Bueno, una actualización, que me ha dado un poco la maturriada, porque no era muy partidario de ello…. Y menos para la práctica de mtb que yo hago….
Pero bueno, como me gustan las chuminadas, y me he puesto como meta, el volver a los 76-77kg y abandonar los 81 en los que me he instalado inseseablemente…. Así como prepararme para hacer con solvencia la prueba de aquí de casa, la Far West Trails el 22 de octubre….
pues me marqué con el garmin el objetivo y el plan de entrenos, y por alternar un poco más gorda y flaca, me he lanzado a probar el potenciometro en la OiZ….
He pillado un Xcadey que me ha salido por 200€ en el walla, con los tornillos de plato y separadores incluidos…..
y así en plan low-cost, el amigo [USER=7703]@Globero91[/USER] me ha regalado por 1€ dos platos 32t y 104BCD para probar….
[ATTACH=full]64405[/ATTACH]
el primer paso, y para evitar líos con el offset y la línea de cadena, ha sido medir una referencia para saber exactamente dónde tiene que estar el plato ubicado….
[ATTACH=full]64404[/ATTACH]
una vez cogida la referencia, sacamos la biela para proceder al monje
[ATTACH=full]64403[/ATTACH]
me doy cuenta que la hendidura donde van los tornillos del plato, y los del potenciometro, son algo distintas…
[ATTACH=full]64408[/ATTACH]
de ahí que el potenciometro, incluya unos torn avellanados para su instalación, aqui vemos la diferencia entre unos y otros….
[ATTACH=full]64407[/ATTACH]
una vez montada la araña, que como se ve no tiene mucho misterio…
toca elegir el plato con el que acabar el montaje, puesto que no tienen el mismo offset uno y otro….
aparentemente, el negro de sram es el que mantendría el mismo offset, pero al meterlo dentro entra mucho más ajustado que el plateado….[ATTACH=full]64409[/ATTACH]
[ATTACH=full]64406[/ATTACH]
aunque con un poco de fuerza con la mano, hasta adentro….
los tornillos que me han venido con el potenciometro para el plato, entran fácil, pero son un poquito más largos de la cuenta, y se acaba la rosca antes de que aprieten siquiera…
[ATTACH=full]64401[/ATTACH]
asi que tengo que introducir unos separadores que me venían con la araña,
para que acaben de apretar, dejándolos así
[ATTACH=full]64402[/ATTACH]
esto seguramente acabe siendo una jaula de grillos, así que tendré que buscar unos de la longitud adecuada para cambiarlos por estos….
ya tengo todo listo, así que apretamos con dinamométrica y a comprobar el offset [ATTACH=full]64410[/ATTACH]
[ATTACH=full]64412[/ATTACH]
se ve que apenas varia medio mm de un montaje a otro, y tal vez sea efecto óptico, pero creo que es el montaje correcto, quedando bastante hueco entre la araña y el cuadro
[ATTACH=full]64411[/ATTACH]
y las bielas girando perfectamente y sueltas…
[ATTACH=full]64414[/ATTACH]
tras las primeras comprobaciones, veo que el potenciometro da los datos en la app y la vinculación con el garmin es correcta….
asi que sólo falta mañana salir a probarlo….