• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues en teoría creo que las dos cosas están prohibidas.

Si vas de día, según la DGT como mínimo es obligatorio llevar lo siguiente al circular por carretera:

• Catadioptrico rojo trasero
  • Luz roja trasera (puede ser intermitente o fija)
  • Luz blanca delantera
  • Timbre (que no sea eléctrico, ha de ser de campana, de los de toda la vida).
  • EDITO: Me he dejado el casco

Por tanto, si no llevas eso, te estás saltando la norma, con lo que te puede caer una multa de 200€. La ropa reflectante es obligatoria de noche (desde la puesta de sol al amanecer). En mi caso llevo todos esos elementos, incluyendo hasta el antiestético y feo catadióptrico (menos de 2€ en AliExpress).

Lo de pasar por mitad de un sembrado, pues lo mismo. Si no hay un camino claramente marcado, y que se vea claramente que es público,estás invadiendo la propiedad privada, con lo que te expones a la ira desatada del dueño del sembrado.

En resumen, si te pilla la policía por carretera, son 200€ de multa. Si te pilla el dueño del sembrado, pues te puede insultar, tirar una piedra, clavar una azada, etc, dependiendo del grado de agresividad y el daño al sembrado.  🤣

En mi caso particular, me da mucho miedo la carretera, y más si no hay arcén. Y si vas sin luces potentes que marquen tu posición, pues ni te cuento.

Ahora la decisión es tuya.