• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tuneado a una RR520

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas a todos, ya me llegaron todas las piezas del AliExpress y pude montarlas en mi RR520, el resultado... bueno ya lo podéis ver en las fotos.

Estoy contento de haber convertido una bici del decartón en algo para disfrutar mis rutas sin tenerme que acordar de nadie.

Pero claro, no todo son alegrías, me hubiera gustado que el cambio fuera "perfecto" pero no es así.

Lista de componentes nuevos:
Cassette Shunshine 10V 11-50T
Cadena KMC X10.93
Cambio trasero Shimano XT M781 con su pulsador
Plato ovalado Motsuv 104 BCD
Bielas Racework de 175mm y pedalier tipo Hollotech de la marca del avión.

Tengo instalado el cambio con un alargo de patilla de los que regalan al comprar el cassette y llega algo justo a la corona de 50T, de hecho la cadena roza en el soporte de la roldana inferior. Vale sí, que no voy a ir con esa corona todo el rato, pero temo que la cadena se termine fastiando.
Había pensado en comprar otro alargo de patilla más largo, como el de la cuarta foto para ver si se soluciona el problema, porque tengo entendido por un compi de este foro que solo va "fino" con el cambio de Sunrace de la quinta foto, aunque no se si pudiera conservar el pulsador XT con ese cambio.

Por favor corregidme si me equivoco y mirad las fotos a ver si lo he montado todo al revés, que todo puede ser. El plato ovalado lo puse bien a la tercera! Primero lo puse por fuera, después por dentro y como no, lo tuve que girar 90 grados en el tercer cambio.

Gracias a todos
 

Adjuntos

  • 20200416_205446.jpg
    20200416_205446.jpg
    1,4 MB · Visitas: 106
  • 20200416_205454.jpg
    20200416_205454.jpg
    1,3 MB · Visitas: 111
  • 20200416_205504.jpg
    20200416_205504.jpg
    1,2 MB · Visitas: 96
  • -27001717579058730.jpg
    -27001717579058730.jpg
    52,5 KB · Visitas: 87
  • -859248951-263205739.jpg
    -859248951-263205739.jpg
    55,3 KB · Visitas: 81

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Frenos... cualquier freno hidráulico te irá bien... ahora, muy específico el tema 4 pistones, no los necesitas y, seguramente, no los necesitarás jamás... si llegas a ese punto es que vas en la bici equivocada para el camino que estás transitando...

unos shimano gama media-baja hidráulicos y estás listo... yo voy sobre 1,80 y 90kgs y con los Shimano M6000 voy más que bien.

Si los pillas de segunda mano, cambia las pastillas y asegúrate de asentarlos bien con tus discos. Hay un procedimiento...

Claro, igual que cuando se le cambia los discos de freno a un coche, hay que cambiar las pastillas, se tienen que amoldar uno al otro.
He encontrado por wallapop y por separado, frenos XT M785, el delantero por 25 y el trasero por 30. Espero no encontrarme sorpresas...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Por supuesto, ni se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo yo, de hecho lo estoy dejando valorando si merece la pena cambiar el buje entero o si hubiera algún eje de buje que sea para QR de 9mm. y que tuviera rodamientos sellados.
Pero entre tu y yo, la cadena la puse bien a la primera. Me lié luego, porque el anterior dueño del cambio la puso mal y arañó la parte delantera y pensé al ver los arañazos que la había puesto mal, no obstante no hubiera llegado muy lejos con el sonido del roce.

Pues habia entendido que no habias sabido poner bien la cadena y la pusiste como el anterior dueño. Jejejeje
Que buje llevas en esa rueda? tienes muchas opciones de buenos bujes con rodamiento sellado en QR. Todo depende de lo que te quieras gastar!

Claro, igual que cuando se le cambia los discos de freno a un coche, hay que cambiar las pastillas, se tienen que amoldar uno al otro.
He encontrado por wallapop y por separado, frenos XT M785, el delantero por 25 y el trasero por 30. Espero no encontrarme sorpresas...

