Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea Tr OIZ OMX
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VanDer" data-source="post: 232826" data-attributes="member: 7796"><p>Hoy vengo por aquí de nuevo para dar por finiquitado mis problemas con los crujidos…..</p><p></p><p> pues bien, hace un mes hice un mantenimiento del cambio axs unido a un cambio de lubricante, ya como último recurso ante mi imposibilidad de encontrar el crujido a cama de muelles…..</p><p></p><p> al cambio AXS en dos años no le había tocado absolutamente nada, cargar la batería ya correr….</p><p> Este era el estado del cambio en si</p><p></p><p>[ATTACH=full]46595[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>se puede ver con bastante polvo en el interior unido al lubricante o grasa que montaba el cambio…</p><p></p><p>un poco de limpieza con un trapo y alcohol [ATTACH=full]46597[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>no sabia muy bien qué lubricantes o grasas usar… así que en el tambor del embrague lubriqué con WD40, y el muelle con grasa shimano premium, me pareció lo más idóneo….</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]46598[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>una vez esto, volvemos a montar, limpiamos todo bien, incluido las roldanas</p><p></p><p>[ATTACH=full]46599[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>y el cambio queda “como nuevo” tras dos años de olvido…..</p><p></p><p> el cambio de lubricantes en la cadena fué quitar el aceite cerámico de muc-off c3 “wet” y poner aceite Rotor, que es muy denso, y en la flaca quita todos ruidos.</p><p></p><p>y ambas cosas hicieron desaparecer de un plumazo los crujidos, así que ahora sólo quedará saber cuál de las dos había funcionado….. la mejor manera que se me ocurrió fué hacer un acto de fuerza de voluntad sobrehumana para mí, y dejar la oiz sin lavar ni lubricar “hasta la saciedad”….</p><p>y así un mes después, y con la transmisión en este estado……</p><p></p><p>[ATTACH=full]46602[/ATTACH][ATTACH=full]46603[/ATTACH]</p><p></p><p>ya doy por finalizado el experimento, la cadena crujía en el plato como un pasapurés de lo seca y polvorienta que estaba, se oía el ruido totalmente metálico del roce de la cadena con roldanas y cassette debido a la falta de lubrica y polvo….</p><p>pero a pesar de eso no había vuelto a aparecer el ruido a cama de muelles que tanto me desesperaba….</p><p></p><p>asi que se puede concluir, que el problema venía de la falta de mantenimiento del cambio, que dos años después, ya había acumulado demasiada suciedad, y necesitaba una sesión de spa, con cambio de grasa….</p><p></p><p>asi que ya sabéis!! no descuidéis la limpieza en esa zona, y si oís un ruido similar… no lo descartéis!!</p><p></p><p>salud y pedales!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VanDer, post: 232826, member: 7796"] Hoy vengo por aquí de nuevo para dar por finiquitado mis problemas con los crujidos….. pues bien, hace un mes hice un mantenimiento del cambio axs unido a un cambio de lubricante, ya como último recurso ante mi imposibilidad de encontrar el crujido a cama de muelles….. al cambio AXS en dos años no le había tocado absolutamente nada, cargar la batería ya correr…. Este era el estado del cambio en si [ATTACH type="full"]46595[/ATTACH] se puede ver con bastante polvo en el interior unido al lubricante o grasa que montaba el cambio… un poco de limpieza con un trapo y alcohol [ATTACH type="full"]46597[/ATTACH] no sabia muy bien qué lubricantes o grasas usar… así que en el tambor del embrague lubriqué con WD40, y el muelle con grasa shimano premium, me pareció lo más idóneo…. [ATTACH type="full"]46598[/ATTACH] una vez esto, volvemos a montar, limpiamos todo bien, incluido las roldanas [ATTACH type="full"]46599[/ATTACH] y el cambio queda “como nuevo” tras dos años de olvido….. el cambio de lubricantes en la cadena fué quitar el aceite cerámico de muc-off c3 “wet” y poner aceite Rotor, que es muy denso, y en la flaca quita todos ruidos. y ambas cosas hicieron desaparecer de un plumazo los crujidos, así que ahora sólo quedará saber cuál de las dos había funcionado….. la mejor manera que se me ocurrió fué hacer un acto de fuerza de voluntad sobrehumana para mí, y dejar la oiz sin lavar ni lubricar “hasta la saciedad”…. y así un mes después, y con la transmisión en este estado…… [ATTACH type="full"]46602[/ATTACH][ATTACH type="full"]46603[/ATTACH] ya doy por finalizado el experimento, la cadena crujía en el plato como un pasapurés de lo seca y polvorienta que estaba, se oía el ruido totalmente metálico del roce de la cadena con roldanas y cassette debido a la falta de lubrica y polvo…. pero a pesar de eso no había vuelto a aparecer el ruido a cama de muelles que tanto me desesperaba…. asi que se puede concluir, que el problema venía de la falta de mantenimiento del cambio, que dos años después, ya había acumulado demasiada suciedad, y necesitaba una sesión de spa, con cambio de grasa…. asi que ya sabéis!! no descuidéis la limpieza en esa zona, y si oís un ruido similar… no lo descartéis!! salud y pedales!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea Tr OIZ OMX