• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una solución quiero... puños

Cubero

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Norte España
Favorito
Montaña
Buenas noches:

Resulta que como soy bastante grande, todo va en proporción (si, todo), incluidas las manos.

Bien, al comprar la bicicleta, me sentía incómodo con el poco hueco para apoyar la palma de la mano, y desplacé el soporte del cambio/maneta freno hacia el centro del manillar unos centímetros.

Ahora voy mucho más cómodo, pero el problema es que al rato de ir circulando, los puños que he puesto (ritchey) acaban desplazándose desde su posición inicial (pegado al acople, al extremo del manillar) hasta que hacen tope contra el cambio (3-4 centímetros).

Conste que cuesta Dios y ayuda volver a desplazar los puños a su posición original, no entiendo como circulando acabo haciendo tanta fuerza para que se desplacen.

Entonces he pensado 2 soluciones:

Solución C (C de cutre): poner los puños que tengo en la posición deseada, y limitar el movimiento hacia el centro del manillar colocando una tira de cámara vieja con una abrazadera de plástico por encima. Esta solución la he aplicado en la tija del sillín para limitar el desplazamiento vertical de la bolsa del sillín, y funciona de maravilla.

Solución C (C de cara): poner unos puños que llevan bloqueo (pieza metálica en el extremo que se aprieta con una llave allen).

La cuestión es que bajo ningún concepto quiero renunciar a los acoples, lo que obliga a que el puño que monte sea capaz de entrar en el manillar hasta dejar el espacio suficiente para anclar el acople.

¿Que otra cosa podría poner entre los puños y el soporte del cambio (3-4 centímetros) para evitar que los puños se desplacen?

Muchas gracias.

Postdata: cuando cambié los puños no eché aceite ni lavavajillas; lo hice con una jeringuilla con alcohol, que entiendo se ha evaporado, porque como ya dije, cuesta muchísimo volver a poner los puños en la posición deseada.
 

Cubero

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Norte España
Favorito
Montaña
Atendiendo a la conjunción astral que se ha dado hoy en mi casa, a saber:

a) estoy de vacaciones
b) mi mujer no está en casa (factor clave)
c) me "sobraban" 19 €
d) hay un forum-sport a 10 minutos de mi casa.

pues he "arreglado" el problema. He comprado estos puños que llevan el "postizo" para que no se cargue el nervio de la mano.

Como se puede ver, el puño que he comprado es un poquito más largo que el que llevaba, con lo cual me da ese plus de espacio que necesito para que me quepa la zarpa, digo, la mano, en el manillar.

El puño lleva en ambos extremos unos tornillos de allen para ajustar el angulo del "postizo" en la posición adecuada.

Ya os contaré como van. Por cierto, ¿alguien puede confirmarme si esta marca de accesorios es una filial de shimano? Lo digo porque en el cartón que venía presentado el producto pone "shimano" detrás.

IMG_20170726_120315.jpg

IMG_20170726_115323.jpg
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Ya cuentas que tal van, para llanear cansado de vuelta a casa los hecho de menos, o un manillar con las puntas más levantadas.
 

Cubero

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Norte España
Favorito
Montaña
Bueno, pues hoy he salido a dar una pequeña vuelta con los puños.

La sensación que he tenido es de una ganancia en comodidad asombrosa. Se descarga casi todo el trabajo de los dedos. Eso si, no los veo para quien se meta por sitios complicados, porque la sensación de control no es tan buena como con el clásico puño redondo.
 
Arriba