• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Una de las primeras faenas que  tení en la lista de pendientes era, acortar los  cables, que estaban aún de fábrica, y andaban más largos que un día sin pan...

[ATTACH=full]36387[/ATTACH]

los he intentado dejar lo más cortos que me ha parecido, aunque el freno delantero se me ha quedado algo largo aún así.....

[ATTACH=full]36389[/ATTACH]

[ATTACH=full]36392[/ATTACH]

por lo menos, ya no hay tanto  aparataje ahí delante...  aunque para mí aún me sobran dos, he de decir que en este caso va a estar difícil el tema de quitar bloqueos, y tendré que darle una vuelta....

uno de los motivos de estar difícil, y  el hecho de que vendiera mi tan querida SID y me pasara al lado K, ha sido el amortiguador I-Line

[ATTACH=full]36390[/ATTACH]

como como podeis ver en la foto, este amorto, tiene el dial de bloque en la parte superior, quedando oculto en la parte de la inserción con el cuadro, esto no me ha gustado del todo, puesto que para un simple cambio de cable hay que desmontar el amortiguador, aunque en teoría es una tarea poco habitual.....

no es una cosa que facilite el mantenimiento, sino que más bien lo dificulta.....

un detalle, es las tres gomas que traía puesta en la punta, un detalle para evitar ruidos, buen detalle, que no han tenido en el latiguillo de freno trasero, que lo han metido sin espuma y sonaba.... así que he tenido que meter yo uno al cortar los latiguillos.....

hablando de latiguillos.... al cortar el de la maneta trasera, me he encontrado esto

[ATTACH=full]36388[/ATTACH]

se ve como una especie de.... “chicle” que entiendo que será para sellar más la zona de la rosca.... lo curioso es que ese freno lo notaba más blando de la cuenta en mi primera salida.... un tacto que después de acortar ya no tenía, ahora hay un tacto muy firme y un recorrido muy corto, señal que han quedado bien purgados, muy fácil el purgado de estos frenos desde la maneta, mucho más firme que los XTR a la primera...

y una vez con todo el aparataje cortadito y más limpito, y puestos los dos portabidones, la hemos subido a la báscula, y nos ha dado un peso de 9.985 con la de carbono OC2 y un sillin giant carbono que voy a probar, con la elita one, creo que se bajan 50gr más respecto a esta tija, esto para la semana que viene ya.

[ATTACH=full]36393[/ATTACH]

este peso creo que se puede bajar unos 300gr sin mucha dificultad, puesto que en cubiertas ya sólo, se pueden rascar 200gr y entre tornillos de titanio y alguna que otra cosa más... yo creo que los 9.6 se pueden alcanza.... ahí lo dejo.....

con ganas de probarla más mañana

No entiendo lo de la tija?