• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vértices geodésicos

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es que es nuevo
lo dudo mucho.... con la tecnología gps actual los vértices se usan muy poco.... me extraña mucho que sea nuevo, aunque me daría cierta alegría por conservar la base de la "topografía clásica".
por otro lado, parece que este dichoso vértice debe estar en tu finca, porque no hay manera que digas donde está.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
lo dudo mucho.... con la tecnología gps actual los vértices se usan muy poco.... me extraña mucho que sea nuevo, aunque me daría cierta alegría por conservar la base de la "topografía clásica".
por otro lado, parece que este dichoso vértice debe estar en tu finca, porque no hay manera que digas donde está.
un saludo
Eso mismo he pensado yo... Lo de que sea nuevo y lo de la finca 😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es la tapa de un pozo. El pozo puede ser para uso permanente o temporal. Si es temporal, se supone que acabarán quitando esa tapa y rellenando el pozo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero a 900mtr de altura, y pleno monte, quien quiere un pozo???
A saber. Puede ser un pozo para la extracción de agua para un depósito de abastecimiento de los bomberos forestales, un sondeo geotécnico para un proyecto de construcción (¿parque eólico?) o minero... El hecho de que hayan puesto esa tapa en lugar de rellenarlo, por lo que sé significa que o bien es un pozo o es un sondeo que podría ser ampliado si necesitan datos a mayor profundidad o que han dejado dentro instrumentos de monitorización para estudiar el comportamiento del terreno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joerrrr….
me habeis dejado mas intrigado de lo que estaba…..
lo del parque eolico me cuadra lo que mas…. Siempre sopla el viento alli….
casi sería una lastima, porque es una de las cimas que mas me gustan….
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joerrrr….
me habeis dejado mas intrigado de lo que estaba…..
lo del parque eolico me cuadra lo que mas…. Siempre sopla el viento alli….
casi sería una lastima, porque es una de las cimas que mas me gustan….
como ya ha dicho @Jesús 2904 es un sondeo que han dejado tapado
y como pone en la misma tapa.... de esta empresa:
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es la tapa de un pozo. El pozo puede ser para uso permanente o temporal. Si es temporal, se supone que acabarán quitando esa tapa y rellenando el pozo.
no es la tapa de un pozo.... es la tapa de un sondeo... se suelen hacer con diámetros en torno a 10 / 12cm para sacar muestras del terreno.
un saludo

A saber. Puede ser un pozo para la extracción de agua para un depósito de abastecimiento de los bomberos forestales, un sondeo geotécnico para un proyecto de construcción (¿parque eólico?) o minero... El hecho de que hayan puesto esa tapa en lugar de rellenarlo, por lo que sé significa que o bien es un pozo o es un sondeo que podría ser ampliado si necesitan datos a mayor profundidad o que han dejado dentro instrumentos de monitorización para estudiar el comportamiento del terreno.
ok.... acabo de ver que ya habías llegado a la conclusión del sondeo.
un saludo
 
Arriba