mm. Este modelo esta destinado a XC. Luego está el modelo FC-M9120 con factor Q 168mm y misma línea de cadena, destinado a Trail-Enduro. </p><p></p><p>Este menor factor Q respecto a la distancia con las vainas, no ha supuesto problema, pues sigue quedando espacio suficiente:</p><p></p><p>[ATTACH=full]39373[/ATTACH]</p><p></p><p>Me he dado vuelta corta para probar y voy bien, no veo tampoco que me rocen las zapatillas con las vainas. Habrá que ver con rutas más largas que tal se hace el ir más cerrado en el pedaleo. </p><p></p><p>A diferencia de las bielas que he tenido de Shimano, en este modelo la biela izquierda no va abrazada al eje, sino que se rosca con un tornillo, para lo cuál se usa una llave allen de 8mm con un apriete generoso de 45-55Nm. La biela izquierda lleva un anillo roscado en la cara interna que sirve para eliminar cualquier juego respecto al pedalier. </p><p></p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]39374[/ATTACH]</p><p></p><p>En cuanto a peso, algo se araña respecto a las SLX, aun creo para mí lo más importante es la sensación de rigidez, siendo unas bielas que en los extremos, donde se rosca el pedal, son un par de milímetros más anchas que las SLX. </p><p></p><p>XTR:</p><p></p><p>[ATTACH=full]39375[/ATTACH]</p><p></p><p>SLX:</p><p></p><p>[ATTACH=full]39376[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 212217, member: 6977"] Ya le hemos acoplado a la "ranita" la nuevas bielas XTR pilladas de segunda pata. Son el modelo FC-M9100. [ATTACH type="full"]39377[/ATTACH] El cambio por las SLX ha sido sencillo, pues comparten las mismas dimensiones de pedalier BB92 y la misma línea de cadena de 52mm. He mantenido el plato Rotor que tenía en las SLX, pues sigo apostando por el ovalado, aunque dejaremos el plato XTR que me viene con las bielas de reserva. El plato XTR de 32 es un pelo más ligero que el Rotor (70gr frente a 80gr) Una diferencia respecto a las SLX es el factor Q, pasando de 172mm a 162mm. Este modelo esta destinado a XC. Luego está el modelo FC-M9120 con factor Q 168mm y misma línea de cadena, destinado a Trail-Enduro. Este menor factor Q respecto a la distancia con las vainas, no ha supuesto problema, pues sigue quedando espacio suficiente: [ATTACH type="full"]39373[/ATTACH] Me he dado vuelta corta para probar y voy bien, no veo tampoco que me rocen las zapatillas con las vainas. Habrá que ver con rutas más largas que tal se hace el ir más cerrado en el pedaleo. A diferencia de las bielas que he tenido de Shimano, en este modelo la biela izquierda no va abrazada al eje, sino que se rosca con un tornillo, para lo cuál se usa una llave allen de 8mm con un apriete generoso de 45-55Nm. La biela izquierda lleva un anillo roscado en la cara interna que sirve para eliminar cualquier juego respecto al pedalier. [ATTACH type="full"]39374[/ATTACH] En cuanto a peso, algo se araña respecto a las SLX, aun creo para mí lo más importante es la sensación de rigidez, siendo unas bielas que en los extremos, donde se rosca el pedal, son un par de milímetros más anchas que las SLX. XTR: [ATTACH type="full"]39375[/ATTACH] SLX: [ATTACH type="full"]39376[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Villaf - Orbea Oiz M30 2020