• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una bici nueva para David.

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola gente, pues este mes de Agosto tengo pensado cambiarme la Merida de 500 euros y darsela a mi hermano pequeño, tengo de presupuesto unos 1000-1200 euros para una bici mejor que la que tenia al menos para salir del entorno de dos platos y horquilla de muelle picapiedra, conforme están las tiendas de llenas y sin stock (luego sabemos en invierno todo el mundo las vende), quiero pedirme algo por internet y que me lo traigan a casa, estoy dudando mucho entre alguna bici de aluminio con componentes Deore XT y una Judy de aire por ejemplo, o jugármela con bicicletas de segunda mano y que sean de carbono y componentes mejores a costa de que tal vez estén muy gastados, ¿que me recomendáis hacer?, hay tanta diferencia de peso? quiero una rígida talla L y de 29", por si sabéis algún sitio en internet o amigo que venda, gracias!!! :D
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entre una bici nueva de 1200€ y una de segunda mano del mismo precio sí que debería haber diferencia de peso, ya que te llevaras una bici más ligera tanto en cuadro como seguramente en componentes.

Al final es lo que tú prefieras. Con 1200€ o un pelín más hay bicis de aluminio que están muy bien montadas, y son nuevas, para mí la mejor marca que existe😅

Yo nunca me creo los anuncios de bicis de pvp de 2000€ o más con varios años, donde dicen que tiene muy poco uso. Puede pasar que algún caprichoso se compre un pepino y no lo use casi nada, pero no es lo normal mucho menos. Lo normal es que ese dinero se lo gaste alguien con la afición hecha y que le meta caña, lo que no quiere decir que la bici esté mal, pero vamos, que poco uso esas bicis por norma no tienen. Mi bici tiene 6200km en año y medio y si la lavo parece acabada de salir de la tienda. Es fácil engañar con eso.

Solo aconsejarte que si compras carbono de segunda mano te cerciores bien de que no hay fisuras ni nada raro, y de las condiciones de garantía de la marca sobre el cuadro, ya que muchas marcas la garantía de por vida es solo para el primer comprador, el que haya registrado la bici al comprarla, así que tú no tendría garantía en caso de problemas con el cuadro.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo normalmente soy de comprar nuevo pero las dos últimas bicis que he comprado han sido de segunda mano y una de ellas es de carbono.

La cosa está en estar muy seguro de lo que estás comprando, intentar que sean de una zona cercana a donde vives y que te den confianza. Para mi la prueba de fuego es cuando les dices que quieres firmar un contrato de compraventa que especifique lo que vas a comprar (marca, modelo, número de série, año, estado, etc) el precio y que el vendedor se obliga a dar los 6 meses legales de garantía ante defectos ocultos (cosas que no se han apreciado de primeras). Si cuando planteas eso ponen mala cara, adiós muy buenas. Si en cambio no ponen pegas, punto a favor.

También es cierto que para comprar de segunda mano con cierta garantía hay que estar un poco puesto en el tema, es decir, debes tener una idea (cuanta más mejor) de componentes, tipos de transmisión, frenos, gamas de horquillas, materiales, etc) para que no te den gato por liebre. Evidentemente si sabes un poco de mecánica de bici, lo básico para detectar holguras de dirección o en el pedalier, ruedas descentradas, etc, mejor.

Otra cosa que valoro al mirar bicis de ocasión es que el vendedor sepa de que habla. Los hay que no te ponen bien ni el nombre de la marca y el modelo o no saben que cambio lleva "su" bici, estos anuncios los paso rápido, en cambio el que lo cuenta todo bien me parece que es alguien que sabe lo que tiene entre manos y me da más confianza.

A partir de aquí como dices la cosa es decidir, alumino con un montaje correcto y bici nueva o segunda mano para tener algo mejor por el mismo precio.

Complicada decisión y más sin saber que vas a encontrar en el mercado de ocasión así que yo optaria por ir mirando por ambos lados y poder comparar lo que encuentras nuevo con lo que encuentras usado, eso si, para comprar de ocasión hay que tener por una parte paciencia para encontrar esa "ganga" y por el otro lado decisión para que no se te escape.

Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo he estado en esa disyuntiva, me ofrecieron una de carbono por 1.100€, otra por 1.200€, un compañero de trabajo me pasó un sinfín de ofertas pero entre que no controlo nada, sumado al temor a que te metan gato por liebre, tomé la firme decisión de comprar una de aluminio a estrenar, bien montadita, con la garantía a mi nombre, el cuadro la tendrá de por vida (sólo el primer usuario que en este caso seré yo).

Sólo falta que llegue algún día... 😅

Un saludo.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues yo tengo una Rockrider xc100s que cuesta 1.400€.....tienes doble suspensión, bici de poco más de 13k , sram NX 1x12v y calidad precio insuperable.....si nunca has probado una doble....por este precio no tiene competencia.....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.387
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 
Arriba