• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una de horquillas para novatos inquietos....

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Uno que va leyendo, contaminándose de, seguramente, muchas tonterías, va pensando ya en examinarse de cinturón verde de ciclismo y claro... poco a poco va apeteciendo una bici en condiciones... Pero bueno, de momento me gustaría saber algo sobre horquillas/suspensiones aprovechándome de vuestros conocimientos, lo cual es muy de agradecer (peloteo mtebero :) ).

Dicho lo cual, existe algún tipo de comparativa similar a la de componentes Shimano/Sram que cataloguen las horquillas de la "misma división"...? FOX vs Rock Shox..? Alguna otra?

Veo que hay competencia feroz entre FOX vs Rock Shox..... es cierto qué Fox es más fiable pero requiere servicio técnico para reparación/mantenimiento, mientras que las RS son más fáciles de mantener en el taller de casa?????? Ese aspecto puede hacerme decantar por RS.... En fin, como de aquí salen ya muchas divagaciones os dejo la pedrada a ver si me echáis una manilla, como siempre, un grifo de cerveza a vuestra disposición.... Gracias :ok:

(PD no sabía dónde poner este tema....)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno bueno, aquí hay tema, pero vamos...

Por partes, fox tiene un tacto mas suave y mas progresivo que RS (rock shox), por contra, son mas "delicadas" y llevan mas mantenimiento (y mas caro). Yo tengo fox y me hago los mantenimientos yo, si eres manitas y te gusta la mecánica, con ver unos vídeos y leer un poco sobra (tanto fox como RS...)

Hay más opciones que estas dos, tienes Suntour, Xfusion, manitou... No tan conocidas pero con una calidad/precio increíble, yo, hoy por hoy, no me compraba una fox (ya que su PVP es desorbitado), miraría una RS o otras opciones, que las hay y muchas. Conozco a una cuantos endureros que llevan horquillas xfusion y están encantados, y esos les meten caña...

No se, para gustos colores. Yo por ejemplo he probado una reba y me quedo con fox por su tacto y funcionamiento, pero lo dicho, no me compraba una, miraría otras marcas antes. Lo primero que tienes que barajar es el presupuesto, de ahí, ir mirando lo que te pueda encajar y elegir.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

lomba74

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Hola, tambien estan las DT SWISS, con unos acabados y funcionamiento increible, sobre el mantenimiento ni idea, supongo q como todas
 

JonT6

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Sobre las fox decirte que el mantenimiento es sencillo, y son fiables, para nada son delicadas. Yo tengo una fox vanilla de 140 y una fox F100rlt, y a parte de ser una maravilla (cada una en su terreno), cambiar aceite y retenes es muy facil, ademas hay un monton de bricos por internet.

Yo he tenido rock shox y fox, y no vuelvo a rock shox... Y no compro nuevo, de segunda mano se encuentran buenos precios.
 
Arriba