Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea Tr OIZ OMX
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VanDer" data-source="post: 205948" data-attributes="member: 7796"><p>Bueno, pues como os había comentado, hoy salía para probar el shockwiz y los datos que me daba para ver si eran fiables los ajustes que había hecho yo a base de sensaciones propias....</p><p></p><p>y diréis y qué narices es un shockwiz????</p><p>pues es un aparatejo que se pone en la válvula de inflado de la horquilla o amortiguador, y en base al comportamiento y lecturas que tiene de la presión, y no sé qué mas, te da indicaciones para poder hacer un ajuste fino de tu suspension</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]37594[/ATTACH][ATTACH=full]37595[/ATTACH]</p><p></p><p>Aquí os dejo un review que se puede encontrar en la web</p><p>[URL unfurl="true"]https://mbaction.com/es/review-quarq-shockwiz/[/URL]</p><p></p><p>la idea de funcionamiento, es salir al monte con el cacharrito ese montado (previo reglaje claro)</p><p>tu le marcas el tipo de conducción que quieres y cómo quieres que se comporte la suspensión...</p><p>Hay varios modos definidos, si quieres que sea más dura o más blanda, y si quieres que responda rápido o más lento, yo le he puesto una regulación neutral, y que sea activa, que responda rápido, pero sin estar enfocada a ajustes muy rapidos que se usan en AM o DH lo llaman modo “saltarin”</p><p></p><p></p><p></p><p>una vez instalado, calibrado y marcado el tipo de conducción la pantalla nos muestra la configuración de inicio de psi, sag, etc....</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]37596[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p></p><p>y como aún no tiene datos, nos dice que empecemos a circular para tomar datos, no nos muestra el nivel de reglaje ni la confianza que hay en los datos recogidos...</p><p></p><p>asi que iniciamos sesión, nos montamos en la burra (la chorchi??) y a dar pedales, para que tome datos!!</p><p>La idea es hacer unas rutas variadas con todo tipo de terreno, para que tenga la mayor variabilidad de datos, en todas características de terrenos.... y siempre hay que circular con la suspensión en abierto.</p><p></p><p>asi que al lio!!</p><p></p><p></p><p>A los pocos km paro para comprobar que la lectura de datos se está haciendo correctamente </p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]37608[/ATTACH]</p><p></p><p>a los pocos km nos muestra que tiene un 49% de datos de interés, y el nivel de eficiencia de la suspensión por lo que lleva leido es del 84%, y nos sugiere que continuemos por terreno bacheado para obtener datos de este tipo, he e de decir que en este punto no había transitado por zonas rotas, sino pista y senderos de bien firme, así que coincide😂😂</p><p></p><p>[ATTACH=full]37611[/ATTACH]</p><p>estos son los cambios que me sugiere hasta este momento, que evidentemente, ante la falta de datos, no hay que tener en cuenta....</p><p></p><p> así que continúo ruta, a mitad de ruta, y con todo subido ya, compruebo e nuevo, obteniendo estos datos</p><p>[ATTACH=full]37613[/ATTACH]</p><p></p><p> como no he hecho más que subir por pista buena, nos dice que le faltan el mismo tipo de datos, pero ha detectado mas cantidad, y nos dice que está al 92% de ajuste. </p><p></p><p>ahora viene el tramo técnico y de bajada, y el ostion.....🤣🤣</p><p></p><p>ya no miro más hasta llegar a casa, que obtengo estos valores</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]37616[/ATTACH][ATTACH=full]37615[/ATTACH]</p><p></p><p>se puede ver que a la horquilla se le ha sacado el 96% de partido, para el tipo de conducción que hemos prefijado que queremos, nos dice que la presion de la horquilla es la adecuada, que la cantidad de tokens (creo que uno de serie) es la correct, el rebote también, el rebote en rapida, aunque en estas horquillas de XC no es configurable, el reglaje de origen es el correcto, no así la compresión a alta velocidad, que nos pediría ablandar, pero un poco, y no creo que merezca la pena mandarla a la casa para ese poco...</p><p>la compresión en baja está ok también....</p><p></p><p>y que no se producen efectos raros en la forma de trabajar de la horquilla...</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]37620[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p> conclusiones.... el aparatito este, lo que me ha confirmado, es que llevaba una buena regulación de la horquilla para el comportamiento que le pido, y no tengo que cambiar nada, probaré alguna salida más, por ver cómo se desenvuelve en más terrenos, pero antes, pondré el shockwiz en el amorto para dejarlo fino, puesto que la horquilla va muy bien tirada, no creo que pase así con el amorto... puesto que creo que lo llevo más bien blando, ya que hoy, al salir con las suspensiones en abierto todo el rato, como te pide el aparato que hagas para tener buena medicion de datos, me he dado cuenta que había mucha contaminación de pedaleo, y el recorrido se usaba mucho sin apenas exigir a la suspensión, así que aquí seguramente me tocará toquitear más parámetros, una vez deje el</p><p>amortiguador fino, volveré a poner en la horquilla y volveremos a repasar...