• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Varias dudas, cubiertas

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Hola a todos, estoy viendo que después de 500 kms las cubiertas sobre todo la trasera se esta empezando a desgastar y no tardare mucho tiempo en cambiarlas, tengo varias dudas.
Mis llantas son http://www.mach1.fr/composants/pages/jante.aspx?id=51 y las cubiertas son http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v85_ocelot.html
Bien, ya tengo claro que quiero ponerles las Geax saguaro pero me encuentro con que las hay de aro rígido(mas baratas) plegable(intermedio) y tubeles ready(mas caras), ¿me recomendáis seguir con cámara? ¿Tubelizar? en es caso ¿podría hacerlo con cualquiera de las tres o solo con la tubeles?
Este modelo solo lo tengo en 27.5 x 2.00 o 27.5 x 2.20 ¿cual es mas recomendable? teniendo en cuenta que casi todo lo hago por caminos y algo de carril bici.
Perdón por el tocho espero que me podáis orientar.
Por cierto enhorabuena a los creadores del foro, he creado y administrado varios foros y tengo que decir que esta muy bien hecho y no tardará en convertirse en un referente en el mtb.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Si no te metes en sitios complicados, yo opto por la 2.0. Si lo tuyo es hacer algo de descenso, por piedra rota, y en general caminos en mal estado, tiraría por la 2.20.

Sobre tubeless, pues nunca las he usado. Una buena cubierta con unas camaras con liquido antipinchazos es igual de efectivo y mas económico (aunque no mas liviano).
 

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Digamos que los sitios que frecuento son mixtos, tienen zonas muy llanas pero otras con bastante piedra.
Me recomiendas con cámara, en ese caso me valdría cualquiera de las tres cubiertas ¿no?
¿Que manera tengo de saber si mi llanta es compatible con tubeles?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Depende fabricantes, otros siguen esta nomenclatura:
UST = Universal Sistem Tubeless
LUST = Light Universal Sistema Tubeless
Las puedes utilizar sin líquido en llanta tubeless.
TR = Tubeless Ready
La puedes usar en llantas tubeless o normales con kit. El uso de líquido es obligatorio.
Nada = Neumáticos normales para cámara.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Para lo que haces, una 2.1 mínimo (creo recordar 55ETRTO). Si puede ser tubeless ready, quizás el flanco sea algo más rígido y menos dado a llantazos.
Las Saguaro son una muy buena opción. Supongo que montándote 27.5x2.20 y cámara con moco no tendrás ningún problema.

Y en relación con lo que comentas de tubelizar...yo lo hice: va bien pero exige un montaje perfecto, es un engorro si te toca desmontar la rueda -tanto por lo que ensicia el moco, como porque el fondo de llanta hace que la cubierta talone con mayor dificultad y desmontar es una odisea-.

Suerte con la decisión.
 

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Perdonad por la tardanza he estado liado, he decidido quedarme con la cámara, porque hasta ahora he tenido suerte y no he pinchado, viendo el precio de la plegable y la rígida, me quedo con la rígida ya que ademas en principio voy a llevar cámara, lo que no tengo del todo claro es si la pongo de 2.2 o 2.0 que son las dos únicas disponibles, me inclino mas por la 2.0 ¿que pensáis?
 
Arriba