• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un mar de dudas (rígida 29")

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Buenas tardes a todos:

Después de 5 años y 15.000 kms. Ha llegado el momento de jubilar mi Merida de 27'5 y 3 platos (11-36 y 22-30-40).

Tengo como presupuesto máximo 1.800€ y el tipo de ciclismo que hago es pista con algo de senda sencilla, pero sobre todo mucho kilometraje y ascenso con palas de potente porcentaje. En el último año cada salida está en torno a los 100 kms. y entre los 1.500 y 2.000 de desnivel.

La bicicleta que más me convence es:

Focus Bikes - RAVEN 8.7

Me cuadra por geometría, desarrollos (no quiero perder la velocidad que tengo con mi actual bicicleta) y detalles de ejes pasantes y cableado interno. Sin embargo me tira para atrás el asunto de componentes como los frenos y el cambio.

¿Qué tal veis esta opción?. ¿Creéis que hay algo mejor por ese presupuesto?

De verdad que cualquier comentario me es de gran ayuda.

Gracias anticipadas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A mí me parece muy buena bici. No sé exactamente a qué te refieres con los frenos y el cambio...Toda la transmisión es SLX/XT que es muy fiable y funciona muy bien (aunque ahora está de moda SRAM) y los frenos son unos Deore que funcionan muy correctamente (y puedes jugar con distintas pastillas). Yo la veo muy bien, la verdad.
 

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Pues si habrá otros modelos similares con una configuración más completa, digamos que XT. No quisiera meter la pata sobre todo con los frenos. Desconozco si hay mucha diferencia entre unos XT y SLX.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos:

Después de 5 años y 15.000 kms. Ha llegado el momento de jubilar mi Merida de 27'5 y 3 platos (11-36 y 22-30-40).

Tengo como presupuesto máximo 1.800€ y el tipo de ciclismo que hago es pista con algo de senda sencilla, pero sobre todo mucho kilometraje y ascenso con palas de potente porcentaje. En el último año cada salida está en torno a los 100 kms. y entre los 1.500 y 2.000 de desnivel.

La bicicleta que más me convence es:

Focus Bikes - RAVEN 8.7

Me cuadra por geometría, desarrollos (no quiero perder la velocidad que tengo con mi actual bicicleta) y detalles de ejes pasantes y cableado interno. Sin embargo me tira para atrás el asunto de componentes como los frenos y el cambio.

¿Qué tal veis esta opción?. ¿Creéis que hay algo mejor por ese presupuesto?

De verdad que cualquier comentario me es de gran ayuda.

Gracias anticipadas.


Exceed CF SL 7.0

Te lo has planteado? Va mejor montada en frenos, las ruedas bajo mi punto de vista son mejores, y tiene un peso tambien de la leche.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi me parece una bici muy correcta, estoy con Htx7000. Además el diseño está muy conseguido.

Te voy a poner una segunda opción, más que nada porque, valga la redundancia, Orbea te deja poner opciones, y por ese precio tienes la Alma M30: ALMA M30 19

Pero le puedes meter mejores frenos (XT) y porqué no, monoplato con el SRAM de 12 velocidades 11-50, yo creo que es muy buena opción para ahorrar peso/mantenimientos. Además también tienes la opción de meterle las Maxxis tubelizadas (no tengo claro que la Focus las lleve).

Y para terminar quiero suponer que al buscar ese prefil de bici lo que buscas es rendimiento, porque por ese presupuesto te puedes pillar una doble (de aluminio) bastante maja que te da bastante más versatilidad, seguridad y comodidad por el monte. :guiñar:
 

Platoniv

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Madre mía, que ahora si que tengo un mar de dudas.....
Post automatically merged:

Exceed CF SL 7.0

Te lo has planteado? Va mejor montada en frenos, las ruedas bajo mi punto de vista son mejores, y tiene un peso tambien de la leche.
Impresionante modelo. ¿Esta empresa tiene tienda fisica o es solamente online?.
Post automatically merged:

A mi me parece una bici muy correcta, estoy con Htx7000. Además el diseño está muy conseguido.

Te voy a poner una segunda opción, más que nada porque, valga la redundancia, Orbea te deja poner opciones, y por ese precio tienes la Alma M30: ALMA M30 19

Pero le puedes meter mejores frenos (XT) y porqué no, monoplato con el SRAM de 12 velocidades 11-50, yo creo que es muy buena opción para ahorrar peso/mantenimientos. Además también tienes la opción de meterle las Maxxis tubelizadas (no tengo claro que la Focus las lleve).

Y para terminar quiero suponer que al buscar ese prefil de bici lo que buscas es rendimiento, porque por ese presupuesto te puedes pillar una doble (de aluminio) bastante maja que te da bastante más versatilidad, seguridad y comodidad por el monte. :guiñar:
He mirado la Orbea, pero no me digas porque, siempre he sido pro Shimano y estoy muy perdido con las referencias de Sram, lo mismo incluso es mejor Sram que Shimano, pero esta última tengo que reconocer que empezando por sus calas y terminando por sus cambios son irrompibles.

Efectivamente busco eficacia, subir un puerto de 10 kilómetros continuos con una doble se me puede hacer eterno.



Mirare la Orbea, pero como digo estoy muy flojo en Sram, pero el diseño me gusta.
Post automatically merged:

¿Es buen cuadro de carbono?, ¿mejor, igual o peor?.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Las Cube tiene fama de bicis cómodas, por tener una geometría no tan Racing como otras marcas.
A nivel de un mortal, creo que notaremos poco la diferencia entre un carbono u otro entre bicis de igual geometría. En las Cube existe el C62 y C68, donde el 62 o 68, se corresponde al % de carbono, mientras que el restante se corresponde a la resina.

Por ese precio, montada en full xt, Fox, ruedas de 1600g, bielas, manillar y tija de carbono, ........poca cosa podrás encontrar, además entiendo que para el tipo de salidas que haces el 2*11 te puede ir hasta mejor que un 1*12, más sabiendo las diferencias de calidad que puede haber entre un NX y un XT.
Simplicidad mecánica con un 1*12 respecto a un 2*11........ si (mucho más desgaste también.).

Prueba Cube Reaction C:62 Pro, accesible con prestaciones

Cube Reaction C:62 Race
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Madre mía, que ahora si que tengo un mar de dudas.....
Post automatically merged:


Impresionante modelo. ¿Esta empresa tiene tienda fisica o es solamente online?.
Post automatically merged:


.

Correcto, solo Online, es la pega, pero si te gusta...., precio/calidad me parece de las mejores marcas.
 
Arriba