• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Unas primeras sensaciones de la salida del otro día.... apenas 22km y mucho que analizar y demas,  pero muy buenas sensaciones no obstante

Empezando por  la posición, me ha dado la sensación, que se va algo más encima de la dirección, pero no me ha resultado para nada incómodo, tal vez algo de fatiga en las manos después de unos 6km seguidos sin parar de bajar, y con la mitad de ellos en sendas y pasos técnicos, mucho uso del freno y demás.... pero estas sensaciones ya las tenia antes del cambio, tengo que reajustar aún un poco mejor manetas, tal vez  sean culpables de la fatiga y demás para dejarlas en su punto....

La posición general, no me ha resultado incómoda, he  situado la tija, a la  misma altura y el sillín tal cual lo llevaba antes, y de hecho me ha dado la sensación que mi maltrecho hombro no iba tan forzado, entiendo que todo se debe al ángulo del tubo vertical y al de la dirección, porque en teoría, el tubo horizontal es más largo, pero el tubo vertical tiene un ángulo más relajado, que avanza el sillín hacia delante, y el ángulo de la dirección más agresivo, acerca el manillar al cuerpo.

la horquilla se nota que va más lanzada, tanto visualmente como a la hora de tragar, ahora se ve fácilmente el eje delantero y gran parte de la botella  sobresalir por delante del manillar

la bici subiendo, aunque ahora no estoy en buen momento, la he notado buena escaladora, muy rígida con el bloqueo puesto,  una tabla atrás, y la posición trail muy clara, en cuanto me ponga fino otra vez creo que lo notaré más aún.

El paso por curva rápida mucho más estable, da la sensación de poder atacar más la curva, puedes ir directo al vértice de la curva sin  flojar,  no se si esto tendrá algo que ver una mayor rigidez detrás.... o la sensación general de una bici más rígida que la anterior.... no se de trail como va una respecto a la otra....

En sendas... buff!! El día y la noche, muy reactiva, responde rapido y la llevas fácil al sitio, he reventado todos tiempos del strava de las sendas que he pasado, y eso que la suspensión la he notado dura, tragona pero dura, como seca, me falta el ajuste fino, el grado de menos que tiene la dirección se nota más de lo que pensaba, en dos toboganes cerrados que he pasado, se los traga sin enterarse, seguramente me haga  con un shickwiz para encontrar el nirvana de las suspensiones....

La sensación de comfort bajando a todo trapo es notoria, creo que la suspensión trasera trabaja mejor en ese sentido, las regachas de palmo se las traga como si fueran piedras....

en definitiva, el cambio se nota muy a mejor , me faltan km para ratificar sensaciones, pero ha sido una ruta muy variada para probar varios aspectos y he salido encantado en todos

me ha dado la sensación de que se lanza a rodar la bici más fácil, esto no llego a tenerlo claro porqué, ya que las ruedas y las patas son las mismas.... efecto placebo?? Posiblemente! Y el resto de aspectos pues también tendrán parte de placebo... seguro, faltan km para encontrarme tan agusto como con la anterior, eso lo tengo claro, que ahora iba vomo un guante, y le  tenia mucha fe

la gran sorpresa ha sido la fox! Tenía muchas dudas, pero aunque la he notado algo dura, seca más bien, la he notado mucho más rígida que la anterior y de lo que me esperaba, a la sid le había cogido el punto y era mantequilla pura.... esta seguro que también

La ruta me sirvió también para hacer una lista mental de “To Do” para ir mejorando poco a poco...