Espero que te lleguen bien los frenos y sin sorpresas. Esos frenos los tengo yo en la de ruedas gordas (una 27,5 plus) y bien purgados frenan MUCHO...
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Entonces con los frenos no me equivocaré en la elección, gracias!
El buje de mis ruedas son los de serie, vamos los que traía la RR520 del Decartón, no les veo marca ni nada, pero vamos eje de toda la vida Shimano con rodamientos sueltos (es que no me acuerdo cuantos eran pero creo que 9), un tanto primitivo por lo de tener que darle el punto justo en el apriete.
Pero por lo que leo va a ser imposible cambiar solo el eje, que voy a tener que cambiar el buje entero. Otra historia que tengo es que las ruedas son de 28 radios. Me podéis indicar algo que merezca la pena? Me da igual que sea para disco de freno centerlock porque hay adaptadores para los de 6 tornillos.
Ya me tocará hocicar y llevar a que me monten la rueda a la tienda del barrio 😒
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entonces con los frenos no me equivocaré en la elección, gracias!
El buje de mis ruedas son los de serie, vamos los que traía la RR520 del Decartón, no les veo marca ni nada, pero vamos eje de toda la vida Shimano con rodamientos sueltos (es que no me acuerdo cuantos eran pero creo que 9), un tanto primitivo por lo de tener que darle el punto justo en el apriete.
Pero por lo que leo va a ser imposible cambiar solo el eje, que voy a tener que cambiar el buje entero. Otra historia que tengo es que las ruedas son de 28 radios. Me podéis indicar algo que merezca la pena? Me da igual que sea para disco de freno centerlock porque hay adaptadores para los de 6 tornillos.
Ya me tocará hocicar y llevar a que me monten la rueda a la tienda del barrio 😒


¿Y no te merece la pena mirar una rueda nueva o de segunda mano? veo un poco follón lo de buscar el buje adecuado, montar y aparaguar. Si fuese una rueda de gama alta aún, pero así no se si compensará el trabajo a comprar una nueva.🤷‍♂️
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Robemalaga ¿Cambiar ruedas? o ¿solo bujes? Mejor cambiar toda la rueda... 2 opciones: Mavic o @kasper (que veo ya anda por aquí)....

La verdad, ahorra y compra a Kasper...
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas necesito saber que cadena comprar que aguante más que la KMC X10.93 (10 vel. ) que tengo.
Debe ser que con todos los cambios de piñón que lleva en su corta vida, está muy trillada y ya ha partido un par de veces por no decir tres.
La tendría que comprar en tienda porque me urge. Aunque la he repuesto con un pin ( el eslabón rápido voló en una de las roturas ), se ha quedado un eslabón completo más corto y esta algo tenso usando la corona del del 42.
Opciones Kovalski:
Shimano XT HG-95 XTR por 22,59€
Shimano HG-54 Deore por 14,09€
KMc X10 gris 20,31€
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Eso era en una tienda de Málaga, en el Decathlon:
Btwin Light 10 vel. a 19,99€
La HG-54 está a 16,99 más cara que en la tienda

La cosa es que aguante cuando me pongo de pie a subir cuestas sin partirme la jeta con el manillar.
Nota: peso 105 kg.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Bueno, al final me he comprado la HG-54 pero me salta la cadena con los piñones mas pequeños...
Esta vez no hay excusa, tanto cadena como cassette son nuevos, el cassette tiene apenas 3 salidas de 20km.
Supongo que seguirá pasando hasta que se vaya soltando la cadena, o eso espero...
Ah se me olvidaba, he comprado unos frenos hidráulicos Shimano M315 por 30 eurillos, cambiando las pastillas y los cables quedarán como nuevos. He podido usar solo el delantero y me ha dado muy buenas sensaciones...
Ahora solo queda deshacerme de los hayes mx-5...
Sobre el cable del freno delantero, algún consejo por donde debe de pasar y por donde no?
 
Arriba