• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tubeless o cámara tradicional?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En mi opinión...

Cámaras. Es con lo que todos empezamos, y si pillas la bici de vez en cuando pues nos puede valer. Pero cuando empiezas a pillar la bici mas a menudo, y se convierte en una rutina, y que además empiezas a descubrir nuevas rutas, con diferentes terrenos y mas accidentados, y empiezas a pinchar de lo lindo (como rutina también :uix:), pues te toca buscar otra alternativa para evitar esos cabreos que te pueden joder, y te joden, una ruta.

Cámaras con moco. Después muchos pinchazos salteados, un día en la misma ruta pinché 3 veces y gasté las 3 cámaras que llevábamos los 3 que íbamos, me salvó un grupito que pasó y me regaló una cámara. Eso fue en medio del campo a 30km de mi casa, así que imagínate que guai. Al día siguiente me compré 2 cámaras con moco (Slime). Mi primera sensación fue que pesaban mucho, pero me han funcionado muy muy bien, mas de un año sin saber lo que es cambiar una cámara por un pinchazo. Jubilé las cubiertas y todavía estaban ahí las cámaras dando guerra. Pero en todo ese tiempo me fui soltando técnicamente y cada vez me metía por zonas mas técnicas, y tenía muchas ganas probar con el tubeless por el tema de las presiones. Y tenía claro que cuando fallasen las cámaras con moco probaría el tubeless. Pero vamos, si no fuera por eso, al que no tenga esa inquietud le recomendaría las cámaras con moco como solución fácil y fiable para evitar los pinchazos.

Tubeless. Y llegó el día que fallaron las cámaras con moco y me pasé al tubeless (bueno, falló solo una, la otra está bien pero ya está guardada). Pues te digo que es un sistema que va mas allá de lo que te puedes imaginar en un principio, por mucho que te hayan dicho antes. Es una pasada. Pesa mucho menos que las cámaras con moco (no soy de los que me obsesiono con el peso de los componentes, pero es que hay mucha diferencia y se nota tela), y el comportamiento es muy muy diferente. Tal como empiezas a rodar notas que algo ha cambiado, un sonido mas "a goma", una amortiguación mucho mas cómoda, absorbe mucho mejor las irregularidades del terreno, y como se agarra... Vamos, otro mundo. Y lo que me hacía dudar del tubeless era su "aparente complicación", como instalar, como talonar, problemas de no saber como dominaría algo nuevo, etc. Pues fue muy muy fácil todo. Así que, sabiendo lo que se ahora, entre cámaras con moco o tubeless... tubeless con los ojos cerrados.
 
Última edición:

IsmaelL

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo personalmente no gastaría dinero en tubelizar a no ser que ya se tenga una llanta tubeless, primero por el gasto y segundo porque es complicado que quede bien (a no ser que seas un manitas como los hay por aquí), unas cámaras con sellante hacen la misma función aunque aumenten el peso algo. Eso sí, si fuera a comprar una bici nueva y tuviera la posibilidad de tener ruedas tubeless si lo haría sin pensarlo.

Coincido con tu opinión, Andrés. Aunque existen opciones para tubelizar casi cualquier llanta, siempre es preferible usar una que sea específica para este sistema. Llevar unas llantas u otras, no solo respecto al tubeless, sino en general, es una de las decisiones más infravaloradas del mountainbike. Hay mucha gente que se obsesiona con tener un cuadro de carbono que le va a ahorrar 800 gramos de peso pero que cuesta 600€ más que la versión de aluminio. Y, sin embargo, una de las claves para conseguir una máquina más ligera, cómoda y maniobrable está en las llantas.

Con unas llantas random, por mucho tubeless que le metas para rodar con presiones más bajas, puedes destalonar e irte al suelo a las primeras de cambio, como decía @chuso82
 
Arriba