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VanDer, post: 205948, member: 7796"] Bueno, pues como os había comentado, hoy salía para probar el shockwiz y los datos que me daba para ver si eran fiables los ajustes que había hecho yo a base de sensaciones propias.... y diréis y qué narices es un shockwiz???? pues es un aparatejo que se pone en la válvula de inflado de la horquilla o amortiguador, y en base al comportamiento y lecturas que tiene de la presión, y no sé qué mas, te da indicaciones para poder hacer un ajuste fino de tu suspension [ATTACH type="full"]37594[/ATTACH][ATTACH type="full"]37595[/ATTACH] Aquí os dejo un review que se puede encontrar en la web [URL unfurl="true"]https://mbaction.com/es/review-quarq-shockwiz/[/URL] la idea de funcionamiento, es salir al monte con el cacharrito ese montado (previo reglaje claro) tu le marcas el tipo de conducción que quieres y cómo quieres que se comporte la suspensión... Hay varios modos definidos, si quieres que sea más dura o más blanda, y si quieres que responda rápido o más lento, yo le he puesto una regulación neutral, y que sea activa, que responda rápido, pero sin estar enfocada a ajustes muy rapidos que se usan en AM o DH lo llaman modo “saltarin” una vez instalado, calibrado y marcado el tipo de conducción la pantalla nos muestra la configuración de inicio de psi, sag, etc.... [ATTACH type="full"]37596[/ATTACH] y como aún no tiene datos, nos dice que empecemos a circular para tomar datos, no nos muestra el nivel de reglaje ni la confianza que hay en los datos recogidos... asi que iniciamos sesión, nos montamos en la burra (la chorchi??) y a dar pedales, para que tome datos!! La idea es hacer unas rutas variadas con todo tipo de terreno, para que tenga la mayor variabilidad de datos, en todas características de terrenos.... y siempre hay que circular con la suspensión en abierto. asi que al lio!! A los pocos km paro para comprobar que la lectura de datos se está haciendo correctamente [ATTACH type="full"]37608[/ATTACH] a los pocos km nos muestra que tiene un 49% de datos de interés, y el nivel de eficiencia de la suspensión por lo que lleva leido es del 84%, y nos sugiere que continuemos por terreno bacheado para obtener datos de este tipo, he e de decir que en este punto no había transitado por zonas rotas, sino pista y senderos de bien firme, así que coincide😂😂 [ATTACH type="full"]37611[/ATTACH] estos son los cambios que me sugiere hasta este momento, que evidentemente, ante la falta de datos, no hay que tener en cuenta.... así que continúo ruta, a mitad de ruta, y con todo subido ya, compruebo e nuevo, obteniendo estos datos [ATTACH type="full"]37613[/ATTACH] como no he hecho más que subir por pista buena, nos dice que le faltan el mismo tipo de datos, pero ha detectado mas cantidad, y nos dice que está al 92% de ajuste. ahora viene el tramo técnico y de bajada, y el ostion.....🤣🤣 ya no miro más hasta llegar a casa, que obtengo estos valores [ATTACH type="full"]37616[/ATTACH][ATTACH type="full"]37615[/ATTACH] se puede ver que a la horquilla se le ha sacado el 96% de partido, para el tipo de conducción que hemos prefijado que queremos, nos dice que la presion de la horquilla es la adecuada, que la cantidad de tokens (creo que uno de serie) es la correct, el rebote también, el rebote en rapida, aunque en estas horquillas de XC no es configurable, el reglaje de origen es el correcto, no así la compresión a alta velocidad, que nos pediría ablandar, pero un poco, y no creo que merezca la pena mandarla a la casa para ese poco... la compresión en baja está ok también.... y que no se producen efectos raros en la forma de trabajar de la horquilla... [ATTACH type="full"]37620[/ATTACH] conclusiones.... el aparatito este, lo que me ha confirmado, es que llevaba una buena regulación de la horquilla para el comportamiento que le pido, y no tengo que cambiar nada, probaré alguna salida más, por ver cómo se desenvuelve en más terrenos, pero antes, pondré el shockwiz en el amorto para dejarlo fino, puesto que la horquilla va muy bien tirada, no creo que pase así con el amorto... puesto que creo que lo llevo más bien blando, ya que hoy, al salir con las suspensiones en abierto todo el rato, como te pide el aparato que hagas para tener buena medicion de datos, me he dado cuenta que había mucha contaminación de pedaleo, y el recorrido se usaba mucho sin apenas exigir a la suspensión, así que aquí seguramente me tocará toquitear más parámetros, una vez deje el amortiguador fino, volveré a poner en la horquilla y volveremos a repasar... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
VanDer - Orbea Tr OIZ OMX